NOTICIA Google Pixel ya tiene root "systemless": Chainfire lo ha vuelto a lograr

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google Pixel ya tiene root "systemless": Chainfire lo ha vuelto a lograr

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as4.postimg.org_mfathqz65_1366_2000.jpg

Hace unos días os anunciamos que ya existía una forma de hacer root en los Google Pixel. Sin embargo, el método era algo engorroso ya que había que modificar la partición /system del dispositivo. Pues bien, el mismo Chainfire que logró este primer root ha conseguido ahora un systemless root, es decir, rootear el terminal sin modificar la partición del sistema.

El proceso para realizar la instalación es bastante sencillo: primero hay que desbloquear el bootloader a través de la herramienta fastboot. Esto es inmediato ya que el terminal de Google permite esta opción sin necesidad de usar herramientas rebuscadas (aunque cuidado, al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos del terminal).

Lo segundo que hay que hacer es arrancar una imagen especial que ha preparado Chainfire, boot-to-root.img. Aquí hay que tener cuidado, no se puede flashear esta imagen sino que hay que usar el comando "fastboot boot boot-to-root.img". Y ya está, tan sencillo como esto.

¿Por qué ha sido tan difícil el root de los Pixel?

Chainfire es bastante explícito en las notas que lanza junto a sus productos y aquí ha proporcionado bastante información de las dificultades que ha tenido para lograr el systemless root.

El principal problema que se ha encontrado es que la estructura de las particiones ha cambiado completamente (y esto es algo que seguramente nos encontraremos en los futuros Android de todos los fabricantes). Las particiones boot y recovery han desaparecido y / forma ahora parte del sistema (es decir, /system no es ahora una partición sino una carpeta de /). Esto, junto con el dm-verify, hace que cualquier modificación para meter root tenga que ser en system o modificando el kernel.

Al final Chainfire lo ha logrado con un pequeño parche en el kernel y modificando solo la imagen de boot, sin tocar nada del sistema y por tanto no dando problemas con dm-verify. Está por ver la estabilidad de esta solución y si aguantará una actualización del sistema, Chainfire no sabe aún lo que pasará.

¿Para qué sirve el root en los Pixel ahora mismo?

De momento rootear los Pixel nos permite acceder a las aplicaciones que necesitan esta funcionalidad. Por ejemplo, Titanium Backup. Sin embargo hay cosas que todavía no funcionan, como los bloqueadores de publicidad (aunque hay soluciones algo más complejas para hacerlos funcionar).

Todavía no hay customer recovery como TWRP que funcionen, pero seguramente en breve los veamos y se podrán hacer cosas más complejas con los Pixel. Pero no hay que olvidar que muy posiblemente aplicaciones para pago sin contacto o juegos como Pokémon Go no funcionarán en este terminal si lo tenemos rooteado. A no ser que alguien consiga ocultar de forma efectiva el root, claro.

Via:xatakandroid por Alejandro Nieto Gonzalez
 
Jo!, qué grande es este desarrollador. Muchos podemos rootear nuestros terminales gracias a él. ¡Chapeau!.

Muchas gracias por la info.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba