PROBLEMA Imposible trabajar con la memoria interna tras usar la sd externa como almacenamiento

Tombcat

Simdualero de Oro
Mensajes
214
Puntos
850
Móvil
Jiayu S3S
Hola, os comento: tengo un Huawei 620s con Android 6....

El caso es que tenia problemas de espacio y decidí probar lo de usar la tarjeta sd como una extensión de la memoria interna....

Al principio todo bien, pero me dí cuenta que no podia hacer nada con la memoria interna del movil a partir de entonces..... Por ejemplo la room que tengo se suele actualizar cada semana (mokee)... pero ahora se descarga en la sd externa, y al intentar instalar la actualización, resulta que desde tprw tan solo puedo acceder a la memoria interna y no a la externa, he intentado copiar el archivo y me da error, tb he intentado quitar la tarjeta y darle a actualizar sin ella para forzar la descarga en el interna, pero ahora me fallan las descargas...

Es como si la memoria interna ahora fuera de solo lectura....

Hay alguna forma de solucionar esto??

Gracias!!!
 
Para usarla de éste modo, has hecho root? Es decir, has "engañado" al sistema haciendo que la MicroSd sea "la interna"?

Ke va... es una de las características de android 6..... aunque creo que la han cagado con ese pekeño detalle..... no se si editando alguna propiedad de algún archivo se le podria volver a dar la posibilidad de escritura a la memoria interna....
 
Ya la verdad que hace mucho que la uso, desde el Honor 2 primero que tuve, que ya ha llovido jeje. Y la verdad nunca he tenido problema por eso.
Te recomiendo dejar de fabrica el móvil y probar de nuevo.
 
Ya la verdad que hace mucho que la uso, desde el Honor 2 primero que tuve, que ya ha llovido jeje. Y la verdad nunca he tenido problema por eso.
Te recomiendo dejar de fabrica el móvil y probar de nuevo.

No comprendo lo que quieres decir..... se supone que es un fallo puntual de mi movil???? y que con esa versión debería poder acceder sin problemas con la mokee 6.....
 
Tienes que volver a formatear la tarjeta, pero en el pc para recuperarla.
Después la vuelves a poner en el móvil y le dices que la use como memoria externa.
Al haberla seleccionado como almacenamiento interno le da un formateo diferente y no puedes hacer nada con ella.
 
Tienes que volver a formatear la tarjeta, pero en el pc para recuperarla.
Después la vuelves a poner en el móvil y le dices que la use como memoria externa.
Al haberla seleccionado como almacenamiento interno le da un formateo diferente y no puedes hacer nada con ella.

Al final he vuelto a ponerla como memoria externa y todo arreglado (he podido volver a actualizar la room sin problemas).... En el pc es imposible formatearla, al menos de forma normal (lo mismo con un sdFormater o algo parecido me hubiera dejado), el mismo movil la ha vuelto a formatear... La idea no es mala, porque si te roban el movil y tienes ahí las fotos es imposible acceder a ellas a no ser con el movil encendido, y eso puede dar lugar a localizarlo si el mangante no es muy hábil...
 
Al final he vuelto a ponerla como memoria externa y todo arreglado (he podido volver a actualizar la room sin problemas).... En el pc es imposible formatearla, al menos de forma normal (lo mismo con un sdFormater o algo parecido me hubiera dejado), el mismo movil la ha vuelto a formatear... La idea no es mala, porque si te roban el movil y tienes ahí las fotos es imposible acceder a ellas a no ser con el movil encendido, y eso puede dar lugar a localizarlo si el mangante no es muy hábil...
Se tiene que hacer con el gestor de discos del sistema o con algún programa especifico para formatear.
Ya esta operativo que era lo mas urgente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba