Gigabyte GSmart G1317 Rola - ¡Por fin un 3G!

Alguien ha tenido algún problema con el G- Sensor al girar la pantalla?
Hay ya nueva Rom?
 
La pantalla gira bien, a veces no muy rapido pero gira.

Por cierto ya hace dias sincronice el G1317 sin problemas con el parrot CK3100 del coche de mi mujer, a la segunda y poniendolo visible antes. Pero el parrot ck3000 de mi coche parecia que se habia colgado.
Hoy por fin he podido desbloquear el parrot pero no habia forma de que conectara despues de sincronizarlo.

Finalmente he usado esto http://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=5887
Y la segunda vez que he ido a borrar la memoria del parrot ha pitado y conectado.

Lo he parado varias veces todo, parrot y telefono para probar si conecta automaticamente y todo funciona bien.
 
Bueno, por fin hay ROM nueva. Tengo que puntualizar dos aspectos y es que dependiendo de la procedencia del movil la página donde hemos de buscar la ROM es una u otra.

Entonces tenemos este enlace para: Bulgaria, Czech Republic, Hungary, Poland, Romania area

Y este otro enlace para: Ukraine countries

Al parecer el update es muy simple y aparecio primero el update 1 que por cierto no me funciono, preguntando a Gigabyte me explicaron que existen diferentes modelos y el mio dependia de Ukraine que saldria por Septiembre, pero justo esta mañana lo he visto y me he puesto manos a la obra.

Mi primera impresión no puede ser muy fiable, por el momento voy sin mi tarjeta personal y por lo tanto sin tarifa de datos activada. Voy con dos tarjetas sim, vodafone y orange y al respecto de la cobertura he de decir que no he notado los cortes repentinos que notaba antes. Puntualizo además que la ROM de alguna manera detecta mi situación y me pone Froyo en español, cuando desde Gigabyte me juraron que eso no lo harian porque su uso era para los paises arriba nombrados.

Pero a pesar de todo y mi escepticismo, estoy contento y en unos días dare el paso y pondre mi tarjeta personal activando la tarifa de datos y comprobando mi mayor desilusión, la poca duración de bateria y la perdida de cobertura que por el momento no estoy teniendo, en cuanto a la bateria no tengo nada que reprocharle, pero tambien es verdad que no tener la tarifa de datos activada simplicica y alarga mucho la bateria.

Un saludo y continuare informandoos

RomUpdate1.jpg

La foto adjunta es con el update1 que no me servia, pero supongo que cambia poco con la imagen de esta mañana :up:

RomUpdate1.jpg
 
Última edición:
Ojalá la nueva ROM solucione todos esos problemas que daba hasta ahora :wink:
En mi A3 chino el nuevo update ha solucionado el problema de colgar llamadas (que hasta ahora era imposible con ningún botón, ni desde la pantalla).
Seguiré probando todo a ver si va bien (WiFi, cobertura, GPS, batería, GPRS, descargas del Market, etc.). Espero que sí! :tonguewink:
 
Hola,

Como se realiza el update? No encuentro info de como hacerlo con el gigabyte.

He probado lo de copiar el update.zip a la targeta y arrancar pulsando home pero no hace nada.

Y como sabemos si el nuestro es de ukrania o no?
 
Hola,

He probado lo de copiar el update.zip a la targeta y arrancar pulsando home pero no hace nada.

Y como sabemos si el nuestro es de ukrania o no?

El manual para realizar el update, es el siguiente: manual

Te comento, abres el fichero zip que dentro tiene otro llamado update1.zip que has de meter en la raiz de la tarjeta SD.

Hecho esto y tras haber hecho un backup de tus datos, hay que iniciar en modo recovery y para ello apagas el movil y lo enciendes manteniendo pulsada la tecla de la camara. Se iniciara el proceso que no te costara mucho seguir.

Al respecto de que update1 utilizar, si el de ukrania o el otro, no te preocupes, si uno falla, usa el otro.

Un saludo y cualquier duda no dudes en preguntar.
 
Última edición:
Ya consegui hacer el update(version RUS) sin ningun problema.

De momento lo que si he podido ver es que ha mejorado el tema de las coberturas. Mi hermana vive en el campo en un sitio con poca cobertura y por fin he podido mantener llamadas desde alli sin problemas. Y cuendo entro en zonas que no tiene cobertura y vuelvo de nuevo la coje rapidamente. Ya no se queda sin cobertura eternemente como hacia algunas veces antes.

Eso si sigue resetandose esporadicamente(me lo ha hecho una vez en 4 dias) y la bateria sigue durando como antes, o sea un dia y medio usandolo poco, un dia usandoo mas o menos normal.
 
Para los que no lo sepan.

Gigabyte ya tiene a la venta sus Gsmart 1310 y 1315.

Comentar que el 1317 y 1310 son practicamente iguales a excepcion de la pantalla que es capacitiva y que cuenta con botones de reponder y colger junto con una especie de trackpoint.

El 1310 en cambio tiene una pantalla mayor capacitiva.

Por mi parte no me ha ido mal con el movil tras el cambio de ROM sin datos. Tras la activación de datos el funcionamiento ha mejorado mucho. Pero no voy a cambiar de movil a otro igual con pocos cambios, mis expectativas se centraran en 3G y con dos antenas reales, que no se desactive una sim si se esta hablando por la otra.

Un saludo
 
@NeWbIe, a día de hoy lo recomendarías tras la ponerle la nueva ROM?
Entiendo entonces que pudiste rootearlo..

Aparte del tema de llamada en espera, qué otras pegas sigues viéndole a día de hoy?
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Por si te sirve.

Desde que le puse la nueva rom solo se me reseto una vez al cabo de poco de ponerla hace ya bastante tiempo, y lo de las perdidas de coberturas se ha arreglado, o al menos yo ya no lo he notado.

Yo el unico inconveniente que le sigo viendo es el tema de la bateria, con un uso poco intenso me dura un poco mas de 36 horas. Lo curioso es que los dias que lo uso un poco mas tampoco parece durar mucho menos, ni los dias que lo uso menos dura mucho mas.
Pero por lo que veo esto parece el mal de todos los smarts modernos, pues esperaba el viewsonic que anunciaba 500h en espera y no parece que sea asi ni por asomo.
 
Gracias @eperezat. Menos mal que al menos el tema de reinicios y cobertura se ha solucionado, que era lo más grave.
No creo que te sirva de consuelo, pero la batería del iPhone 4 no me dura ni 1 día entero.
Y me consta que en otro smartphones sucede igual, y si son táctiles ni te cuento.
No sé para que tanta historia con el 3G si al final tienes que apagarlo para que la batería llegue al día de duración..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba