CONSULTA Homologación Meizu MX6 FCC ID

Carlos Bolivar

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
7
Buenas tardes,

en días pasados adquirí un Meizu MX6 en Aliexpress, previamente verifiqué que funcionara con las bandas de mi país (Colombia) y ok, procedí con la compra. el móvil llego y me gustó aún más que por las fotos y videos que vi de el en internet. lo estoy usando y es excelente por el precio. Pero al momento de realizar el debido trámite de registro de los IMEIs del teléfono ante mi operador (estrategia anti-robo de celulares implementada en Colombia), de una me dijeron que el equipo no estaba homologado y era necesario realizar primero este trámite.

Investigué un poco más y encontré que efectivamente debo realizar la homologación del equipo ante la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) en la página web verifiqué la lista de móviles ya homologados y hay muchos, pero para mi sorpresa no hay ningún Meizu. El trámite de homologación, afortunadamente, es gratuito pero me piden el FCC ID del teléfono. Según mi investigación, esto es un certificado expedido por un ente de los Estados Unidos de América para celulares vendidos allá, y entiendo que Meizu al no vender directamente allá no manejan este estándar sino el MCIIT ID que es un certificado chino.

Estoy muy estresado porque si no logro realizar esta homologación el teléfono me lo bloquearan en cualquier operador que lo use en 90 días.

Alguien le ha pasado algo igual y ha salido ileso y como debo hacer.

Agradezco sus comentarios.


Saludos,


CARLOS.
 
Hola @Carlos Bolivar los Meizu y en general los moviles chinos (salvo algunos Xiaomi) no cuentan con FCC-ID.

Creo que lo mejor es iniciar cuanto antes el tramite de homologación ante la CRC adjuntando el CMIIT ID, aunque no es garantia de aprobacion por lo menos se intenta.

Yo lo hice asi con mi Meizu M2 Note desde diciembre y todavia estoy esperando respuesta.

Saludos!
 
Hola Dr. Rock gracias por tu tiempo contestando, ahora te pregunto, ¿el celular no te lo han bloqueado o algo? ¿Lo estas usando sin problema?
¿Alguien tiene algún móvil y y ha hecho trámite con CMIIT ID y ha obtenido respuesta?
Por otra parte, leyendo y sobre este tema, agradezco me entero de que comprar móviles en Colombia bajo esa modalidad al parecer es ilegal. Dentro de los requerimientos de para la homologación me dicen que diga donde lo compré, que debo poner para no meter la pata.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
 
No se sí ya habían visto esta página, en ella pueden buscar su CMIIT ID (tiene un buscador al principio) y está les da información de el mismo muy detallada incluso niveles de emisiones, también aparece una lista en la que hay varias marcas conocidas pero lo que consideró más importante es que sí aparece el CMIIT ID suyo y optienen la información detallada la pueden adjuntar a la solicitud ya que sí los rangos de emisiones están dentro de lo permitido por la ley de su país no deberían oponerse incluso mandarles el enlace y recalcar que este CMIIT ID lo tienen marcas como Samsung y Huawei que ustedes mismo van a ver en la lista.
Saludos y espero les ayudé en algo.

CMII / CMIIT ID Device Search
 
Hola Dr. Rock gracias por tu tiempo contestando, ahora te pregunto, ¿el celular no te lo han bloqueado o algo? ¿Lo estas usando sin problema?
¿Alguien tiene algún móvil y y ha hecho trámite con CMIIT ID y ha obtenido respuesta?
Así lo hice, envíe la solicitud de homologación adjuntando el certificado CMIIT-ID que se descarga en el sitio indicado por @RAMI70
Hasta ahora no he tenido mas respuesta que la confirmación de recibido para el estudio.
Por otra parte, leyendo y sobre este tema, agradezco me entero de que comprar móviles en Colombia bajo esa modalidad al parecer es ilegal. Dentro de los requerimientos de para la homologación me dicen que diga donde lo compré, que debo poner para no meter la pata.
De acuerdo con la mas reciente reglamentación no es ilegal, siempre y cuando se incluya el IMEI del equipo y la subpartida arancelaria en un lugar visible (lo mas fácil seria junto con el numero de guía).

Para efectos de tramitar la homologación no es necesario indicar en donde se compro el teléfono, creo que esa respuesta es opcional dentro del formulario. Lo que me parece mas importante es incluir la mayor cantidad de información sobre el teléfono.

Saludos!
 
Dr. Rock, en otro foro vi un comentario tuyo del 31 de diciembre donde decías que te había llegado un correo donde te decían que el M2 no tenía certificado FCC ID, en que quedo el tema. ¿Tu celular sigue funcionando? ¿te han contestado algo más?
 
Dr. Rock, en otro foro vi un comentario tuyo del 31 de diciembre donde decías que te había llegado un correo donde te decían que el M2 no tenía certificado FCC ID, en que quedo el tema. ¿Tu celular sigue funcionando? ¿te han contestado algo más?
Volví a enviar la documentación incluyendo el CMITT-ID de mi M2 Note desde un enlace que me dieron los de la CRC.
Por ahora sigo esperando respuesta, en cuanto sepa algo mas lo comento.

Saludos!
 
Al final que pasó? Solo por curiosidad. Yo tengo un mx6 pero no tengo ese problema lema aquí en España

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Al final que pasó? Solo por curiosidad. Yo tengo un mx6 pero no tengo ese problema lema aquí en España

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Sigo esperando respuesta de la CRC, pero han sido tantas las solicitudes, que el tramite va muy lento.

Saludos!
 
Volví a enviar la documentación incluyendo el CMITT-ID de mi M2 Note desde un enlace que me dieron los de la CRC.
Por ahora sigo esperando respuesta, en cuanto sepa algo mas lo comento.

Saludos!


una pregunta, de donde sacaste el codigo CMITT-ID del m2 note, no lo he podido encontrar!
 
Hola.. desde Bogotá..tengo un Meizu..M462. y me informan que el CMITT-ID ..no lo aceptan... tenemos que hacer algo.. solo mercado americano.. que negocio hay tras todo esto..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba