Formateo memoria con la App de Meteos

marble

Platino
Mensajes
446
Puntos
1.156
Móvil
Xiaomi Redmi note 4
Quiero probar a hacerlo con mi thl w8 de 4gbs. Pondré los 2,5gigas. La duda es que ahora tengo la sd de 32 gigas como sdcard0 y la memoria interna como sdcard1. Como disco de escritura predeterminado la sd externa. ¿Cómo debo proceder para hacer la copia de datos y apps correctamente para no fastidiarla? En almacenamiento interno tengo solo 300 mbs y bajando a pesar de que le digo que instale en la sd y la memoria del teléfono no se mueve, le quedan 800 megas.

Creo que @Tirizia lo ha hecho. A ver si me puedes echar una mano para no liarla

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4


Resumen de lo ocurrido

En el thw w8 (y supongo que todos los modelos similares de esta marca con 4 gigas) NO SE PUEDE HACER LA REPARTICIÓN poniendo 2,7gigas, con esta aplicación de Meteos, hay que elegir la opción de 2,5 gigas. Si no se hace así la memoria del teléfono queda tan pequeña que no puede reconocer la sd externa ni siquiera puedes poner el teléfono en modo almacenamiento masivo usb. Además puede dar errores extraños y reinicios constantes. Si ya lo has hecho, te toca restaurar por flashtool el recovery con los dos ebr (1 y 2) que dejan la memoria tal cual la tenías.

Recomiendo antes de nada hacer backup por recovery y luego seguir el tutorial de meteos, aquí https://www.movilesdualsim.com/foros/t...B-8GB-16GB-ROM Yo no tuve que formatear la memoria del teléfono (sd interna), de hecho no aparece en nuestro recovery la opción "format emmc", supongo que será "fomat sdcard" pero es mejor no arriesgar y en su caso hacerlo desde el menú de almacenamiento del propio móvil si hace falta, como digo yo no lo necesité. Luego te aparece con 273 megas y posiblemente nada libre o unos kbs. Está correcto así. Si quieres intercambiar luego la sd y ponerla como memoria interna viene explicado en el post de Meteos al principio.
Muchas gracias a @Tirizia por quitarme de otro embolao. Ya lo puedes poner en el post principal, querida :blush:
 
Última edición por un moderador:
Quiero probar a hacerlo con mi thl w8 de 4gbs. Pondré los 2,5gigas. La duda es que ahora tengo la sd de 32 gigas como sdcard0 y la memoria interna como sdcard1. Como disco de escritura predeterminado la sd externa. ¿Cómo debo proceder para hacer la copia de datos y apps correctamente para no fastidiarla? En almacenamiento interno tengo solo 300 mbs y bajando a pesar de que le digo que instale en la sd y la memoria del teléfono no se mueve, le quedan 800 megas.

Creo que @Tirizia lo ha hecho. A ver si me puedes echar una mano para no liarla

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4


Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
Yo en temas de memoria estoy un poco atrasada aun, creo que @epidemya se lleva mejor con estos temas. Yo lo que hice en su día fue seguir este tutorial:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Ampliar-data-(apps)-a-2-74GB.28184

De cualquier modo, en el post de la rom en xda tienes también un tutorial, al final
Repartitioning instructions - to get more space for apps (2GB instead of 1GB)
APPLICABLE TO W8 4GB/8GB VERSIONS!!!

1) Backup contents of Phone storage (internal SD) somewhere to your PC.

2) Download repartitioning package and put it on external SD

3) Reboot to recovery

4) Backup your rom - IMPORTANT!!! CHOOSE TO BACKUP TO EXTERNAL SD!!! IF YOU BACKUP TO INTERNAL SD YOUR BACKUP WILLL BE WIPED DURING REPARTITIONING PROCESS!!!

5) Install zip from sd card / choose zip from external sd - choose zip downloaded in step 2)

6) Reboot recovery (recovery main menu / advanced / reboot recovery)

7) Format data partition (mounts and storage / format data)

8) Reboot system

9) You should see notification saying that phone storage is damaged. Open notification and confirm Format SD when prompted.

10) Reboot to recovery

11) Restore Backup made in step 4) (you can restore complete rom or just Data partition using "Advanced restore")

12) Copy contents of backed up Phone storage (internal SD) from PC back to Phone storage (make sure they fit new size)
New size for 8GB model: ~4.5GB
New size for 4GB model: ~0.5GB

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249808
 
Última edición por un moderador:
Ok. A ver si @epidemya me aconseja algo diferente o sigo estos pasos. Mejor todo por recovery o con titanium backup? Mil gracias como siempre!

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Tu haz backups de todo jajaja, por si acaso. Por supuesto haz uno desde el recovery, y otro de las app con el titanium. Más vale que sobren que no que falten jajaja

Enviado desde mi ThL W11 usando Tapatalk 4
 
A ello me pongo. Primero estoy copiando la memoria del teléfono. Luego haré la del titanium y ya reinicio y hago el recovery. Luego me pongo con la app de Meteos a ver. La dejaré en 2,5 gigas porque él mismo no recomienda la de 2,7 para teléfonos de 4 gigas, dice que es demasiado justo
 
A ver, primer problema. Primero guardé los ebr1 y 2 por si acaso. hice copia de seguridad de la tarjeta sd y copia en titanium backup, también backup desde recovery. Apliqué el parche de 2,7gbs y reinicié pero la tarjeta sd no me la reconoce, sólo el almacenamiento interno, que está bien, en 2,7 gigas. Qué puede ser @Tirizia o @epidemya?
 
Última edición por un moderador:
A ver, primer problema. Primero guardé los ebr1 y 2 por si acaso. hice copia de seguridad de la tarjeta sd y copia en titanium backup, también backup desde recovery. Apliqué el parche de 2,7gbs y reinicié pero la tarjeta sd no me la reconoce, sólo el almacenamiento interno, que está bien, en 2,7 gigas. Qué puede ser @Tirizia o @epidemya?
Y si formateas la sd?
 
Última edición por un moderador:
He hecho esto último y ahora no sé qué pasa. Me dice al iniciar después del logo. Encryption unsuccesful una pantalla que me dice que resetee el teléfono pero se vuelve a reiniciar y lo mismo... @Tirizia help!
 
Última edición por un moderador:
He hecho esto último y ahora no sé qué pasa. Me dice al iniciar después del logo. Encryption unsuccesful una pantalla que me dice que resetee el teléfono pero se vuelve a reiniciar y lo mismo... @Tirizia help!

No había visto eso antes...

Reinicia en modo recovery y carga el backup que has hecho antes, y vuelta a empezar
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba