Una cosilla: con lo del
modo ingeniero, sospecho que os está pasando lo mismo que me sucedió a mí cuando andaba preparando la primera versión de mi ROM del B63M. El caso es que la aplicación EngineerMode.apk se copiaba durante el proceso de instalación de la ROM, pero no se instalaba, sospecho que tal vez era porque el apk no estuviera correctamente firmado. Yo fui probando, hasta que encontré un EngineerMode.apk, de una ROM rusa, que sí me funcionó.
En teoría, como habéis indicado, debería funcionar si se instala a posteriori, pero no lo hace, y da error de "La aplicación no está instalada". Esto se soluciona borrando el EngineerMode.apk que instala la ROM, reiniciando, y tratando de instalar de nuevo el que habéis colgado en MediaFire.
Yo sospecho que debe ser un tema de firmas casi seguro. Por ejemplo, hace un par de días, quise hacer una combinación de las aplicaciones del la ROM HammyEdu, con su tema ICS, con mi ROM del B63M, para preparar una versión 1.1.0 de mi ROM y ver si se arregla un bug que me han reportado, y de todos los apk incluidos en la ROM, casi ninguno se me instaló. Se copiaban todos correctamente, pero sólo la tercera parte aparecían instalados al arrancar el teléfono. Y, como comento, la única opción es ir desinstalando manualmente, para luego volver a instalarlos. Y si no funciona a pesar de eso, ya sólo queda firmarlos en el momento desde el teléfono, con ZipSigner 2, y repetir la instalación.