HD7+ = Recopilatorio de links

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Realizado con el fin de recoger en un único hilo gran parte de los links de este teléfono que están desperdigados por el foro.

Este post lo iré actualizando según surjan links nuevos, Roms nuevas o aportaciones de otros compañeros. Por supuesto que también me podéis sugerir pasos o links que yo me pase por alto.

La mayor parte de la información está sacada de esta review del HD7 realizada por @telo :
Review HD7+



¿COMO .....?

Lo primero que hay que hacer para que haya comunicación entre PC y teléfono es instalar los drivers del mismo. Los podéis descargar de AQUI.
Pasos a seguir (en windows 7):
1.1. Mi PC (Equipo) -> Administrar -> Herramientras del sistema -> Administrador de dispositivos.
1.2. Buscar Android Phone (aparece con una exclamacion amarilla).
1.3. Boton derecho en Android Phone -> Actualizar software de controlador...
1.4. Buscar software de controlador en el equipo -> Examinar y selecionar el directorio de la carpeta "Android_Phone_usb_driver".
1.5. Pulsar en siguiente y esperar que termine de instalar los drivers, tardara muy poco.
1.6 (opcional). Comprobar que en el "Administrador de dispositivos" ahora no aparece la exclamacion amarilla.​

Seguir las instrucciones de ESTE POST que nos dió el forero @nesti.

Allí se encuentran tanto las instrucciones como los archivos de descarga para poder realizarlo. Si fallamos en algo no pasa nada. Lo único es que no conseguimos acceso root.

1.- Descargar SuperOneClick v2.3.3.
2.- Colocar el móvil en modo de Debugging USB (configuración/ aplicaciones/ desarrollo/ depuración USB y le damos check).
3.- Conectar al PC por medio del USB.
4.- Ejecutar el programa en modo de Administrador.
5.- Clickar el botón Root, y esperar a que nos diga OK, y voila! (asegurarse que tenemos la app SuperUser en el móvil) y a disfrutar de todo lo que nos da el simple hecho de ser Root!

Edito: Parece que el enlace de descarga de la página no funciona. Descargar el programa de AQUI.

¿Qué es el recovery?
El recovery es un programa (parecido a la bios) simplemente con una combinación de teclas accedemos a él permitiéndonos realizar varias funciones entre ellas instalar una ROM, los originales suelen ir con menos funciones que los creados por un desarrollador, normalmente cada modelo lleva su recovery como cada ordenador lleva su bios. (copiado de las definiciones de @zoyB)
¿Cómo entro en el recovery mode?
Para entrar en recovery se hace con una combinación de teclas.
En el caso del HD7 puede ser de dos formas. Si no es la una es de la otra:
- Normalmente se entra con el teléfono apagado, das al power de encendido y 1 segundo después al volumen +; dejándolos apretados hasta que el teléfono encienda.
Si el teléfono de esta forma no enciende, entonces será de la segunda.
- Dejas pulsado el botón volumen + y luego el power, dejándolos pulsados hasta que el teléfono arranque.


Necesario para tener backups, restaurarlos, hacer wipes de todo tipo, hacer pruebas con las roms ...


OPCION 1 - CON MOBILEUNCLE TOOLS (NECESARIO TENER EL TELÉFONO ROOTEADO)
--->>>¡¡¡RECOMENDADO!!! NOVEDAD<<<---

Cambiar el recovery con la aplicación Mobile Uncle Tools. Es La opción más sencilla es seguir ESTE TUTORIAL.


1.- La aplicación necesaria la tenemos en este link:
m44tools.apk
2.- Además de la aplicación de Mobileuncle, necesitamos el custom recovery. Tenemos 5 recoverys customs para el HD7. Además os dejo el original del teléfono, para tema de garantías y demás:

Recovery de Telo El recovery de Linerty que abrió la veda
Recovery de BM v.1 Primera versión del recovery de BM. Estos dos primeros sólo son válidos para las primeros versiones de HD7. Para el resto darán error.
Recovery de BM v.2 Segunda versión. Válido para las segundas versiones de los HD7. Soporte ext2.
Recovery de Haiduongbk Similar al anterior, personalizado por nuestro amigo viet.
Recovery para el HD7 (B) Compatible con las versiones últimas de HD7, que hemos denominado tipo (B). Ver aquí Recovery recomendado para todos los modelos. Poniendo este no se falla.
Recovery personalizado movilesdualsim Basado en el anterior, modificado el logo. Recovery recomendado para todos los modelos. Viene en la descarga como new-recovery.img. Para instalar tenéis que renombrarlo a recovery.img
Recovery original Para instalar en caso de querer hacer uso de garantía y que no se note que hemos "tocado" el teléfono.
Página de BM para el HD7
OPCION 2 - FLASHEAR POR CABLE CON FLASHTOOLS
Flashear por cable a través de una aplicación flashtools.
FlashTools de telo
TUTORIAL PARA INSTALAR UN RECOVERY POR CABLE

Preparativos: descargamos previamente el recovery de la opción 1 y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC, así como los drivers preloader (VER).

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.- Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pierden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.

4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y sin conectarlo al Pc.

7.- FLASHEA: Pulsa
"Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes conectar el teléfono al puerto USB del ordenador. En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="FLASHEO CABLE USB MTK6516.AVI - YouTube" frameborder="0" id="yui-gen69" style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>


Por último, vamos a hacer un backup del sistema para poder restablecer en caso necesario. Podéis seguir ESTE HILO, o el tutorial.


TUTORIAL PARA HACER UN NANDROID BACKUP:

1. Entramos en el recovery, con el terminal apagado pulsamos el botón de Encendido y 1 segundo después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla, si los pulsas muy seguido el terminal no encenderá.
2. Una vez en el recovery nos movemos con los botones de volumen y para entrar en las opciones que queramos pulsamos el botón de encendido, asi que vamos a Backup/Restore -> Nandroid backup
3. Y nos aparecerán las cosas que queremos meter en el backup, si seleccionamos todas el backup dará error y no tendremos backup, así que seleccionamos sólo:
BOOT
SYSTEM
DATA
RECOVERY

4. Una vez selecionados vamos a la opcion Perfom Backup, luego dira si queremos comenzar con el backup, volvemos a darle al boton de encendido y tardara unos minutos en hacer el backup, cuando termine volvera a la pantalla de Nandroid backup.
5. Una vez hecho el backup vamos a Backup/Restore -> Nandroid restore y restauramos el backup que acabamos de hacer, para comprobar que no nos indica ningún error.



SI HEMOS INSTALADO EL RECOVERY PERSONALIZADO DE BM

En el caso de que hayamos flasheado el recovery personalizado de BM, la cosa está más fácil.
1. Entramos en el recovery.
2. Vamos a la opción backup and restore.
3. Clickamos en backup.
Nos hará un backup completo de todo.

La copia de seguridad creada se almacena en /sdcard/clockworldmod/backup donde tendremos las carpetas con los diferentes backups que hayamos hecho ordenados por fecha. Dentro de cada carpeta tendremos varios archivos *.img (.android_secure, boot, cache, data, recovery y system) y un archivo nandroid.md5.




Una vez tengamos hechos los pasos anteriores, ya tendríamos preparado el teléfono para poder hacer pruebas de roms sin tener miedo a porder quedarnos sin terminal. Si algo sale mal, no nos gusta, etc... restauramos desde el recovery el backup creado en el paso anterior.

Ya podemos probar las diferentes Roms que hay para nuestro HD7.


Las roms normalmente son archivos *.zip.
Nos descargamos la Rom que queramos instalar. Si viene en un *.rar, lo extraemos en el Pc, y el archivo *.zip lo metemos en la raiz de la tarjeta SD de teléfono.

PROCESO DE INSTALACIÓN:
· SIEMPRE antes de instalar una Rom hay que hacer un wipe data/factory reset desde el recovery.
· También desde el recovery haremos un wipe dalvik caché.
· Después, también desde el recovery, seleccionamos Flash zip from sdcard -> Choose zip from sdcard, y ahí elegimos el archivo *.zip de nuestra Rom.



¿QUE ROM INSTALAR?

Lo mejor para elegir cuál instalar es seguir los hilos de este foro.

========================================================================================

RECOMENDADAS

ROM I.C.B. v.2.3.5 por @hammy. Actualmente es la que tengo instalada.

ROM I.C.B. v.2.3.6 v.2 por @hammy. Corrige algunos errores encontrados en la versión 1 de esta rom.
========================================================================================


· Roms vietnamitas: Hay varias. Ya se congeló su producción
ENLACE DE DESCARGA
Os dejo el HILO donde se habla de ellas también.



· Rom hammyedu v 1.2.3 tema ICS
Realizada por los foreros @hammy y @eduardomo. Se puede seguir en este HILO



· Roms de Bruno Martins:
HILO
Con versiones v.1.0, v.2.0, v.2.1, 2.2, 3.0, 3.1, 3.2 y 3.3. Las 4 primeras son de android 2.3.4. El resto de 2.3.5.
Para poder instalar estas Roms es necesario tener instalado el recovery personalizado de BM, que se encuentra en esa misma página.



· Roms rusas:
Descargables desde ESTE ENLACE.



· Rom de Bunta:
Actualmente va por la versión v.9 de la misma. El hilo es ESTE.


· Rom original de telo
Gracias a @hammy que la ha subido. AQUI. Es para flashear por cable. Es 2.3.4


· Rom original de @antxon
Para los modelos nuevos de HD7 (algunos de los conocidos en este foro como HT15TT - ver -) los backup de roms que tenemos para flashear por cable dejan el móvil con la pantalla que no enciende.
Gracias al compañero @antxon disponemos de este backup para estos modelos.
Está subido en dos partes: PARTE 1 y PARTE 2.
Para realizar el backup completo es necesario flashear todas las particiones.

Por supuesto, siempre después de cambiar una Rom en nuestro teléfono es necesario calibrar la batería, para poder aprovecharla completamente. Podemos bajarnos del market la app BATTERY CALIBRATION, o bien hacerlo como indicó @telo en ESTE POST.


A partir de aquí, y el día que nos encontremos con fuerzas podemos comenzar a modificar una Rom , la que más nos guste o mejor nos funcione, para crearnos una propia, como a nosotros nos plazca, con nuestras apps preferidas, iconos, ...:

- Modificar las apps de sistema de la Rom
- "Tunear" la rom cambiando iconos, logos ...
o esto otro:
Sustituyendo archivos .png de otra rom a la de telo. casi todo el entorno grafico se encuentra en estos 3 archivos, en su mayoria en la carpeta res/drawable-hdpi de cada uno de ellos:

* /system/framework/framework-res.apk: aqui esta el entorno grafico en general, barras de menu, lockscreens, iconos de la bateria, etc. (aunque aqui aparezcan iconos de la cobertura, no estan aqui. estan en el archivo de abajo)
* /system/app/settings.apk: aqui teneis todo lo relacionado con el menu ajustes, los iconos del menu y poco mas.
* /system/app/systemui.apk: aqui esta todo lo relacionado con la barra de notificaciones, iconos de cobertura, notificaciones, etc. (menos la bateria)

lo unico que he hecho ha sido coger el archivo .png que me ha interesado/gustado de otra ROM y sustituirlo en la .apk correspondiente. luego he metido la .apk en su ruta correspondiente en algun parche de telo, para asi no tener que flashear toda la rom. saludos.

- Y ya rizando el rizo gracias al compañero @hammy , podemos CAMBIAR TWEAKS.

Existen diferentes bandas base para el HD7. Unas nos irán mejor que otras, dependiendo de si tenemos datos o no, compañía telefónica, etc.

Aquí os dejo las diferentes bandas base que hay para que cada uno se ponga la que quiera o necesite. Siempre acordaos de la que tenéis puesta original. Podéis probar con la que queráis y si el resultado no os gusta volver a la que teníais anteriormente.

INSTALACION
Meter la baseband elegida en la SD. Apagáis el teléfono y arrancáis en modo Recovery.
SIN hacer ningún WIPE, flasheáis el zip tal como si fuese una rom. Hay que quitar la verificación de firmas, porque los zips no están firmados. Desactivad "Tooggle verification" u os dará error al instalar.

DESCARGAS
23/06/2011
10/08/2011
29/10/2011 - Recomendada para android 2.3.5 y datos.
23/11/2011
16/03/2012

Parche para gps.conf con configuración para España AQUI

Parche para gps.conf con configuración para Europa
AQUI

Adobe Flash Player 11 v11.0.1.153 armv6 apk AQUI

Solución de GPS para algunos HD7 AQUI

Parche para modificar el logo splash por este otro AQUI (OJO, SOLO PARA ANDROID 2.3.5 Y ESTA ROM DE HAMMY, EN LOS DEMÁS DESCONOZCO SI FUNCIONARIA)

171x300.jpg

Gracias al compañero @Macolla, ya tenemos un tutorial (y en video, más de agradecer) para poder cambiar la pantalla de nuestro HD7+, debido a cualquier rotura o mal funcionamiento de la misma.
Enlace
Muchas gracias.


Espero que os sirva de ayuda.

Saludos​

171x300.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias @hammy. Creo que para mañana puedo tener una Rom para HD7 con 2.3.5 y modificada. Si me va todo bien, la pruebo y es estable, la compartiré con vosotros.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @hammy . Creo que para mañana puedo tener una Rom para HD7 con 2.3.5 y modificada. Si me va todo bien, la pruebo y es estable, la compartiré con vosotros.

Un saludo.

Que bueno, en la página rusa ya tienen 2.3.5 del 16 de diciembre, veamos que hacemos con ésta rom.
saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @samarkanda. Ya me habrás leido en otro hilo, soy el que tiene problemas con los botons táctiles. Quiero darte las ghracias por el post, buscaba información ordenada y pasos a seguir para tontos, jeje, lo que viene siendo un guiaburros para gente como yo que no sabe bien donde se mete. Seguiré los pasos uno por uno, a ver si soluciono el problema, que espero que sea de soft y no de hard, pues cuando le da por cundiona las teclas funcionan perfectamente, solod ejan de funcionar las muy prras cuando desbloqueo el movil, es rarisimo. En fin, siguiendo los pasos al detalle no debería joder el movil no? no quiero dejar a mi novia sin regalo de reyes jeje. Por cierto qué rom me aconsejarías probar? Solo me interesa q sea estable y la bateia dure lo normal, y que las tclas funcionen claro, jeje. Saludos y muchas graciass
 
Última edición por un moderador:
Hola @samarkanda . Ya me habrás leido en otro hilo, soy el que tiene problemas con los botons táctiles. Quiero darte las ghracias por el post, buscaba información ordenada y pasos a seguir para tontos, jeje, lo que viene siendo un guiaburros para gente como yo que no sabe bien donde se mete. Seguiré los pasos uno por uno, a ver si soluciono el problema, que espero que sea de soft y no de hard, pues cuando le da por cundiona las teclas funcionan perfectamente, solod ejan de funcionar las muy prras cuando desbloqueo el movil, es rarisimo. En fin, siguiendo los pasos al detalle no debería joder el movil no? no quiero dejar a mi novia sin regalo de reyes jeje. Por cierto qué rom me aconsejarías probar? Solo me interesa q sea estable y la bateia dure lo normal, y que las tclas funcionen claro, jeje. Saludos y muchas graciass

@manolito20 Si te digo la verdad, he escrito este post porque te vi muy agobiado. Y pensé en cuántos habrá por ahí callados que no saben por donde andarse. Y chico, la verdad que me da pena que la gente se compre teléfonos y por no saber, no atreverse o lo que sea, que el teléfono se quede medio tarado. Al final, lo de siempre, los amigos-familia-novi@ medio cachondeados por lo mal que te rula el teléfono, pero claro "no te tenías que haber comprado un teléfono chino".

Yo de tí, por ahora, la v1.0 de BM, a pelo. Por lo menos le regalarás a tu novia un teléfono que funciona, majo y tal. De vez en cuando te pasas por el primer post de este tema, que trataré de tenerlo actualizado con todo lo que me entere, aprenda o digan.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
No tengo este teléfono, pero aún así me apetece felicitarte @samarkanda por tu recopilación de enlaces. ¡Genial aportación! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Yo instalé ayer la 2.1 de BM (antes tenía la de telo y antes que la de telo, la 2.0 de BM) y parece que la batería dura algo más que la 2.0 (pero no llega ni de coña a la de telo); también en este versión se puede comprar en el market (cosa que yo no he probado porque nunca he comprado en el market); otra cosa que ha arreglado BM es que en la 2.0 se quedaban los ficheros en data/core y aparecía como que cada vez había menos memoria interna, hicieras lo que hicieras. Y el resto, yo la veo igual: no falla nada (el gps sigue a su bola, pero es en las 3 roms que he probado) y gráficamente está muy bien, con el ADW launcher PRO, que me parece una pasada. Me queda el regusto de la batería, he hecho un miniestudio que he puesto en

https://www.movilesdualsim.com/tema/Opiniones-sobre-ROMs-del-HD7.7893/page4?p=55212#post55212

por si a alguien le sirve.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, como sugerencia y enfocado a los administradores, a lo mejor interesaba tener un hilo exclusivo para cada teléfono que más comentarios tiene (al estilo de htcmania); desde luego nuestro chinito pequeñín tiene bastante movimiento. ¿Cómo lo veis?
 
Me lo anoto @LEONINO, no es mala idea.
Ahora no tengo tiempo, a ver si en un par de semanas voy añadiendo cambios en el foro.
Gracias por la sugerencia! :up:
 
Última edición:
gracias @samarkanda, la verdad es que te agradezco muchisimo el detalle. La verdad es que sí, que estoy agobiado, quería comprarle a mi novia un movil "bueno" sin tener q pagar 600 pavos por un iphone, y la verdad es que ya me los veo a todos, "claro, lo barato sale caro", si es que los chinos solo hacen porquerías", "vaya porquería le has comprado a tu novia"... En fin, esta noche intentaré ponerme a hacer paso por paso todo como indicas, espero no tener problemas. Por cierto, lo compré en todoenmano, y la verad es que los muy cabrones ni me han contestado después de haberles enviado ya dos mensajes. Perdería kla garantía haciendo todo el procedimiento?? aunque visto lo visto la garantía los de todoenmano se la pasan pror el forro... pero por saberlo. Gracias amigossss. Me pondré con la BM 1.0 a ver si no la lio parda, jeje. Gracias a todosssss.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba