CONSULTA Huawei Honor 3C H30-U10: IMEI Perdido, Backup en MTK

Josle

Simdualero de Bronce
Móvil chino: Huawei Honor 3C H30-U10
Pregunta: IMEI Perdido, Backup en MTK
Explicación detallada:
Mi Teléfono Honor 3C lo compre hace poc y tomando las precauciones, Le coloque el root con Vroot, Y el TWRP Con El Flashtools, Pero mi problema es que le puse la ROM Carbón, Android 5.1, La de este enlace:
Carbon-Rom-Jan2017-for Honor3c(H30-U10) by Syed Hassan

Y Borre el email del Movil..Agarra WiFi, Pero no detecta la SD Externa ni tampoco las SIM. Trate de recuperar el IMEI Con el NVRAM De esta forma: TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Peeeero...Mi NVRAM esta en BIN, No IMG Porque hice la Backup en MTK, y tratando de flashear con flashtools, No me deja, me sale error de que desconecte el móvil, Y tengo todos los drivers y he probado con 4 Versiones del flashtools, Ya no se exactamente que medida usar. Quien me Ayuda?

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Platino
Móvil
Samsung galaxy core prime LTE sm-g360m
Móvil chino: Huawei Honor 3C H30-U10
Pregunta: IMEI Perdido, Backup en MTK
Explicación detallada:
Mi Teléfono Honor 3C lo compre hace poc y tomando las precauciones, Le coloque el root con Vroot, Y el TWRP Con El Flashtools, Pero mi problema es que le puse la ROM Carbón, Android 5.1, La de este enlace:
Carbon-Rom-Jan2017-for Honor3c(H30-U10) by Syed Hassan

Y Borre el email del Movil..Agarra WiFi, Pero no detecta la SD Externa ni tampoco las SIM. Trate de recuperar el IMEI Con el NVRAM De esta forma: TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Peeeero...Mi NVRAM esta en BIN, No IMG Porque hice la Backup en MTK, y tratando de flashear con flashtools, No me deja, me sale error de que desconecte el móvil, Y tengo todos los drivers y he probado con 4 Versiones del flashtools, Ya no se exactamente que medida usar. Quien me Ayuda?
Copia la nvram.bin a una carpeta por sí acaso y renombra la nvram.bin a nvram.img prueba y me cuentas.

Josle

Simdualero de Bronce
Copia la nvram.bin a una carpeta por sí acaso y renombra la nvram.bin a nvram.img prueba y me cuentas.

ya lo intente, flashee desde el flashtools y no funciono, y desde el terminal en el movil, pero la verdad tampoco reacciono. No se si con el modemFix y el KernelSweeper funcione, probare hoy a ver.

RAMI70

Platino
Móvil
Pero cuando dices que hiciste el backup con mtk (es mtk droid tools) no tienes un backup hecho por el twrp?
Mira en ajustes /acerca del dispositivo y ve sí tienes banda base ó sale desconocida.

RAMI70

Platino
Móvil
También te aconsejo que vuelvas a tú rom stock ó busques otra custom rom porque parece que no leíste los comentarios, en la misma primera página un usuario dice que no le reconoce las sim y otro le responde esto,copió y pegó:
"No esperes nada de estos ROM de Hassan. Dejó el desarrollo y estas ROM permanecerán inacabadas para siempre"

Josle

Simdualero de Bronce
No, no tengo un Backup por TWRP, lo hice por MTK porque flashtools no me funcionaba y no sabia usarlo, revisare lo de la banda base.

Si la tecnica para recuperarlo por el MTK lo voy a probar en unos minutos a ver si consigo algo.

mi principal duda es como instalo la backup que tengo de MTK en el movil de nuevo. trate de flashearla con flashtools y me sale un error de desconexion

RAMI70

Platino
Móvil
  • MTKdroidTools.exe ejecutar desde el PC.
  • Habilitar la depuración USB en el teléfono y conectarlo a su PC mediante un cable USB.
  • Haga clic en el botón o “raíz” en la parte inferior de la ventana del programa y conceder permisos de root en el teléfono.
  • Ahora haga clic en el botón “IMEI / NVRAM”. se apareció una ventana emergente.
  • A continuación, haga clic en el botón “Restaurar”. Se le pedirá un archivo .bin y un archivo tar. Seleccione el archivo correcto de la carpeta “BackupNVRAM”. Si todo va bien se ha restaurado con éxito los datos de IMEI / NVRAM de su teléfono.

Josle

Simdualero de Bronce
Pero cuando dices que hiciste el backup con mtk (es mtk droid tools) no tienes un backup hecho por el twrp?
Mira en ajustes /acerca del dispositivo y ve sí tienes banda base ó sale desconocida.

Acabo de comprobar que no tengo Baseband, Y A la Hora de Sustituir el IMEI Con MTK Selecciono los Archivos .bin y .tar y el MTK No hace nada, Solo dice "Instalar" el Backup lo hice con el Botón "Backup" y me saco una carpeta y un Zip

Josle

Simdualero de Bronce

RAMI70

Platino
Móvil
Me ha pasado algo muy peculiar. Recupere el IMEI y La Banda Base Con estaROM
[ROM][UNOFFICIAL][5.1.1][CM 12.1] Cyanogenmod 12.1 port for Huawei Honor 3C (H30-U10) | Android Development and Hacking

Pero Los datos no funcionan bien, y mi operadora no es el problema, ya que comprobé con dos de ellas y en otros teléfonos, y el IMEI no es el Original del teléfono. Originalmente no coge señal, coloque el ModemFix y la agarro, pero me Parece que no la original
Y viste esto,por lo que veo dice que solo hay que flash sí es necesario y sí tienes problemas y no lo flashaste tú? prueba flasharlo.
Esto es del enlace que pones.
Flash ModemFix y KernelSwapper si es necesario ( versión B306 de KernelSwapper y TWRP y archivos de codelover )

Del blog

• Cómo puedes aprovechar los mandos de Stadia tras su cierre
    Tue, 04 Oct 2022 16:52:00 CEST
    No pocos usuarios se preguntan hoy por hoy que podrán hacer con sus mandos Stadia una vez que Google cierre definitivamente el servicio cómo ya anunció que sucederá en enero del 2023. Google sorprendi ...
  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio