HD7 - Acceso Factory Mode - Calibrar G-Sensor

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Vagabundeando por internet he encontrado cómo poder acceder al Factoy Mode del teléfono (creo que ha sido IVANHO en el foro de BM). Es algo similar al Recovery Mode. Para acceder a él lo que se hace es:

- Pulsamos Volumen - (ojo - no el +) y sin soltar apretamos el Power. Aguantamos ahí con los dos pulsados, el teléfono vibrará ... seguimos con los dos pulsados ... seguimos ... (unos 10 segundos) hasta que encienda. Abajo a la izda pondrá "Factory Mode".
- Hace un chequeo de algunos parámetros del teléfono automáticamente.

- Luego nos pide pulsar en 3 zonas de la pantalla marcadas con círculos rojos que pasan a verde según lo hacemos. Pulsamos una última vez y sale de esa pantalla.
- Sigue haciendo automáticamente chequeos del teléfono durante un rato (no me acuerdo de todo lo que pone).

- Llega a una pantalla donde espera que actuemos, en la que pone:
Bluetooth
Test Pass
Test Fail

- Con el volumen+ y volumen- elegimos lo que queremos (igual que en el recovery) y entonces presionamos el power para confirmar. Lo mejor Test Pass, porque no nos interesa el bluetooth.

- Sigue el chequeo, e igual que el bluetooth nos aparece el Wifi (igual que con el bluetooth Test Pass), el GPS (hace una búsqueda de satélites, si estáis a cielo abierto os los localiza y os fija la posición) cuando acabe, si queréis hacerlo, pues tambien Test Pass.
- En el GPS hay otras opciones además que el Test Pass y Test Fail. Son Hot Reset y Cold Reset, que no he tocado, no vaya a ser que el GPS que funciona mal deje de funcionar completamente. Algún ilustrado ...

- Por último llegamos a una pantalla con las siguientes opciones:
Full Test (creo que repite todo lo anterior)
Item Test (elegimos el item que queremos que pruebe)
Test Report (reporte)
Clear Flash (no he tocado)
Version (es como el acerca del teléfono)
Reboot (pues eso, para reiniciar)

Aquí lo más interesante está en el Item Test, ya que nosotros seleccionamos lo que queremos que pruebe, con las siguientes opciones:
Keys
OFN
Touch Panel
Backlight Level
Nand Flash
Memory Card
SIM Detect
Signaling Test
Vibrator
LED
RTC
Loopback
Ringtone
Receiver
Headset
G-Sensor
G-Sensor Calibration (interesante no??)
M-Sensor
ALS/PS
Main Camera
Sub Camera
GPS
FM Radio
Bluetooth
Wi-Fi
Battery & Charger
Idle Current
Signal Stability


Evidentemente no he probado todas, y la mayoría son más que evidente qué son. Me he centrado en el G-Sensor Calibration. Se selecciona bajando con el volumen- (con el volumen+ nos lleva a la pantalla anterior) y aplicamos con el Power.
G-Sensor Calibration
Clear Calibration
Do Calibration (20)
¿?
Do Calibration (40)
¿?
Exit

No se la diferencia entre el 20 y el 40 de Do Calibration, la verdad. Entonces, primero hacemos la Calibration (20) dejando el teléfono previamente sobre una superficie plana, y después el Calibration (40). Salimos en Exit al Item Test, y de allí se sale con el Volumen+.

Seguramente esto tenga muuuuuchas más aplicaciones útiles que esto que he puesto. Intentaré ir recopilándolas según las vayamos encontrando.

Un saludo y si te ha gustado ...:up:.
 
Última edición:
lo acabo de hacer, y parece que ahora esta calibrado, y no se le va la olla como antes. otra cosilla, segun esto, como se podria calibrar el sensor de luz para que de verdad funcione, por que a mi, lo tengo en automatico y no noto diferencias de sol a sombra.
 
lo acabo de hacer, y parece que ahora esta calibrado, y no se le va la olla como antes. otra cosilla, segun esto, como se podria calibrar el sensor de luz para que de verdad funcione, por que a mi, lo tengo en automatico y no noto diferencias de sol a sombra.

Me parece que calibrar, calibrar sólo da opción de calibrar el sensor G. El resto es para testearlo y ver si funciona o no.

Un saludo
 
He conseguido entrar en el factory sin problema, pero no puedo seleccionar las opciones: me muevo entre ellas con + y - pero cuando le doy al botón de power no hace nada asi que no puedo seleccionar nada, ni siquiera el reboot (para salir tengo que quitar la batería).
El factory mode parece distinto a lo que comentais, me comienza directamente en el menú full test,item test, etc.
Tengo el HD7 modelo "B", con el recovery que se publicó aquí hace unos días para este teléfono, no sé si será por eso.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Oléééé @samarkanda, me lo has solucionado!!!!!!
Era eso :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
He conseguido entrar en el factory sin problema, pero no puedo seleccionar las opciones: me muevo entre ellas con + y - pero cuando le doy al botón de power no hace nada asi que no puedo seleccionar nada, ni siquiera el reboot (para salir tengo que quitar la batería).
El factory mode parece distinto a lo que comentais, me comienza directamente en el menú full test,item test, etc.
Tengo el HD7 modelo "B", con el recovery que se publicó aquí hace unos días para este teléfono, no sé si será por eso.
Gracias por vuestra ayuda.


Pues a mí me pasa lo mismo.. saludos
 
A mi me pasaba lo mismo pero es por la rom pones otra y ya si funciona.

Gracias.. ya probare cuando cambie la rom; por cierto a ver cuando quedamos .. yo es que estoy mas liado que la pata de un romano..ya te llamo
Saluda

Enviado desde mi hd-7 verdiblanco 1-2 con pantalla jodia
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba