APORTE He recibido mi Redmi 3 y ahora que hago?

Lo que hace el no leer @ribanezt.....

Bueno yo solo lo recuerdo... Porque es más sencillo que te pasen el enlace, pero si visitan los hilos... Pues uno se va enterando de cosicas (lo digo por experiencia propia)... Yo también era de los que quería algo y lo quería ya... Pero leyendo me he enterado de cosicas muy interesantes por ahí....

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo. Leyendo se aprenden muchas cosas, y descubres cosas que nunca te habías parado a pensar y luego las lees y dices, "anda, pues no sabía yo esto. Que interesante".
En primer lugar de nuevo gracias y de verdad que nos sacaís de muchos aprietos, y repito impagable vuestras aportaciones y soluciones a nuestros problemas.

Estoy de acuerdo en que hay que leer, y no te puedes imaginar las horas que he echado de un post a otro, a un enlace, a otro post, etc.. ya sabeís.

Pero para alguien que se ha iniciado en este mundo hace poco y reconozco que me pilla un poco tarde, todo esto es bastante lioso.
No dudo que lo tenéis bien organizado, quiero decir que no queda demasiado aclarado al menos para mí.
Aun tengo dudas de muchos conceptos, loguear, brickear, rootear, version DEV, version estable, Fastboot, recovery, room, flashear, entre otros. No hay un post claro en el que se proponga, (POR EJEMPLO), unicamente el poder actualizar el terminal, o que hacer para poder utilizarlo en castellano.
Tampoco se en algunas ocasiones lo que puedo conseguir haciendo algo de lo que ponéis.
En fin, no quiero entreteneros más.
Solo pediros un poco de paciencia (se que la tenéis) con los novatos y sobre todo torpes como yo...

Gracias y nos os preocupéis que si lo necesito volveré a preguntar, se que estaréis ahí...
 
Si @Satanko a veces la Rom descargada da problemas, no es la primera vez...e incluso probando a flashear la misma rom dos o tres veces sin saber porqué funciona...
Últimamente hay varios casos...
Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
Gracias @ribanezt y @Diego Luis es que me esta costando... con lo bien explicado que esta para los novatos como yo, pero se me escapan mil cosas. Seguire intentandolo. Da gusto recibir consejos. Un saludo
 
@kikejoseto, si, si te entiendo ok?.. Es un lío y un montón de términos raros... Pero creeme que si que esta puesto, lo que pasa que luego no todos los terminales vienen igual y esto no lo digo yo eh?... Esto lo he aprendido aquí "cada terminal es un mundo" y se comportan de modos distintos, yo os sigo animando a preguntar y comentar lo que no sepáis/sepamos.... Así crece este foro...
Recuerda que llevas un terminal xiaomi y ya es un mundo (para eso hay una guía de principiantes)..
Luego tienes el bootloader bloqueado (otro tutorial)...
Quieres actualizar, pero no quieres chino/inglés, ya te metes en desarrollo, miflash,etc...(otro tutorial ) y por último los problemas diarios que puede dar un terminal cuando lo usamos..
Bueno casi todo tiene solución...

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Vuelvo a la carga, alguien me puede aclarar el formato de la rom para miflash? zip, tgz, tar??? que lioooooo. Creo que aqui es donde lo hago mal, que formato tiene que ser?
 
@Satanko echale un vistazo a este enlace APORTE - LISTADO DE ROMS
.tgz para miflash, fastboot o Qloader...
.zip para recovery o updater...

A ti te interesan (de momento) las que se instalan por miflash, no necesitan tener el bootloader desbloqueado y multilenguaje.

Para miflash deberá quedarte una vez descomprimido una carpeta llamada"images" y luego unos cuantos archivos....:up:

Lo extraño es que la de @carlospaton que está preparada para miflash tampoco puedas instalarla???
 
Última edición:
@Satanko con permiso de @ribanezt vengo siguiendo tú problema desde que lo expusiste veo que estas bien asesorado y los pasos a seguir son los correctos y lo haces todo bien, salvo que no este aquí publicado, solo se me ocurre decirte que pruebes lo siguiente: Coge el Miflash que tienes instalado y mándalo a la papelera de reciclaje, empieza desde el principio, tal cual viene en el "tuto" que has leído...ya sabes ejecutar como administrador, ver que se te ha creado una carpeta en C/ llamada Xiaomi, etc...
Recuerdo que un M3 brikeado me trajo de cabeza todo un fin de semana y al final haciendo esto funcionó, otra cosa no se me ocurre suerte y comenta como te ha ido.
 
@ribanezt gracias aporto lo que puedo intentando no sobrecargar de información al personal

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@Satanko echale un vistazo a este enlace APORTE - LISTADO DE ROMS
.tgz para miflash, fastboot o Qloader...
.zip para recovery o updater...

A ti te interesan (de momento) las que se instalan por miflash, no necesitan tener el bootloader desbloqueado y multilenguaje.

Para miflash deberá quedarte una vez descomprimido una carpeta llamada"images" y luego unos cuantos archivos....:up:

Lo extraño es que la de @carlospaton que está preparada para miflash tampoco puedas instalarla???
Bingoooo! Finalmente me ha funcionado! Creo que tenia 2 problemas, uno, que primeramente intentaba cargar en Miflash una rom bajada en formato zip y descomprimida... Pero gracias a tu hilo de roms @ribanezt , me di cuenta que tenia que usar el otro formato tgz y descomprimir esta... Segundo problema resuelto gracias a @Diego Luis es que he reinstalado de nuevo Miflash y tras reiniciar el portatil, ha ido a la primera. De momento, me he bajado la rom stock oficial, pero en version penultima, la 7.2.7.0 para ver si era capaz de actualizar por ota (ya que parece que me habian instalado una rom cocinada en Yeso...), y nada mas activar la wifi, me ha bajado la ultima version 7.3.2.0... Gracias a todos los que me habeis ayudado en este gran paso, seguro que seguiremos por aqui preguntando mas dudas, jeje. Un abrazo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba