Idea compra conjunta Jiayu G3

Esto es lo que decia nuesto compi @naif el otro dia: Hola, como veo que el tema del coste se esta hablando por aqui quiero aportar algunos datos que considero importantes y espero que nadie se sienta ofendido como la otra vez, puesto que yo solo busco el mejor precio para nosotros y no para ningun intermediario ni ningun retailer. Edito sobre el comentario de GAYAFON que viene muy sencillo

1º- son 132€+ funda+ protector+ envio. Okii =) 2º- El precio de venta retail de jiayu en china son 115€ (creo no? me da pereza mirarlo jaja), pero el precio de venta retail siempre incluye la ganancia del 10-30% de la red comercial, en este caso nuestro amigo el intermidiario. Desconozco el margen pero supongamos un 10% (que seguro que es mas te lo puedo asegurar y mas en este caso para un pedido de tamaño medio). Son 104€ de coste aplicando el 10%. 3º El envio, al ser dentro de china, un envio grande de 400unids por ems. Pongamos 200€, 0,50€ de envio interno en china por cada movil. Son 104,50€ de coste. 4º Envio internacional por hong kong o singapur air mail... da igual porque cuestan lo mismo. Con tracking number. Son 3$ para 150gr de un movil. En euros creo que son 2,20€. Son 106,70€ de coste. 5º El embalaje de los moviles. Si se tarda 10 min en embalar un movil, no creo que se tarde mucho mas, en 8h al dia embalando. Y el chino cobra un sueldo medio de trabajador de bajo nivel (350$ mes) nos sale la siguiente cuenta

coste_por_movil=10(min/movil)*350($/mes)/(60(min/hora)*(8h/dia)*20(dias laborables/mes))=0,36$/movil =0,3€. Si le sumamos el coste del paquete (el envoltorio) que son 0,50$=0,4€ nos da 107,40€ de coste

6º Paypal, para un vendedor mas o menos serio (10.000$ al mes de ventas) paypal aplica el 2,2% +0,30$ por transaccion (107,4*1.022+0,3). El coste total son 110,06€.

Por tanto si sumamos los más que generosos regalos como la funda y el protector (2€ máximo) obtenemos el siguiente coste 112,06€ A esto falta sumarle la ganacia por movil del vendor, ya que la descontamos al principio con ese 10%. Asi que un precio bueno de compra sería 123€ por movil. Y cuanto más lejos estemos de esa cantidad peor será la oferta. Asi que no asuma nadie que la oferta de pandawill donde ganan aprox 20€ por movil (132-112,06) es inmejorable porque eso es totalmente falso. Porque tienen una ganancia aproximada de 400unids*20€ =8.000€, que no esta nada mal.

Con esto no quiero decir que una oferta de 132€ sea mala ni mucho menos, esta bien , pero que tampoco se diga que ganan 4€ por movil ni que tiene que ser la mejor oferta del mercado porque no es cierto. y que si no se presiona y nos conformamos con lo que nos han dado pues estamos pagando mas de lo que podría habernos costado.

Un saludo y que nadie se mosque porque heche las cuentas que con las esperas hay mucha gente susceptible y esto lo pongo para bien nuesto. PD:el texto es copiado del otro hilo del jiayu g3,sin hacer mencion otra vez a los foreros que el le enviava este mensaje.saludos

Creo que esa no es la cuestión, sino sacar un precio mas barato, ese es el tic de la cuestión y por lo que veo seguís sacando cuentas a la mejor oferta, ni tu te crees esos costes de envio, manipulacion y ganancia, cuando pones Son 3$ para 150gr de un movil 150gr pesara solo la batería y cargador y el resto no te lo mandan??

Lo repito dejar de sacar cuentas a los demás y poner ofertas encima de la mesa o me lio a borrar posts.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
He leido que se vuelve a retrasar porque tienene que cambiar la pantalla, es verdad?
 
Creo que esa no es la cuestión, sino sacar un precio mas barato, ese es el tic de la cuestión y por lo que veo seguís sacando cuentas a la mejor oferta, ni tu te crees esos costes de envio, manipulacion y ganancia, cuando pones Son 3$ para 150gr de un movil 150gr pesara solo la batería y cargador y el resto no te lo mandan??

Lo repito dejar de sacar cuentas a los demás y poner ofertas encima de la mesa o me lio a borrar posts.

saludos y paz.

Me parece bien,espero que encontremos la mejor oferta y todos contentos.Y para relajarnos una porra Barça-Madrid
 
leete la primera pagina

la e leido, lo del 3g me fije despues de postear.
Pero el tema soporte de firmware no e visto q se hable, a parte lo del hdmi no lo pone en las especificaciones y no se si es q no lleva o no se menciona,

gracias de todas formas
 
Si se vuelve a retrasar por la pantalla será porque le van a quitar el Gorilla Glass II (para que se rompan las pantallas y tengamos que pedir más teléfonos):coool:
 
Creo que esa no es la cuestión, sino sacar un precio mas barato, ese es el tic de la cuestión y por lo que veo seguís sacando cuentas a la mejor oferta, ni tu te crees esos costes de envio, manipulacion y ganancia, cuando pones Son 3$ para 150gr de un movil 150gr pesara solo la batería y cargador y el resto no te lo mandan??

Lo repito dejar de sacar cuentas a los demás y poner ofertas encima de la mesa o me lio a borrar posts.

saludos y paz.

Hola @zoyB, cuanta agresividad no? creo que no es para tanto porque simplemente se esta hablando :wink:
Se que eres supermod y puedes hacer y deshacer lo que quieras pero aplicar censura y borrar mensajes no creo que vaya en la linea que se quiere dar a este foro.

aunque yo no he puesto aqui ese comentario, al ser mio me siento aludido por lo que se dice. Es cierto que 150gmr puede ser poco, pero 499gr son 5€ por HK asi que no sube mucho el cálculo, ya dije que era un calculo basico de precios unitarios.

De cualquier forma, eso era solo para hacernos una idea de lo que le cuesta el movil a los vendedores y asi tener algo para negociar. Porque si uno no sabe lo que cuestan las cosas todo es más dificil y no es plan de ir creyendonos lo que dicen los chinos.

Un comentario que no sé si aplica en este tipo de negociaciones.

Yo trabajo de comercial vendiendo, y lo mejor que me pueden decir para bajar el precio es que un producto de mi competencia directa, con mismas características le cuesta más barato (y el precio que me dice es razonable y lo puedo igualar).

yo no estoy muy puesto en móviles, pero estoy seguro de que si hay algún equivalente al JIAJU de otra marca, y le dices que te ofrecen ese movil en otro mayorista por menos dinero, podremos forzar la negociación.

Otra opción es como en los Coches: vas a todos los concesionarios de la misma marca y vas regateando a uno con los precios del otro. Si aquí me dicen 132€, al siguiente le digo que aquel me lo deja en 130€ que en cuanto me lo puede dejar el. Con lo que te da vuelves al primero y le dices la contraoferta, y así sucesivamente....

supongo que ya lo estaréis haciendo, pero por si sirve de ayuda, ahí lo dejo.


Es eso lo que me refiero, ese post no tenia objetivo de criticar ni mucho menos, si no de incidir en el hecho de que hay que presionar para mejorar los precios.

Como las negociaciones son ocultas y siempre que sale el tema los que negocian se enfadan porque "no se puede dar mas barato" por eso hice ese post, para ayudar a los que negocian y que sepan a lo que se enfrentan y que si es posible.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba