¿Hablamos de motor?

los electricos no llegaran nunca jejejejjeje es una mierda que se han inventado. los tesla y similares si van a funcionar, pero los electricos 100% es una gran mentira.

Me gusta la tecnología en general, y los coches en particular. He sentido curiosidad al encontrar este foro (bastante escondido) y he estado leyendo los distintos mensajes.

Como es normal hay gustos de todo tipo (turbo o no, cilindrada grande o pequeña, mejor o peor equipamiento, gustos por marcas concretas). Pero respecto a híbridos y eléctricos dominan los prejuicios y la desinformación.

La frase que cito al principio es una contradicción en sí misma:
  • Los Tesla SON 100% eléctricos
  • Respecto a la 'gran mentira' de los coches eléctricos, sería interesante conocer los argumentos
¿Si hablamos de motor cabe el motor eléctrico, aunque sea trabajando junto a un motor de combustión interna?
... Hasta los actuales fórmula 1 son híbridos

¿Por qué no se saca este foro al mismo nivel de otros off-topic? (para encontrarlo más fácilmente)

porque es un foro-off-topic-secreto-escondido-hibrido jejejejejejeje
a ver, cuando dije lo de los tesla ( se que son 100% electricos) , mi comentario es porque son considerados superdeportivos, y los ricos, por la pijeria se los compran y se venderan bien. pero son coches de mas de 70.000€, bastante lejos del precio de un polo nuevo jejejejjejejejej
respecto a la mentira de los 100% electricos....... en mi opinion es que no creo que se pueda instalar el concepto ( hasta que desaparezca la gasofa) , tendria que haber ya por todoas lados camiones, aviones, coches, motos.... (ojo, que se que hay camioncillos de reparto, aviones monoplaza , scooters y demas ya electricos, multitud de vehiculos ya 100% electricos) pero con 50 modelos de coches ( por decir una cifra) que las autonomias son tan limitadas, los tiemos de carga tan largos, pocos puntos de recarga ( yo no veo a alguien viviendo en un piso 15, hechando la alargadera hasta el coche que lo tiene aparcado 2 calles mas abajo..... por poner un buen ejemplo) no creo que se vaya a desbancar tan rapidamente a los de combustion interna, antes que pillarme un electrico, me pillaria uno electrico hibrido con su motor de combustion interna ( usado como generador para el motor electrico) para obtener una autonomia decente, evitarme recargar siempre el coche y esperar a que carge ( no me veo de viaje de 1000km parando 4 veces mas de 5h para recargar cada vez jajajajajajajjaja)
no me opongo al avance, ni a los coches electricos, pero si me opongo a la hipocresia, si realmente estos coches son el futuro, que los vendan baratos de verdad, accesibles a todo el mundo, que den ganas de deshacerse de su petroleto que chupa 5l y le te mas de 1200km con un deposito..... energia limpia si, bolsillo! NO jajajjajajajaj. este es mi humilde argumento en version resumida...
y aqui un articulo interesante:
http://www.laverdad.es/murcia/socie...es-electricos-amortiza-20141220001534-rc.html

y para aclarar la contradiccion, a veces cuando escribo, no pongo en orden toooooodas mis ideas porque estoy a 50 cosas en casa ( tengo 2 niñas pequeñas, el perro, la parienta y vecinos tocapelotas) asi que puedo pecar de ambigüedad en mi comentario, pero bien estructurado como mi ultima respuesta creo que se entendera mejor, o eso espero ajjajajajajajaja

Si hasta podemos estar de acuerdo en varios puntos. Pero no en todos

Los coches eléctricos son útiles para usos muy concretos, y totalmente inútiles para otros: ni son ni pretenden ser una solución para todos (NO pueden sustituir a los 'petroleros', sino complementarlos)

El uso básico es ciudadano, no se comportan demasiado bien en autopista (sube el consumo), tienen poca autonomía, y necesitan un enchufe 'a mano'.

Pero lo que quiero señalar es que, aunque es cierto que son caros y tienen poca autonomía:
  • Ya resultan prácticos para bastante gente: si el uso es para desplazamientos cortos, el precio inicial se compensa sobradamente con el menos coste (consumo, mantenimiento, reparaciones)
    • Podemos cambiar nuestra mentalidad: la mayor parte de la gente hace sólo un par de desplazamientos largos al año, para lo cual se puede alquilar un coche tradicional
  • Están mejorando año a año: quizá poco (5%-10% cada año), pero eso de forma sostenida supone coches mucho más prácticos (o prácticos para mucha más gente) en 5 años
    • Comparemos los móviles de hace 5 años con los actuales
  • Los coches tradicionales tienen que recurrir a soluciones cada vez más sofisticadas para reducir emisiones (reducir cilindrada y/o cilindros, turbos de geometría variable, catalizadores, válvulas de recirculación de gases, depósitos de urea, ...), lo cual significa mayor coste y fragilidad. Comparativamente, los eléctricos son mucho más simples
Es cierto que los coches de Tesla (modelo S) son caros, pero por planteamiento y prestaciones compiten en un segmento premium. Por ejemplo, el Nissan Leaf es un segmento C 100% eléctrico que cuesta la mitad que el Tesla

Pero no podemos pensar que los podrían vendan baratos. No se está hinchando artificialmente el precio -> toda tecnología nueva es cara:
  • el secreto es la producción en masa: hay un punto crítico a partir del cual se pueden ajustar mucho más los costes
Aunque bajen de precio y mejoren autonomía, seguirán teniendo ventajas e inconvenientes, y tampoco serán adecuados para todos. La suerte es que cada uno puede decidir lo que le interesa. Tan incorrecto es pensar que no sirven para nada como pensar que sirven para todos

Última edición:
He leído el artículo sobre coches eléctricos que incluías como enlace. La norma se cumple una vez más: las cifras debidamente torturadas se ajustan a cualquier necesidad
  • Para comparar costes de adquisición hay que igualar el nivel de equipamiento. Los eléctricos suelen ser 'full equipe', pero no siempre comparamos con coches tradicionales con ese nivel de equipamiento (ej.- todo tipo de gadgets electrónicos, cambio automático, ...)
  • Para comparar costes de uso hay que tener en cuenta el precio de la gasolina y de la electricidad.
    • ¿Qué precio de la gasolina han tomado como referencia? Ahora mismo el petróleo (no tanto la gasolina) está barato, y en los próximos años sólo puede subir
    • ¿Qué consumo han considerado? Hay una diferencia apreciable entre distintos motores (gasolina/diesel, motor concreto) y estilos de conducción
    • ¿Qué precio de la electricidad han tomado como referencia? La práctica totalidad de propietarios de coches eléctricos tienen tarifa con discriminación horaria y cargan de noche, con un coste sensiblemente inferior a la tarifa normal. Incluso los más afortunados pueden tener posibilidad de recarga gratuita en el trabajo
  • No me vale que me digan que el seguro es el 26% más caro para los eléctricos y sólo al final digan que hay muchos más seguros a todo riesgo sobre coches eléctricos: deberían compararse seguros iguales, porque la elección de la modalidad de seguro es libre
  • A lo largo de la vida útil del vehículo, ¿cuánto cuesta una reparación del volante bimasa del embrague, la sustitución de un catalizador, arreglar un turbo, etc.? Los eléctricos no tienen esos costes
  • A lo largo de la vida útil del vehículo, ¿cuánto cuesta la sustitución de filtros (aire, aceite, combustible, ..), correas, aceite, ...? Los eléctricos no tienen esos costes. Incluso la frenada regenerativa hace que el desgaste de pastillas y discos de freno sea mucho menor
Seguro que hacen falta muchos años para amortizar la diferencia, pero tengo claro que las cifras que plantea el artículo no son serias. Podría escribirse otro artículo igualmente poco serio pero con otro enfoque editorial y que diese lugar a conclusiones totalmente distintas.

Además hay otros factores a considerar: ausencia casi total de ruido (comodidad de marcha), ausencia de contaminación (protección del medio ambiente, etc). El valor que le dé cada uno a esos factores adicionales es una cuestión muy personal.

P.D.- ni tengo coche eléctrico, ni posiblemente lo tenga en mucho tiempo (aparco en un parking comunitario, hago desplazamientos de media distancia de forma habitual, etc.), pero me gusta ser riguroso en los análisis

Última edición:
Por cierto: que los compradores de vehículos eléctricos que aparecen en el artículo sí que han accedido al plan movele, y lo habrán tenido en cuenta a la hora de sacar cifras. Ellos lo amortizan en la mitad de km (110000) porque el plan movele supone la mitad de la diferencia del precio de adquisición del coche

Además hay otros factores a considerar: ausencia casi total de ruido (comodidad de marcha), ausencia de contaminación (protección del medio ambiente, etc). El valor que le dé cada uno a esos factores adicionales es una cuestión muy personal.

Sin animo de polemizar, eso de ausencia de contaminacion es el mayor cuento que se ha contado sobre los electricos, ya que nadie ve un tubo de escape soltando gases contaminantes, pero tampoco a nadie se le ocurre mirar para la chimenea que suelta gases de la nuclear o termica que le produce esa electricidad con la que se carga en muchas ocasiones.

Me parece que los promotores de semejante "ecologismo" deberian decir las verdades como lo son:

-No, no vamos a pagar el canon gubernamental por vehiculo contaminante, pero quizas contaminemos mucho mas de lo que lo hariamos con un vehiculo de combustion medianamente nuevo y de bajo consumo y emisiones o un hibrido.

Ojala lleguemos al punto en que se aproveche tanta infrastructura de energias "limpias" en las que se ha invertido tanto, como son las eolicas, o se saque rendimiento a las solares para que esto deje de ser asi, pero por el momento el mas limpio para las distancias cortas es el bus de San Fernando, un ratito a pie y un ratito andando.

Atrás