PROBLEMA Impextrom: Solo dos días de Garantía

anselmus

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
439
Móvil
Flying Mega 6.3"
Necesitaba unos repuestos para un móvil Xiaomi redmi 1S. Se los pedía a una empresa española: Impextrom, El precio era más caro que en una tienda china, pero asumí ese sobrecoste por entender que obtendría una garantía digna de tal nombre.
Hasta aquí todo bien: recibí los repuestos y esperé cuatro días para tener tiempo suficiente para reparar el móvil.
Lo que no tenía que ocurrir, ocurrió: una de las piezas, la cámara delantera con su correspondiente flex y sensores de luz y proximidad.

Como no estaba seguro de que el repuesto estuviera mal, pedí prestado un teléfono igual para intercambiar las cámaras. Hasta que me lo dejaron, esperé tres semanas. Después de hacer las pruebas necesarías puede coonfirmar que el repuesto recibido era defectuoso, por lo que me puse en contacto con Impextrom, donde un señor muy amable me indicó que no iban a proceder ni a cambiar ni a reparar el repuesto debido a la siguiente claúsula de las condiciones de venta:

GARANTÍA DE REPUESTO
IMPEXTROM es una tienda on line en la que el 90% de sus productos son recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en su equipo averiado. Usted dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Esta es la única garantía de recambio a la que usted tiene derecho.

Total que lo que he comprado tiene dos días de Garantía, en vez de los dos años que indica la ley, y además, aunque se cumpla el plazo de 48 horas de reclamaciones, nadie te asegura que se vaya a realizar el cambio.
Eso sí tengo una factura con el Nº 106477.

Saludos a todos
 
Yo he de decir que compro bastante en Impextrom ( aunque conlleve el ponerme de mala leche cada vez que voy a la tienda , siempre esta llena , siempre tardan una vida en antenderte y siempre hay una sola persona en el mostrador). En cuanto a calidad y precio son de lo mejorcito que te puedas encontrar en España. Sus condiciones de garantia son conforme a la legislacion vigente , pero si tienes el menor atisbo de duda , lo mejor es que consultes en la OCU o en la OMIC de tu ciudad , a ver si se puede hacer algo.
Saludos.
 
Eso es lo que ponen en las condiciones pero te aceptan la devolución, imagino que lo hacen para cubrirse las espaldas por si el cliente lo rompe o algo, hay mucho manazas por ahí adelante que dice ser tecnico.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba