TUTORIAL Guia de flasheo desde cero.

Ps tampoco me reconoció el terminal, intentare desde otra PC mas tarde... Yo les cuento
 
@wuizmata ¿Puedes cargar el movil con el cable USB que utilizas para conectarte al ordenador? Esto te dirá si el cable está bien
¿Que sistema operativo utilizas? Si cuando conectas el movil al ordenador no te lo reconoce es que no están instalados los drives.
No conozco la operativa para cargar los drives del PDAnet, pero si utilizas el ejecutable que está en la web de Mlais el fichero busca que tengas windows desde Windows NT a Windows 7 y si no coincide no te instalara los drivers. No porque no estén los drives, ni sean diferntes sino porque el programa busca que lo utilices en ciertos Sistemas Operativos.
En este portal está en algun lado el fichero modificado para Windows 8 y 8,1, que en esencia es añadir estas instruciones

for /f %%i in ('ver^|find "6.2."') do echo Win 8 && set osrecognized=1
for /f %%i in ('ver^|find "6.3."') do echo Win 8.1 && set osrecognized=1


Al final te tiene que ejecutar la siguiente instruccion

%PLATFORM%/dpinst.exe" /PATH "%PLATFORM%\Infs" /F /LM /SW /A
echo Install complete!

Para cualquier Windows podemos hacer lo siguiente ATENCION LO ESTOY HACIENDO DE MEMORIA . Sino recuerdo mal yo lo hice asi:
Primero detectar que Windows (OJO NO MICROPROCESSADOR) tenemos 32 bits o 64 bits
Segundo Sacar los ficheros que estan en SmartPhonedriver
Tercero elegir el directorio x86 (32 bits) x64 (64bits)
Cuarto en ejecutar de Windows ponemos cmd y damos enter
Quinto por medio de la instruccion cd nos colocamos en el directorio correspondiente SmartPhoneDriver\x86\ (windows 32 bits) SmartPhoneDriver\x64\ (64bits). Para cambiar de disco es poniendo la letra del disco C, D, E etc seguido de : y enter. Ejemplo C:
Sexto ejecutamos la instrucción, tal como está dentro del encomillado. No poner las comillas. "dpinst.exe /path .\Infs /F /LM /SW /A" y damos enter.
Septimo ver si da algún error al ejecutar.
Con esto se deberian cargar los drives.
 
Última edición:
A ver qué nos cuenta. Es un poco raro lo que le pasa. Aunque el tema drivers, si se te tuerce luego suele dar problemas.
En cuanto a esto: "En este portal está en algun lado el fichero modificado para Windows 8 y 8,1, que en esencia es añadir estas instruciones" .También están en la guía de flasheo. Son los primeros que puse. Están modificados pero aún y todo, le daban problemas a la gente. Así que decidí poner también los de PDANet, y en algún caso desesperado, dieron resultado.
 
No estoy muy familiarizado con el cmd pero esto fue lo que entendí, Después de ejecutar el cmd tengo que poner la ubicación del archivo dpinst.exe en mi caso C:\Users\LuisDeiko\Desktop\Driver_Auto_Installer_v1.1236.00\SmartPhoneDriver\x64\ y luego poner esto dpinst.exe .\Infs /F /LM /SW /A
presiono enter y me aparece como si lo fuera ejecutado como administrador le doy a si, y me sale lo que esta en la imagen... ¿Que es lo que hice mal?

http://fotos.subefotos.com/6ade3a506db1033a5e2037580b5694a1o.png
[DOUBLEPOST=1439579160][/DOUBLEPOST]Al final lo probé desde otra pc y a la hora de instalar los drivers me di cuenta que había que mover la carpeta SmartPhoneDriver a una ruta especifica , en mi caso era C:\Windows\System32
Igual Muchas Gracias :smile:

cmd.png
 
Pero en qué punto estás ahora?. Has instalado los de PDANet en el otro PC?. Has conseguido flashear algo?.
 
Logre flashearlo con el recovery, el problema fue que nunca se instalaron los drivers correctamente https://goo.gl/qey1XR
Me salia un error que faltaba la carpeta SmartPhoneDriver en la ruta "C:\Windows\System32" simplemente moví la carpeta y al final me salio Install complete, cuando intente flashearlo me cargo la barra de abajo y espere a que se completara.

Pd: Solo me reconoció el terminal sin bateria
 
Gracias @knank . También quería agregar unos drivers que creo que vi en el hilo del P7000 y que tenían buena pinta. Pero tengo que buscarlos otra vez porque no recuerdo bien dónde estaban.
 
Bueno, cómo parece que tienes Lollipop, vamos a empezar de cero, con sistema limpio y con la última rom disponible.

De momento vete bajandote ésto:

  1. Drivers (enlace). Si te fallan esos, instala los de PDANet (enlace) o (enlace). Aquí (enlace) como instalarlos. También puedes intentarlo así (enlace)

    SPFlashTool (enlace). Última versión (enlace).

    Lollipop 26052015 de Mlais (enlace1, enlace2). Última Lollipop 21072015 de Mlais (enlace1, enlace2). NOTA: parece ser que la última, la del 21072015, las fotos y el video no van finos. Recomendable la del 26052015.

    Recovery Carliv CTR 3.3a para Lollipop (enlace1, enlace2). Después de descomprimir tienes que renombrar el fichero a "recovery.img".

    Zip para rooteo Lollipop desde recovery (enlace). Ultima beta disponible (enlace).
Nota: Guarda en la misma carpeta todos los ficheros que te vayas descargando. Después descomprime los ficheros en carpetas.


Después léete ésto:

  1. Guía de flasheo con SPFlashTool (enlace).
    Guía de flasheo con SP-MultiDownload (enlace1, enlace2).
    Guía con los pasos que más o menos tendrás que dar para cambiar el recovery (enlace). En el caso de querer actualizar y cambiar recovery en el mismo paso (enlace).
Nota: elige la guía de flasheo que más fácil te resulte.

Puedes documentarte un poco más leyendo los diferentes puntos del hilo "FAQ de problemas/soluciones del Mlais M52" (enlace).

Nota 2: Como supongo que todo es nuevo para ti, te recomiendo que te leas las cosas varias veces para que te vayas familiarizando con los términos. Si te parece pesado, lo siento, no hay otro camino. Todos lo hemos andado antes que tú. :smile:


Opción para actualización (entre versiones de Lollipop):

Si vas a hacer una actualización (conservar casi todos las app y datos de usuario) hazlo como indica @thetrukos y @Vicent76, flashear la rom desmarcando en SPFlashTool el apartado "recovery" y "userdata" (enlace1, enlace2). Luego tendrías que rootear de nuevo.


Pasos para rootear el terminal en Lollipop:



  1. Renombrar el Carliv para Lollipop (CTR 3.3a) a recovery.img en el PC y copiar el fichero zip (Update SuperSU-2.4x.zip) para el rooteo a la SD del móvil.
    Apagar el móvil.

    Ejecutar SPflhastool como administrador, cargar fichero "scatter.txt", elegir "download only", dejar sólo el apartado "recovery" marcado, click encima y te saldrá una ventana para elegir nuevo recovery y lo sustituyes por el Carliv (CTR 3.3a) renombrado antes de donde lo hayas guardado.

    Click en el Botón "download". Conectas el cable USB-MicroUSB. No tocar mientras flashea. Cuando termine el flasheo, desconectas todo.

    Encender el móvil iniciando en modo recovery manteniendo pulsados "power" + "vol+". Ahora que estás en recovery buscas la opción de "Install zip", "Choose zip from SDcard" y seleccionas el fichero zip del rooteo (Update SuperSU-2.4x.zip). Retrocedes hasta "Reboot phone".

    Reiniciar móvil y compruebar con la app RootCheker (enlace) o similar que los privilegios root se han conseguido.
 
Última edición por un moderador:
He intentado hacer el recovery para instalar la room de polrom y se me ha colgado a ver si esta vez soy capaz de solucionar unos problemas, y no me termino de aclarar si es con el pc o con recovery ahora mismo instale con pc esta Lollipop 2015.06.26 v2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba