TUTORIAL Huawei Ascend P7: desbloquear el gestor de arranque (bootloader)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
ATENCION!!! AUNQUE ESTE METODO ES SENCILLO E INOCUO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN ORIGINAR SI NO SE HACE COMO AQUI INDICO (SACADO DE LA PAGINA DE HUAWEI, NO TIENE QUE DAR PROBLEMAS)

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_styles_fullcontent0eaf7cb4a90b60f5bae6c7de620e4a1a.jpg

Este método es valido para muchos modeles de Huawei que no sean el P7.
Muchos de los moviles que Huawei comercializa, tienen el bootloader bloqueado, pero no se oponen a ofrecer su código de desbloqueo. Este metodo esta sacado de EMUI.cn...

COMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER
Vamos a seguir estos pasos:

emui cn.JPG
No os preocupeis porque esté en chino... Ni le deis a English (arriba, a la derecha), porque os redigira a la pagina internacional y ahí no sale el modelo que queremos desbloquear (nuestro P7-L00). Aqui la teneis traducida:

emui com.JPG


PASOS A SEGUIR

  • En la primera casilla seleccionar lo unico que sale (smartphone en chino)
  • En la segunda casilla pichais y se abrirá un desplegable. buscais nuestro modelo (P7-L00)y lo marcais.
  • A continuacion tenemos la casilla del numero de serie (S/N). Este número lo encontramos en el lateral de la caja, debajo del IMEI.
  • Siguiente casilla: el IMEI. Idem, en el lateral de la caja.
  • Quinta casilla: identificacion del producto (product ID). Este numero se obtiene tecleando en el dialer este código: *#*#1357946#*#* (copiarlo en un papel o lo escribis directamente en la casilla).
  • Casilla de verificacion: introducid el codigo que sale al lado.
  • Pinchar el boton rojo.
Automaticamente os dará un numero; es el codigo de desbloqueo. Este si que tendreis que copiarlo a mano para luego desbloquear el bootloader.

PROCEDIMIENTO DE DESBLOQUEO

PREPARACION
  1. Descargar el controlador del terminal (si ya teneis el Hisuite, no hace falta. Si no, en el hilo de como rootear el P7, está el enlace)
  2. Descargar el ADB toolkit (Enlace roto eliminado). Descomprimirla en un sitio de facil acceso, por ejemplo: C: \ adb_tools-2.0 ya que tendremos que usar la consola de comandos para el procedimiento.
PASOS
  • Dispositivo en modo fastboot. Apagar el dispositivo. Pulsar, a la vez, bajar volumen y boton de encendido durante, al menos, 10 segundos.
  • Conectar el movil al ordenador mediante un cable USB. Desde el ordenador, abrir la ventana de comandos, escribir el directorio donde está instalado el ADB Toolkit, y compruebad que el dispositivo está conectado al ordenador correctamente. Para ello, escribid fastboot devices, y presione Enter, si se muestra un mensaje como 9e42530e fastboot, la conexión está correctamente.


  • Ejecutad el comando de desbloqueo.
    En la ventana de comandos del ordenador, escribid fastboot oem unlock + numero de desbloqueo, por ejemplo, oem fastboot unlock 1234567812345678.


  • Introducid el número de desbloqueo. El dispositivo se reiniciará. (Si el numero introducido es correcto, el dispositivo se restablecerá a la configuración de fábrica, después de lo cual el dispositivo se reinicia y entrara en modo de espera. Se desbloquea el bootloader del dispositivo. Si el numero introducido es incorrecto, aparecerá un mensaje y el dispositivo entra en modo de espera).
  • Comprobad si se desbloqueo con éxito.
    Repetir los pasos 1 y 2. En la ventana de comandos del ordenador, escriba fastboot oem get-bootinfo, se muestra el estado de bloqueo del gestor de arranque de su dispositivo. Bootloader Lock Estado: BLOQUEADO indica que el gestor de arranque está bloqueado. Vuelva a realizar el procedimiento de desbloqueo y compruebe que la contraseña se introduce correctamente. Bootloader Lock Estado: ABIERTO indica que el gestor de arranque de su dispositivo ha sido desbloqueado. A continuación, puede instalar un firmware de terceros.

 
Última edición por un moderador:
Buenas,
he probado lo que comentas, pero en mi movil no arranca el fastbook al usar la tecla de bajar volumen+botón de encendido, sino que es con la tecla de subir volumen+botón de encendido. ¿Puede ser porque mi terminal es de la versión L00? En todo caso, después de iniciar el fastboot, tampoco me detecta el ordenador el movil, por lo que no puedo hacer lo de fastboot devices ni los siguientes comandos...
 
Buenas,
he probado lo que comentas, pero en mi movil no arranca el fastbook al usar la tecla de bajar volumen+botón de encendido, sino que es con la tecla de subir volumen+botón de encendido. ¿Puede ser porque mi terminal es de la versión L00? En todo caso, después de iniciar el fastboot, tampoco me detecta el ordenador el movil, por lo que no puedo hacer lo de fastboot devices ni los siguientes comandos...

Con sinceridad, yo tampoco lo he probado en el mio... Quizas sea la version lo que difiere ya que, en HTCmania, hay alguno que si lo ha desbloqueado con este método (alli predomina la version internacional singlesim L10)
 
yo probare cuando halla alguna rom , lo que si pedire el codigo .
mi modelo es L10 . creo que me daran el codigo.
gracias
 
No puedo entrar al modo fastboot, por más que mantengo pulsado el vol - y power no hay manera.
 
alguien que me ayude , al poner el codigo de identificacion me sale incorrecta intente varias veces y me sale lo mismo, me refiero al memoento de llenar el modelo numero de imei y todo eso, abajo al final sale unos numero que tienes que llenar , ese es mi problema sale error no creo que me equivoque siempre.
 
de que otra manera puedo obtener el codigo de producto ... porque no tengo ingreso al teclado . poruque ingresa de una al fastboot
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba