FonYou

Acabo de hacer una llamada vía WiFi al móvil de Veloz, de 2min.21seg.
En el saldo de Smartvoip me han cobrado 0,21€ porque facturan minutos enteros (por tanto, 3x0,07=0,21).
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Me ha salido a 3cts/min, más barato q con cualquiera de las SIM que tengo ahora.

Lo malo es que estoy en el pirineo con una base wifi y un modem-USB con 3G de Pepephone enchufao a la base.
Por tanto no es una WiFi gratuíta, sinó que yo pago los MB consumidos.

En unos minutos os digo cuánto ha pesado esa llamada, si sale desglosado en el detalle de la web de Pepephone.

Habría q multiplicar esos MB x 0,03€ ya que he sobrepasado el bono de 1GB.
Por tanto ya no saldrá tan barato.
Era por el hecho de hacer la prueba.
Pero si un WiFi abierto de un bar, p.e., la llamada habría salido más barata q con la SIM.

Si en vez de al móvil, le hubiera llamado al fijo, me habría salido tirada!

Si le hubiera llamao a Viber, Fring, Skype, etc. la llamada hubiera sido gratis porque él es usuario de esas app.

La calidad de audio era bastante buena.
 
Decir q no estoy aplicando IVA ni RATES a ningún precio (Smartvoip = 21% de cada recarga, IVA = 18%).


Pepephone 1GB = 15€
15/1024 = 0,0146€/MB

Si la llamada pesa 5MB p.e. = 5x0,0146 = 0,073€ a añadir a los 0,21€ de Smartvoip (ya no sale tan barato) = 0,28€
Fuera del bono = 0,03€ x 5MB = 0,15€ (todavía más caro) = 0,36€

Aún así, si aplicamos el estab. de llamada que cobran casi todas las tarifas, 0,15€, el precio x minuto resulta
0,055€/min en el primer caso (Smartvoip + parte ppal del bono 1GB de Pepe)
Y 0,153€/min en el segundo supuesto (tarificando exceso de mb)

Así que ya véis, en el peor de los casos sale más barato que en muchas de las tarifas de Movistar o Vodafone!!!
jejejej
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado






2min.21seg = 2,35min.

1 KiloByte son 1024 Bytes.
1 MegaByte son 1024 KiloBytes.
1 GigaByte son 1024 MegaBytes.

1 TeraByte son 1024 GigaBytes.
 
Última edición:
Con Smartvoip puedes elegir el número tuyo que quieres que al otro le salga en pantalla.
Puedes asociar hasta 5 líneas, con las cuales podrás además de identificar tu llamada en la pantalla del otro, hacer llamadas puente desde la SIM (sin datos)

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


Tarifas Smartvoip


[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

  • A móviles = 0,07€/min. facturando por min.
  • Fijos españoles = gratis en los "free days" / 0,015€ (fuera de los free days: cada recarga te da 120 free days)
  • SMS = 0,07€
  • Impuestos aplic.en cada recarga (VAT) = 22% (de cada recarga hay una comisión fija de 0,60€ + 15%. Osea q de 10€ sería un 22% de impuestos = 2,19€ (para ser exactos en los precios, añadir al precio neto, aunque en las Rates ya sale 0,081€/min. incl.VAT)

Comparativa actualizada con otros operadores.
 
Última edición:
@piscis13, cuando envías un SMS a través de Fonyou, te lo cobra el operador aunque estés conectado a datos, no?

Osea que si no llevas puesta una SIM en el móvil no llegaría a enviarse, aunque estuvieses conectado a wifi.

Almenos mantienes tu número real oculto.

Entiendo que cuando estás conectado a WiFi, las llamadas sí se hacen vía WiFi y no a través de la SIM y por tanto resultan gratuítas.. o no?

No sé si lo puedo comprobar porque tengo la microSIM de Orange puesta en el iPhone y si pongo "modo avión" tampoco funcionará el WiFi..

De cobrártelo sí o sí el operador, sería mejor llamar por Skype a fijos o MegaVOIP a cualquier destino, porque sólo te los descuentan del saldo de esos operad. IP, pero se hace realmente vía datos y no vía SIM.
A no ser que llames dentro de tarifa plana, claro..
 
Última edición por un moderador:
He editado todo el hilo porque estaba confundido.

Fonyou siempre llama vía SIM. Por tanto tu operador te cobrará esa llamada o SMS.

Bueno: cuando no tengas Internet, como alternativa a Skype o MobileVOIP.

Malo: si no tienes tarifa plana resulta más barato llamar vía WiFi con Skype o MobileVOIP (excepto a destinos internacionales, que habría que comparar y ver si en Fonyou es gratis y en el resto no).

Si en Fonyou es gratis y llamas dentro de tarifa plana, la llamada internacional será gratuíta.

Si no estás en tarifa plana, habría que comparar el precio/minuto de tu operador con el de Skype o Betamax. Hablando siempre de que tengas WiFi, claro. Si no, no queda más remedio que Fonyou..
 
Varios mensajes atrás comenté que las llamadas con FonYou se realizan a través de la SIM. Después te leí, @pauete, que no era así.

La verdad es que me extrañó bastante, pero me quedé tan "pancho" con tu explicación.

Así las cosas volvemos al punto de partida, en el sentido de que siguen claras las ventajas e inconvenientes de esta compañía.

Mil gracias pauete por tu investigación, gracias a la que creo que por fin entiendo cien por cien el funcionamiento del "invento".
 
Última edición por un moderador:
:blush: ...a mí lo que me hizo dudar fue la diferencia que hay entre llamar con datos activados o sin ellos.

Vía WiFi o 3G la aplicación llama directo, en pantalla aparece tu número Fonyou y el timbre empieza a sonar al cabo de 8seg. Te cobrará el operador esa remarcación vía Fonyou, si el otro no llega a descolgar?
Diría @piscis13, que con la Eroski Contigo no..

En cambio sin datos activados, en pantalla aparece el sistema de remarcación rápida (nºFonyou,,nºdestino), y el timbre suena en 24seg.

Para acceder por 1a.vez con usuario y contraseña, necesitas datos sí o sí.
Pero una vez accedes, ya queda memorizado para futuros usos (aunque no tengas conexión a datos, accedes directamente a tu cuenta).

Pero las llamada o SMS SIEMPRE SE HACE VÍA SIM, vía operador.
Me he fijado que Orange me facturaba las llamadas en el detalle de la web, tanto si llamaba con el 3G puesto como sin él.

Es como si gestionaras la web desde el móvil.

Por tanto, siguen en vigor las ventajas que habíamos visto hasta ahora (llamadas internacionales, privacidad, desvíos, etc) pero con la ventaja de ser más automático y no tener q editar la agenda.


Pero en el tema ahorro, yo elegiría esto:

1. Si tenemos WiFi, mejor Skype o Betamax, seguramente resultarán más baratos porque te descuentan la llamada del saldo, pero no te la cobra además tu operador. Y si el otro no contesta, gasta 0€.

2. Si no tenemos wifi, no queda otra que hacer llamadas-puente (ver tarifas de cada opción, los países, etc). Si es a un destino nacional, sólo resultará más barato si el Fonyou forma parte de un módulo de ahorro.
Si no es absurdo, mejor llamar por la SIM directamente y no perder tiempo.

- Si tenemos tarifa plana de tardes, p.e. llamar a Fonyou (destino nacional) será gratis, y por tanto la rellamada tb. (destinos internacionales).
- Si lo tenemos como "nº frecuente" de Orange, "Mi Gente" de Movistar, etc. puede salirnos más barato que llamando directamente por la SIM al contacto. PERO ALERTA PORQUE SI EL OTRO NO CONTESTA, LA LLAMADA A FONYOU TE LA COBRAN IGUAL.


Lo que me queda por comprobar es si vía datos te cobran la rellamada a Fonyou si el otro no contesta, porque creo recordar que ni siquiera saltaba la locución.

Es cuestión de ir haciendo pruebas y ver luego el detalle en la web.


A mí me resulta interesante porque lo tengo como "nº frecuente" en Orange, pagando 1€ al mes y por tanto las llamadas me resultan a:
estab= 0,032€
minuto = 0,045€
(ya tengo un 50% de dto por tarifa, en este caso un 50% de dto más!)

Si sé que el otro contestará seguro, y que será una llamada larga, puede evitarme la necesidad de usar una SIM tipo ADSLZone.

Al pagar por defecto 0,075€ de estab. por las mañanas, realmente tampoco necesito una Eroski Contigo-.

La verdad es que mi tarifa es la mejor que he visto!
 
Última edición por un moderador:
Así es, vía WiFi o 3G la aplicación llama directo, en pantalla aparece tu número Fonyou y el timbre empieza a sonar al cabo de 8 segundos.

En esos casos estoy prácticamente seguro de que nuestro operador no cobra la remarcación vía Fonyou si el otro no llega a descolgar.
 
Hombre, pues eso ya está muy bien.
Aunque con WiFi, como decía, si te interesa que la llamada sea barata seguramente será mejor Betamax (fijos, moviles e internacionales).

La gran carencia del VOIP es las líneas 902. Creo que el operador más barato en eso es Yoigo (y Movistar línea fija, creo).
 
Tengo un movil que no tiene ninguna aplicacion como las que existen para android, por lo que uso el metodo
"mi numero fon you" "p" "nº destino" "almoadilla", y la verdad que esta bastante bien, pues puedes llamar directamente con tu numero fon you, pero cuando me llaman tengo un problema, al programa le he dicho que cuando me llamen aparezca el numero de fon you y no el del contacto, yo tengo el numero de fon you guardado en la agenda, pero claro esta repetido en todos los contactos que tengo en la forma "mi numero fon you" "p" "nº destino" "almoadilla", por lo que cuando me llaman el telefono no me muestra el nombre de fonyou, solo aparece el numero... Podria hacer que se viera de algun modo insertandole algun caracter especial o algo???

Gracias y espero haberme esplicado...
 
@Dany-Z, no puedes elegirlo en la web?
Si aún así aparecen las llamadas por el número, quizá sea por el sistema de remarcación editado en cada contacto.
En Android y iPhone hay aplicaciones propias muy prácticas, sin rellamadas, ni el truco de remarcaciones.. pero en móviles más sencillos...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba