TUTORIAL Guia de flasheo desde cero.

GRACIAS. Gracias a todos y especialmente a OJosO por la información que me habéis facilitado, y sobre todo, por la confianza que he tenido para realizar los cambios sabiendo que estabais detrás para ayudarme a solucionar cualquier metedura de pata. El M52 ya tiene 5 GB., y va muy bien. Mejor que antes. Ahora solo me falta averiguar como hacer para que reconozca un tema en MP3 como tono de llamada. Lo he ubicado en la carpeta -rignstone- y na de na.
Gracias
 
GRACIAS. Gracias a todos y especialmente a OJosO por la información que me habéis facilitado, y sobre todo, por la confianza que he tenido para realizar los cambios sabiendo que estabais detrás para ayudarme a solucionar cualquier metedura de pata. El M52 ya tiene 5 GB., y va muy bien. Mejor que antes. Ahora solo me falta averiguar como hacer para que reconozca un tema en MP3 como tono de llamada. Lo he ubicado en la carpeta -rignstone- y na de na.
Gracias
prueba en almacenamiento/media/ringtone
 
En KitKat están en /system/media/audio/ringtones. Y también probaría a convertir el fichero a extensión .ogg
 
prueba en almacenamiento/media/ringtone
Ya lo he colocado en ringtone y una veces lo reconoce y otras no. Eso me genera inseguridad porque cuando no lo reconoce queda en silencio cuando se produce una llamada y no me entero que se está produciendo. De momento tengo activado uno de los de fábrica hasta tanto tenga una solución 100x100 fiable. Gracias.
 
¡Ayuda! Estoy intentando hacer el root, pero cuando le doy a download y conecto el celular apagado no me incia, como si no reconiciera el celular ademas ya he instalado todos los drivers y sigue igual. Y
 
@wuizmata A ver... Esta guía es para Lollipop y el terminal no tiene que encenderse. El cambio de recovery se hace con el terminal apagado. Después, para el rooteo, tienes que entrar en recovery enciendiendo el terminal pulsando "power" + "vol+" para instalar el zip del rooteo. Los drivers, prueba a instalar los de PDANet. Tienes todo lo necesario en la guía. Prueba y nos cuentas.
 
Tengo Android 5.0 y quiero meterle el Recovery carliv.
Lo que hago es abrir el flashtool y selecciono el recovery.img y cuando le doy a download, conecto el movil apagado y espero. pero el problema es que nunca carga la barra de abajo, básicamente nunca se instala el recovery... Ya instale los drivers de PDANet correctamente no se que pueda ser.

Pd: ¿Es necesario primero flashear con la ultima versión Lollipop 21072015 de Mlais?
 
@wuizmata Pero es que el problema está en que el SPFlashTool no te reconoce el terminal y eso es un problema de drivers, de windows, del conector usb del PC o del cable USB-microUSB que usas. ¿Puedes probar a hacer lo mismo en otro ordenador?.

Por cierto, ¿estarás cargando el fichero "scatter.txt", dandole al botón "scatter-loading", no?. Tienes que bajarte la rom correspondiente. Si quieres puedes hacer todo de golpe, te animas?.

Para ello tienes que descargar la última Rom, la del 21072015 y descomprimirla en un directorio. Luego, a la hora de actualizar, sigues la guia de flasheo para SPFlashtool ejecutandolo como administrador. Luego cargas el "scatter.txt" que encontrarás dentro del directorio de la rom que has descomprimido. Seleccionar todos los cuadritos de abajo menos el de "userdata". Luego en el apartado de "recovery", a la derecha, click encima y cambias el recovery por el carliv que ya tendrás renombrado de antes a "recovery". Luego, arriba, seleccionas "download only". Seguido le das al botón "download". Y ya por último sólo te queda conectar el móvil apagado al PC con el cable USB-microUSB.

Si empezase la actualización, NO TOQUES NADA, hasta que no salga el circulito verde. Después desconectas todo y enciendes el terminal. Ese primer reinicio después de actualizar suele tardar un poco en arranca android así que dale tiempo.

Venga!, prueba y nos cuentas.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba