G2S Toques fantasma en pantalla usando Whatsapp

En breves según termine de traducir, subiré las beta1 de la v5 de MIUI!!!
 
Hola, yo estoy probando la Miui que has subido fraggel, pero tengo un problema con ella y luego un par de cuestiones..

El problema viene de que no consigo conectarme por datos, aunque configure el APN y todo no hay manera. Tengo Jazztel, y activé los datos en itinerancia, pero no hay forma..

La primera cuestión, es que al instalar la ROM, me han desaparecido los contactos, es decir no tenía nadie a quien llamar...jejeje, menos mal que tenía una copia de seguridad de Trustgo.

Y la ultima, no hay manera de desinstalar el sistema de seguridad que trae esta ROM..

Saludos, y de momento no tengo toques fantasma..a ver si sigue así..
 
@fraggel preguntaba porque por ejemplo, con mi anterior ZTE Blade, si pasaba de una Cyano a otra, con limpiar la caché, y la dalvik-caché, ya me valía para instalar la ROM.
Pero si instalaba otras ROMS, como MIUI, sí que hacía reset de fábrica.


Y una cosa más... si quiero hacer una partición de mi tarjeta microSD de 32GB, para tener más espacio para aplicaciones y demás, sería del tipo EXT3 la partición que tendría que hacer?
¿Y podría asignarle el espacio que quisiera, (por ejemplo 12GB) o hay limite? Con Cyano, usaba el programa S2E para mandar las apps, sus datos,etc. a la ext3 de la tarjeta, pero para el resto de ROMS, cual recomiendas? ¿Link2SD?


Muchas gracias
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Vaya, necesito un mensaje más para editar al parecer. Lo siento por el doble-post, pero necesito editar mi anterior mensaje.
 
Buenas a todos.
Intento contestar las preguntas que habéis hecho un poco
@trancallan, En cuanto a los contactos, si los tenías en el teléfono....malo...si los tenías en la sim debes hacer lo siguiente para verlos. ir a contactos, darle al botón menú (el de la izquierda, el de las rallitas a la izquierda de la casita, en el touch) y darle a la primera opción "Contactos a mostrar" ahí te salen qué cuentas quieres mostrar y cuales no.
Para desinstalar el sistema de seguridad. imgagino que te refieres al firewall, antispam etc....son aplicaciones que están en system/app... con un explorador root, como root browser lite puedes eliminar los APK, reiniciar y listo. (Haz un backup con CWM del system aunque sea...antes de eliminar nada por si acaso)
En cuanto a la cuestión de datos, haz lo siguiente (aunque imagino ya los has visto pero por si acaso) sacas la barra de notificaciones y pulsas en la opcion de Interruptores, en Interruptores hay una que pone Datos y otra que es Tipo de red, primero deja pulsado (no lo pulses una vez, sino dejar pulsado) el de Datos, y te llevará a la aplicación para definir tema de datos, Asegurate que en Data connection (perdon pero aún no termine de traducir esta aplicacion) aparece tu operador (seleccionado el de tu tarjeta SIM), en modo de red, tiene que salir la operadora que has seleccionado en lo anterior, si pulsas en ella, ponerlo en GSM/WCDM(auto mode), en prefered networks, si quieres y aparece tu operador seleccionalo (para forzar la conexion a dicho AP) en APN que aparezca tu operador, sino habría que crear uno nuevo (pulsando sobre el boton del touch de menú ,"rallitas") para dar de altas con las especificaciones APN de Jazztel, que desconozco cuales son, pero en internet estará puesto, en la opción operadores de red, si quieres hazlo manual en vez de automático para asegurarte de conectar al operador que tiene que ser y despues juega a tener habilitado o no Mobile data service preferred, no hay más opciones que toquetear la verdad....espero alguna solvente tu problema, aunque imagino que todo esto lo habrás hecho...no se me ocurre otro motivo

@sergioskate3, efectivamente lo de hacer un wipe data se hace al cambiar de rom, pero si la base de la rom es la misma y es una actualización la mayoría de las veces no es necesario hacer un wipe data, eso si, si tienes la stock 4.1.2 y vuelves a 4.0.4 hay que hacerlo si o si...y así pasa con todas las roms, si la estructura y ficheros del /data es compatible o puede "regenerarse" en el arranque te dejará las aplicaciones y configuraciones que pueda dejar, pero MIUI es bastante distinto a cyanogen y a la stock en tema del /data, de ahí que sea necesario hacer un wipe data, pero por ejemplo si tienes la rom de estartrec del G3 por ejemplo y luego metes la volcano quizá solo con el wipe cache y wipe dalvik valga ya que la base es la 4.1.2 beta completa
En cuanto al tema de la SD, no he probado ninguna app para hacer de memoria interna una sd, pero el principio es el mismo, formateo en ext y cambiar en los apuntadores a que el /data ya no es la particion mmcblkXpX sino que es la que te detecte el sistema el ext que has creado.
Debería valer alguno de los métodos que comentas, lo unico que revisa bien, porque en la mayoría que vi tenían especificado a mano la ruta de la SD y del block del /data y luego en otro terminal no funcionaba...
En el G3 lo que si hice fue hacer que el /mnt/sdcard fuese la memoria interna del terminal, creando como pasa en otros terminales con más memoria interna que en /data hay una carpeta media en la que se meten los datos y este /data/media se monta como /mnt/sdcard o /storage/sdcard0 (depende de si es ics o jb)
para el /data imagino que el proceso será el mismo y a base de ensayo error se puede sacar.
Haz la partición y mira que /dev te asigna linux (android), y luego hay varios ficheros que modificar como por ejemplo el vold.fstab en el que indicar que /dev montar en cada partición

No se si os solventa o lía mas mis respuestas....desconozco el nivel de conocimiento que teneis o no, y algunas de las cuestiones (sobretodo el de la SD puede requerir saber muy bien que se busca y se está haciendo al meter por ejemplo un script en el init.d)
 
Última edición por un moderador:
@fraggel Bien, el tema de los wipes al cambiar de ROM ha quedado claro.

El de la partición creo que se aleja de mi conocimiento en el tema. Como tú dices, probaré con la aplicación Link2SD a ver que tal, que parece bastante sencillo. Aún estoy a la espera de que llegue el terminal.

Por cierto, ¿qué quieres decir con esto?

" cambiar en los apuntadores a que el /data ya no es la particion mmcblkXpX sino que es la que te detecte el sistema el ext que has creado"

¡Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Si claro.
Lo que comentaba es que para hacer que el /data entero se monte en la sd, habria que cambiar el enla e simbolico emmc@userdata que hay en /
Ahora apunta al mmcblk0p5 si no recuerdo mal, si ese enla e lo creas apuntando al mmcblk correspondiente a la sd y luego la carpeta que quieras estarias montando todo el /data en la sd.
Seguro que hace falta tocar algo mas pero es una aproximacion.
Algo asi hace los link2sd etc

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Aun asi en el menu almacenamiento le puedes decir donde kieres instalar por defecto las app si en el telefono o la sd
Que aunque no es exactamente lo mismo te liberas de espacio y carga en la interna

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 
Bueno, aún así, ¿qué te parece el tamaño de 4GB para aplicaciones y sus datos?
 
No se que volumen de aplicaciones tienes pero te digo yo tengo unas 80 aplicaciones y tengo 1gb libre de los 2gb que tiene el /data
no he tenido problemas de espacio ni nada

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba