[Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM *Recopilatorio*

También es otra opción, yo también lo hice siguiendo el enlace que me proporcionaste @Genix, aunque para principiantes aunque venga en chino, con el programilla en 30 segundos lo tienes.

Saludos :blush:
 
Última edición por un moderador:
Hola @Genix muchas gracias por contestar, ¿donde se consigue el flashtool? he estado buscando y no lo encuentro, y me podrías si no es molestia los pasos que seguiste para instalar con flashtool. Un saludo muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola @Genix muchas gracias por contestar, ¿donde se consigue el flashtool? he estado buscando y no lo encuentro, y me podrías si no es molestia los pasos que seguiste para instalar con flashtool. Un saludo muchas gracias
Hola espero que soluciones tus problemas pero por aqui tenemos por costumbre pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición por un moderador:
Ya me he pasado @Beta, perdona por no saber que tenia que presentarme
 
Última edición por un moderador:
Ya me he pasado @Beta, perdona por no saber que tenia que presentarme
Ya te e dado la bienvenida y pasaran muchos mas a dartela, pues por eso lo recuerdo yo por que mucha gente ni lo sabe y es una norma de buena conducta. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Re: [Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM [Primeras impresiones] [Root] [Donde comprar]

De manera similar a lo que hice en mi ZP810 (que como comenté está en China para reparar/sustituir), he realizado un par de ajustes al C2 Platinum, que servirán para cualquiera que tenga la rom 4.2.1 del 10/06/2013 (ZP980 20130610-083807), sea o no Platinum o ZP980-C2 con 4Gb ó 16Gb.

Lo que si es necesario es que la uséis (la Rom) por defecto, es decir, que no tengáis ningún lanzador (launcher) externo, pues no se si seviría en ese caso.

La primera apk modificada es el "framework-res.apk", al que he hecho un par de cambios; 1) Sensibilidad superior al sensor de luz (cambios realizados en el archivo "arrays.xml", llegando al máximo con 1150 lux, 2) He cambiado la línea que fija el servidor para localización gps de "asia" a "es" en el archivo "strings.xml".

La segunda apk modificada es el "SystemUi.apk", aquí los cambios son a nivel visual y considerables, 1) por un lado los iconos / notificaciones barra de estado izquierda y derecha los he aumentado de tamaño, unos aumentando los pixeles de la imagen, y otros mediante modificaciones el el archivo "dimens.xlm", 2) Aumento del tamaño del reloj, 3) Tipo de batería personalizada.

Una imagen de ejemplo:

Screenshot_2013-07-04-10-13-35.jpg

y los archivos instalables desde recovery:

https://mega.co.nz/#!g5gFVZRB!Py0f_Ux408GRS21Jp7A5oGvQ9LpQLRgV1inCzquCHho (framework-res.apk)

https://mega.co.nz/#!9whVRL4L!UeNGnEpYjUrbfY4G69g_OGqGcxNEbqTO4x-sR86bnQc (SystemUi.apk)

Ni que decir que cualquier "patinada" es de vuestra responsabilidad, igualmente, si no sabes lo que haces, mejor no lo toques.

Magnifico, era totalmente necesario el tema del brillo, por mucho que decian que estaba correjido en la calle no se veia un carajo, la he instalado y hay un cartelito que dice ZOPO ZP810, estonces es la misma que la del 810? o la has modificado tu?

podrias darnos un imput como has decompilado/compilado el framework, a mi me interesa mucho :wink:
 
Hola @Genix muchas gracias por contestar, ¿donde se consigue el flashtool? he estado buscando y no lo encuentro, y me podrías si no es molestia los pasos que seguiste para instalar con flashtool. Un saludo muchas gracias

Eso ta fácil!!!!.

Voy a hacerlo de la manera que creo os servirá para pescar peces el día que yo pudiera no tenerlos, es decir, os voy a poner 3 enlaces muy útiles.

1) El primero es la página oficial de descargas de zopo, en la cual (en perfecto Chino, gracias traductor de google, no se qué haría sin ti en ocasiones), tenemos las últimas roms, controladores y herramientas, esta la aconsejo únicamente para las dos últimas menciones (Drivers y Flashtool), para los que tengan ZP980-C2, puesto que los que se actualizan por OTA esta página los tiene un tanto olvidados, siempre hablando de android. Dicho esto, os pongo el enlace a la página, solo me queda decir que el flashtool no necesita instalación, como veremos más adelante.

Página oficial: Enlace roto eliminado (Roms) / OS Rom (C2) / Drivers-FlashTool-Tutorial (Accedéis a las distintas parte pasando el puntero en el menú de arriba "en azul")

2) La(s) segunda(s) página(s) es análoga a la primera y "desciende" de la web semi-oficial de zopo, zopomobileshop, de ella podemos extraer lo mismo que de la anterior y en italiano/inglés, mucho más accesible para la mayoría de nosotros y de descargas infinitamente más rápidas (mega contra pan-baidu...). En la mayoría de casos las descargas las realizaremos de aquí, únicamente hay que tener presente que si bien la página oficial a veces tarda en "colgar" la última rom y no utilizan android para el zp980-c2, está aún tarda más en actualizar, pero en principio no debe preocuparnos, tenemos más recursos como veremos, a parte del OTA. Cabe mencionar, que aquí las roms suelen ser europeizadas, por eso varían en peso (Mb) y en fecha en ocasiones, que no es más que han quitado la "basura" china.
Puestos a recomendar, al final de la página en cuestión, tenéis los drivers, el flashtool e incluso varios recovery, este ultimo mejor no lo bajéis de aquí, ya llegaremos...también una guía para utilizar el flashtool.

Página semi-oficial: DOWNLOAD ZOPO ROM | GUIDE IN ITALIANO | DRIVER ZOPO MOBILE - ZOPO EUROPE LTD (Italiano)
Página semi-oficial: http://www.zopomobileshop.com/en/content/9-download (inglés)

3) Tercer enlace, aquí llegamos a la parte interesante, sobre todo para los que se quieran iniciar en el trasteo. Esta página no es más que el foro del distribuidor/tienda oficial zopo, hermana de la página anterior. Aquí tenemos temas de todo tipo, pero lo interesante, es que en algunos de ellos, además de darnos las últimas roms y herramientas, nos hacen tutoriales, si bien son para, ZP980-C2 (sin platinum) sirven los de estos últimos de manera idéntica, tanto los tutoriales como los archivos a instalar, cosa que ya debiéramos saber; para el C2 Platinum, la rom es la del ZP980-C2 "Tipo B", da igual que sea e 4-16Gb.

Aqui el enlace al foro general: Zopo Mobile Forum -

Aquí el enlace a como instalar la rom desde el flashtool con sus correspondientes descargas, incluso los archivos recovery y root (este hay una versión nueva, la 1.41 que está en este mismo tema, un par de respuestas antes): How to upgrade NEW firmware for Zp980 16Gb and C2 B and Fc Label - (seguir el hilo, y veréis que al final, hay la última rom del 10/06/2013), y supuestamente las que irán viniendo.

Por último, unas consideraciones...
Para el C2-Platinum, los drivers, Root y flashtool y archivos EBR para cambiar tamaño de particiones internas son los mismos que todos los MT6589, por lo tanto, los mismos que los ZP810 y ZP980, C2 y C3 (siempre hablando de Zopo y por el momento) y los recovey depende, si son CMW o TWRP, son los mismos, en cambio (por cuestión de resolución de pantalla, no por otra cosa) el TWRP-ME (creo, no estoy seguro) es especifico para HD, que es lo mismo que decir que eliminaríamos al ZP810 de la lista anterior.
En cuanto a las Roms, si no se indica lo contrario (hay que son custom y valen para todas la versiones Normal-FC y B), las del C2 Platinum son las de las versiones ZP980 y C2 tipo "B".

Como remate y para no "pasarme", una página de roms, yo ya os pongo el enlace de las de zopo, pero hay para muchos terminales, ésta está bastante al día, si bien es verdad que hay muchas "cocinadas" o custom, por cierto, posiblemente la página más conocida internacionalmente de roms:
ROMs | ZOPO

Saludines :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: [Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM [Primeras impresiones] [Root] [Donde comprar]

Magnifico, era totalmente necesario el tema del brillo, por mucho que decian que estaba correjido en la calle no se veia un carajo, la he instalado y hay un cartelito que dice ZOPO ZP810, estonces es la misma que la del 810? o la has modificado tu?

podrias darnos un imput como has decompilado/compilado el framework, a mi me interesa mucho :wink:

Lo he modificado yo el "framework-res.apk" de la 4.2.1 del Zp980-C2 10/06/2013, pero he aprovechado los archivos internos para hacer el "zip" que tenía del parche del zp810, al que también modifiqué los valores para hacerlo más luminoso que el propio parche que corre por ahí.

Yo suelo utilizar el "APK-Multitool", encontrarás mucha información por la red. No es complejo utilizar para descompilar/compilar, pero requiere unos pasos-nociones previ@s, hay muchos tutoriales, ya lo verás.
Por ejemplo, aquí tienes un video de como se utiliza: http://www.youtube.com/watch?v=uucmAgGoURM (antes de lanzarte, míralo hasta el final pues hay pasos importantes)
 
Última edición:
Re: [Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM [Primeras impresiones] [Root] [Donde comprar]

Por cierto compi, tienes el mismo problema de lag que yo?

Un saludo.

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4 Beta


Si me preguntabas a mi yo no tengo el C2 Platinum, bueno ahora mismo no tengo ningun C2 ... aun ... tengo de camino un C2 de 2GB de RAM, pero hasta la semana que viene no me llegara.

En el C2 MT6589 que tuve si que esa ventana para cerrar aplicaciones recientes no iba fluida, algo que tambien pasaba en el Iocean X7 que tambien tuve y en varios moviles chinos, con android 4.1 o 4.2 y SoC MT6589, mas que han pasado por mis manos, algunos con resoluciones qHD. No se porque porque ahi no va fluido en ningun movil chino de los que he probado, casi parece que va un poco a camara lenta xD

P.D. por lo que veo en la foto, gracias!, no aparece nada de Gorilla Glass ¿en la caja tampoco dice nada de esto no?
@AlxMnor @kenzoxs yo tube una semana un THL W8 y no habia nada de lag en la ventana de cerrar aplicaciones, esta cosa de optimizacion de ROM de Zopo
 
Última edición por un moderador:
Re: [Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM [Primeras impresiones] [Root] [Donde comprar]

@AlxMnor @kenzoxs yo tube una semana un THL W8 y no habia nada de lag en la ventana de cerrar aplicaciones, esta cosa de optimizacion de ROM de Zopo

Podria ser, pero diciendo que en varios moviles chinos y iocean pues no creo que sea problema de zopo.

Más bien solucion de THL, no creeis?

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba