Fix para compatiblidad de apps en Play Store para Flying F600 + GAPPS

gamboita

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
486
Móvil
Flying F600
Investigando un poco despues de ver que habia algunas apps que daban un error de compatibilidad termine descubriendo que esto se debe a que algunas librerias para Google Maps no vienen incluidas en el telefono, y que no se pueden agregar ni siquiera instalando Google Maps desde Play Store

Ademas me di cuenta de que no vienen instaladas de fabrica algunas apps de Google como GTalk, por lo que una solucion para ambos problemas es instalar las GAPPS, con las que se incluyen tambien las librerias faltantes

Todo lo que hay que hacer es descargar este .zip, copiarlo tal cual en un memoria MicroSD e instalarlo desde el CWM Recovery en el F600

http://tinyurl.com/cgj2mkk
 
Perfecto, ahora ya me ha dejado instalar alguna aplicación que daba error.

La primera vez al reiniciar el terminal, muestra algún error con google search, pero enseguida pide actualizarlo y queda resuelto.

Muchas gracias gamboita por tu dedicación.
 
A ver chicos si alguien me puede ayudar. El mio venia root pero con un root explorer chino. Y el problema es que no puedo meterle el español ya que no me deja desinstalar el chino solo deshabilitar. Asi que tampoco puedo instalar el google play que no venia instalado. Instale el es explorer pero parece que no tengo permiso write y no me deja instalar google play en system. Solo read. Sabeis como solucionarlo? Gracias. Por cierto es el HDC storm mx pero es el mismo movil 100%
 
En el ES file explorer tienes que habilitar en opciones la opción de root y luego la de escritura, de serie no te deja tocar donde se podría fastidiar el teléfono(por seguridad).
En todo caso si el móvil ya lo tienes rooteado puedes instalar cualquiera de las apps de uninstall como root y así puedes desinstalar las apps que el teléfono solo te deja desabilitar(que son las que están instaladas de serie en la carpeta de sistema) y luego si que ya puedes instalar la que quieras sin problemas.
 
A ver chicos si alguien me puede ayudar. El mio venia root pero con un root explorer chino. Y el problema es que no puedo meterle el español ya que no me deja desinstalar el chino solo deshabilitar. Asi que tampoco puedo instalar el google play que no venia instalado. Instale el es explorer pero parece que no tengo permiso write y no me deja instalar google play en system. Solo read. Sabeis como solucionarlo? Gracias. Por cierto es el HDC storm mx pero es el mismo movil 100%

En mi HDC Storm MX (sigo pensando que no es igual que los demas) desinstale el root explorer chino sin problemas utilizando "link2sd".
Tambien desinstalé otras apps en chino como manuales, teclado y demás.

Esta aplicacion siempre la he usado para crear una segunda partición en la SD y convertirla en memoria interna del terminal.
Basicamente para ampliar la la memoria destinada a la instalacion aplicaciones.
Es mejor que la opcion nativa de Android de instalar en tarjeta SD, porque con esta app si funcionan los widget.
Puedes mover las apps instaladas en memoria interna a la SD para liberar espacio.

A parte de eso, puedes desinstalar todo lo que se ponga por delante
Mi movil chino tenía menos de 200MB para apps, y esto ayuda bastante.
 
En el ES file explorer tienes que habilitar en opciones la opción de root y luego la de escritura, de serie no te deja tocar donde se podría fastidiar el teléfono(por seguridad).
En todo caso si el móvil ya lo tienes rooteado puedes instalar cualquiera de las apps de uninstall como root y así puedes desinstalar las apps que el teléfono solo te deja desabilitar(que son las que están instaladas de serie en la carpeta de sistema) y luego si que ya puedes instalar la que quieras sin problemas.
Gracias aixi pero no entiendo lo de instalar cualquier apps de uninstall? Puedes explicarme un poco esto. Waty como has quitado el root chino pasandolo a la tarjeta con el link2sd o tiene opcion de desinstalar? Gracias gente
 
Por cierto waty00 el problema del teclado quitando el chino se te ha arreglado o se desactiva el que pones predeterminado aun no estando el chino? gracias
 
Waty como has quitado el root chino pasandolo a la tarjeta con el link2sd o tiene opcion de desinstalar? Gracias gente

El root chino lo "desinstale" con el link2sd. Cuando abres el link2sd, te sale la lista de aplicaciones instaladas. Simplemente, seleccionas la aplicacion en cuestion y elijes la opcion de desinstalar.

En este terminal no cree la particion secundaria porque la version de android permite instalar directamente en tarjeta sd. Si necesito un Widget ya muevo la aplicacion a la memoria interna del telefono.
Por otro lado, hay 1GB disponible para instalar aplicaciones. Para mí, es suficiente.



Por cierto waty00 el problema del teclado quitando el chino se te ha arreglado o se desactiva el que pones predeterminado aun no estando el chino? gracias

En cuanto a eso, no te puedo responder. El telefono no era para mi, y ya no esta en mis manos. No llegue a probar las dos opciones que habia comentado.
Si algún dia puedo probarlo ya lo comentaré en el otro post.
 
Basicamnete, las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en la rom(ya sea oficial o no) están isntaladas en la carpeta system dentro del telefono.
Estas aplicaciones el movil de serie no te deja desistalarlas, como mucho desabilitarlas, pero como muchas no están isntaladas todo lo bien que deberían tampoco te dejan actualizarlas y te quedas con una app que ni puedes actualizar ni borrar.
Para poder elminar apps que están en system necesitas ser root y a partir de ahí lo más cómodo es usar cualquier programa que te deja desistalar aplicaciones de sistema siendo root, el propio titanium backup tiene esa opcion por ejemplo pero si quereis algo mas directo buscad en al play store root uninstall y os saldrán varias,(depdende del movil unas pueden funcionar o no, pero suelen ir todas igual) con estos programas podemos desisntalar cualquiera de las apps que vienen de fabrica y luego podemos reinstalarlas del play store como una app nueva mas sin problemas.


Lo que si tener cuidado que existen apps que solo pueden ir de fabrica con la room y que no están en el play store y si las borrais os quedais sin ellas(principalmente el gtalk, que aparte internamente controla mas cosas que el propio gtalk y el navegador de internet estandar)
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Lo del teclado chino lo probare yo cuando tenga el telefono y os comento. Un saludo
 
Ahí va mi granito de arena como probador de tus trabajos, gamboita (y rbar3154 y los demás):
1. Instaladas las GAPPS sin problemas con el recovery
2. Al reiniciar el teléfono dice: Actualizando Android, actualizando aplicaciones (no me pasa lo que a tí rbar3154, lo del error del google search, mi teléfono es un F600)
3. Una vez actualizadas me aparece el icono del micrófono en la franja superior del Google Search (antes no aparecía). Creo que es lo del Gtalk ¿no?
4. Puedo instalar alguna aplicación que antes me decía era incompatible con mi teléfono.
5. Lo demás funciona perfectamente (al menos de momento):wink:.

Muchas gracias Gamboita (y al resto) y espero que mi pequeño aporte sirva para algo, al menos de información. Gracias de nuevo :up:.
 
Otra cosa, sólo para aclararme: al parecer el HDC storm MX, Flying f600 y Firefly II son los mismos teléfonos ¿no?.
Gracias de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba