Guia de Compra octacore 2014: Solo los mejores moviles están aquí

Espero que te salga bueno y nos hagas una review completita por aquí. Llevas un par de años en esto de los mov pero aun así te recuerdo que las especificaciones sobre el papel no es lo mismo que en la realidad y se nota sobretodo en cosas como la cámara (puede tener muchos mpx pero no implica buenas fotos), que reduzca bien el ruido en las llamadas, que el conector del cargado no se rompa, que no se reinicie solo o que la pantalla se vea al sol son solo algunos ejemplos... Lo malo de esas cosas es que solo se sabe cuando alguien hace un review buena y algunas ni aun así.

Yo tambien espero que salga bueno, ya veremos, pero por ejemplo la camara ya se sabe que senor lleva, y no es precisamente malo, un Sony IMX135. El mismo que lleva por ejemplo el THL T100S, y en marcas mas de por aqui lo lleva tambien el Xperia Z, el LG G2 y un largo etc. Creo que lo mas flojo del movil puede ser el display LCD, por lo que estuve investigando es de fabricacion propia y en foros chinos lei algo sobre fugas de luz por lo bordes, pero el traductor de Google chino-español tampoco da para mucho y no llegue a conseguir enterarme sobre si es mucho o poco. Las fugas de luz en los LCD en telefonos chinos es de lo mas habitual, lo he sufrido en Zopo, THL, Star, etc. e incluso en Xiaomi, abra que ver la importancia de dichas fugas. Salvo eso no encontre que le pusieran muchas mas pegas, aunque en chino es complicado enterarse bien, incluso no es facil encontrar foros.

Lo que qería decir antes con la homogeneidad de los productos es que si te compras un huawei 3c de 140€ sabes como te va a salir (aunque sus especificaciones sean inferiores) y que va a funcionar bien, mientras que si te compras un F1 de 140€ juegas más a la tómbola y si te sale bien pues estupendo pero si te sale mal ya lo puedes ir tirando a la basura... y por eso yo no lo recomendaría a dia de hoy.

Pues mira, precisamente el primer telefono que tuve que enviar de vuelta a China fue un Huawei G700 que pedi par aun amigo, a los 3 dias se apago y nunca mas volvio a encender. Se que es pura casualidad, me podria haber fallado un Sony, un LG, un Samsung igual que fallo este Huawei y hay muchas mas posibilidades de que me falle un Star, pero justo es coincidencia que en mi caso fue el Huawei el primero en "morirseme". Lo que si he obserbado es que los telfonos de marcas como Star, Feiteng, Jiake, etc. aguantan muy mal el paso del tiempo, incluso tratandolos con mimo se rayan, los botones empiezan a funcionar peor, etc. Aunque casualmente fallar solo me han fallado 2 de estas marcas por ahora, un Haipai que fallo nada mas llegar esta misma semana y un Star B94m que dejo de indicar el porcentaje de bateria correctamente y no hubo forma de volver a hacerlo funcionar bien (el Star era una patata de telefono ya sin fallar)

Si a lo largo de 1-2 años oigo comentarios buenos en base a experiencias personales sobre la marca coolpad pues ya será otra cosa pero recomendar algo sin un feedback no es aceptable ya que este hilo tenia desde un principio un carácter muy conservador donde solo aparecerían marcas de una reputación contrastada para poder orientar a gente que anda buscando un tope de gama sub 250€, ya que en móviles que aspiran a competir con los buques insignia de grandes marcas no se acepta ningún tipo de mal funcionamiento.

jeje, pues deberias revisar la lista, o quitarla directamente si somos tan exigentes, no tienes mas que revisar sus subforos. Del THL T100S tienes un buen monton de gente quejandose del Wifi, GPS, reinicios con algunas de las versiones de la rom oficial, problemas de sonido en llamadas. Del Zopo 998 problemas con el GPS y microfono, del TCL S960 (que tengo yo mismo) no damos encontrado una ROM en la que no falle algo (en unas no sincroniza el calendario, otras no sincroniza gmail, etc. aunque esto es en gran parte culpa nuestra por elegir un telefono chino que no tiene ROM internacional y tenemos que andar con custom roms o modificando la oficial), a los del Huawei Honor 3X les pasa lo mismo que a nosotros con el TCL, no hay ROM internacinal oficial y hay que andar con parches, custom roms o averiguando como arreglar esto o aquello. De los otros no digo nada porque algunos no han salido y otros no me he parado a leer sobre ellos, pero me da que el que mas y el que menos algun problema tendra, como por otro lado pasa tambien con moviles Samsung, LG, Sony, etc. la diferencia es que estos suelen ser menos frecuentes y suelen corregirlos en tiempo razonable.

La ventaja, ademas de la calidad de los componentes, ensamblado y acabado, de comprar un Zopo sobre un Star (pongo Zopo y Star como ejemplos) es que si salen con algun bug Zopo va a tratar de sacar alguna actualizacion para corregirlo y con un Star dificilmente vas a obtener soporte alguno del fabricante. Si en vez de Zopo decimos Huawei ya hay aun mayor diferencia, y Coolpad en esto esta como minimo al nivel de Zopo o THL, yo lo pondira mas al nivel de Huawei pero es dificilmente mensurable, sacan actualizaciones periodicamente para corregir bugs y mejoras.

Un saludo
 
Última edición:
jeje, pues deberias revisar la lista, o quitarla directamente si somos tan exigentes, no tienes mas que revisar sus subforos. Del THL T100S tienes un buen monton de gente quejandose del Wifi, GPS, reinicios con algunas de las versiones de la rom oficial, problemas de sonido en llamadas. Del Zopo 998 problemas con el GPS y microfono, del TCL S960 (que tengo yo mismo) no damos encontrado una ROM en la que no falle algo (en unas no sincroniza el calendario, otras no sincroniza gmail, etc. aunque esto es en gran parte culpa nuestra por elegir un telefono chino que no tiene ROM internacional y tenemos que andar con custom roms o modificando la oficial), a los del Huawei Honor 3X les pasa lo mismo que a nosotros con el TCL, no hay ROM internacinal oficial y hay que andar con parches, custom roms o averiguando como arreglar esto o aquello. De los otros no digo nada porque algunos no han salido y otros no me he parado a leer sobre ellos, pero me da que el que mas y el que menos algun problema tendra, como por otro lado pasa tambien con moviles Samsung, LG, Sony, etc. la diferencia es que estos suelen ser menos frecuentes y suelen corregirlos en tiempo razonable.

En realidad cuando van al 100%(soluciones con parches y traducciones) casi están desfasados.:tonguewink:

Yo por ejemplo con el Lenovo S939 y su Kit Kat me falta la traducción por lo demás creo que va muy bien para el precio que esta 190€ +- y si tuviese 2G de RAM seria un bestia parda muy a tener en cuenta.

saludos y paz.
 
jeje, pues deberias revisar la lista, o quitarla directamente si somos tan exigentes, no tienes mas que revisar sus subforos. Del THL T100S tienes un buen monton de gente quejandose del Wifi, GPS, reinicios con algunas de las versiones de la rom oficial, problemas de sonido en llamadas. Del Zopo 998 problemas con el GPS y microfono, del TCL S960 (que tengo yo mismo) no damos encontrado una ROM en la que no falle algo (en unas no sincroniza el calendario, otras no sincroniza gmail, etc. aunque esto es en gran parte culpa nuestra por elegir un telefono chino que no tiene ROM internacional y tenemos que andar con custom roms o modificando la oficial), a los del Huawei Honor 3X les pasa lo mismo que a nosotros con el TCL, no hay ROM internacinal oficial y hay que andar con parches, custom roms o averiguando como arreglar esto o aquello. De los otros no digo nada porque algunos no han salido y otros no me he parado a leer sobre ellos, pero me da que el que mas y el que menos algun problema tendra, como por otro lado pasa tambien con moviles Samsung, LG, Sony, etc. la diferencia es que estos suelen ser menos frecuentes y suelen corregirlos en tiempo razonable.
El único que sé que tiene una relación calidad/precio inferior a los demás es el T100s que es bastante malillo (cámara incluida).
Del resto no puedes decir que se quiten de las lista alguno de los mejores móviles que hay (huawei 3x y tcl s960) porque no haya roms perfectas en español y luego decir que te compras un coolpad F1.

el Star era una patata de telefono ya sin fallar)
Joder no puedo estar mas de acuerdo, todos los star que he visto personalmente han salido malos jajjaja
 
Em... te corrijo. Yo tengo el thl t100s y es un muy buen terminal en cuanto calidad precio. Todos los juegos los juegas muy fluidos y sin tirones. THL tiene muy buen soporte en cuanto a roms, como para rootearlo y como para instalarle un recovery en español. La camara no es mala, es muy buena, incluso comparando con un samsung galaxy s3, diria que el thl hace mejores fotos, incluso de noche.
 
y luego decir que te compras un coolpad F1.

Por eso no dice que lo pongas en la lista:smile: esta en ingles/chino, sin Gapps, ni mucho soporte(por ahora ya que por precio/prestaciones puede ser un móvil muy vendido en Rusia y países colindantes eso podría traducirse en un buen soporte) pero por prestaciones/precio si conseguimos dejarlo en condiciones creo que sera un buen móvil:up:

saludos y paz.
 
A ver si me podeis orientar, busco un movil sobre todo de 5.5" con buena camara, tambien podria adaptarme a 5" pero prefiero 5.5". Vengo de un jiayu g3 y g4.
¿que me podeis recomendar en vuestra experiencia?
Gracias.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Como es la camara de noche? Duracion bateria? Lo de la bateria es de lo que mas me gusta de los jiayu.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Si era eso graciss por ka ayuda estoy entre rl tuyo y el umi x3 que todavia no ha salido.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
He recibido un thl w200s, por ahora contento pero esta en 4.2.2. Sabeis si se puede actualizar o alguna rom mas rapida? Gracias!!!!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba