ROM OFICIAL Instalación Stock Rom UMI-hammer KitKat 4.4.4.

jandrivirix

Simdualero de Oro
Mensajes
214
Puntos
669
Móvil
UMI Hammer
Instalación Stock Rom UMI-hammer KitKat 4.4.4.

Si por cualquier cosa necesitas instalar la Stock Rom de tu dispositivo esta guia te vendrá muy útil. Primeramente debes descargarte la mencionada Stock Rom (en este caso vamos a instalar la del UMI Hammer) y la herramienta SP Flash Tools. En el enlace siguiente tienes las dos.
Tan solo tienes que descomprimir el archivo .rar (por ejemplo en el escritorio para tenerlo a mano)


https://mega.nz/#!sNUFkT7C!_tp7n-Q7M14LoEt-UiJ2qtAOemmGUwtOOUER432ogiE

EL TERMINAL LO TENDREMOS APAGADO Y SIN CONECTARLO AÚN AL PC. SI QUEREMOS PODEMOS QUITARLE LA BATERIA MIENTRAS HACEMOS TODOS LOS PASOS PRELIMINARES PARA CERCIONARNOS QUE ESTÁ TOTALMENTE DESCONECTADO. EL AVISO DE CUANDO CONECTARLO VENDRÁ MÁS ADELANTE


Una vez descomprimido abres la carpeta Stock Rom UMI-hammer KitKat 4.4.4. UMI + SP Flash Tool y despues la que pone SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1516.00.

En esta última localiza el ejecutable flash_tool y lo abrimos con doble click



i62.tinypic.com_2wpuxxy.jpg



Nos saldrá este aviso, le damos a OK y continuamos


i59.tinypic.com_2afamhw.jpg



Ahora ya se nos abre la ventana del programa y lo vemos vacio. Lo primero que haremos será cargar el archivo Scatter que está en la carpeta que hemos descomprimido, con las imágenes se verá más claro como hacerlo: Pinchamos en Scatter-loading para buscarlo y cargarlo


i62.tinypic.com_5f12x1.jpg



Se nos abre una ventana de búsqueda, abrimos la carpeta Stock Rom UMI-hammer KitKat 4.4.4. UMI + SP Flash Tool


i59.tinypic.com_1zxle2p.jpg



Despues la que lleva por nombre MP_mt6732_m316b_blueplus_nyx_cc_128-16_kk_lte_3m-fdd-cs_mul_sw_20150530-133115_songlixin_PC


i62.tinypic.com_qxj6he.jpg



Y ya aqui nos aparece el archivo que buscamos, el MT6752_Android_scatter. Doble click o pinchamos en Abrir para cargarlo


i59.tinypic.com_1fhaw3.jpg



Como vemos ahora está todo cargado. Como vereis, todas las casillas están marcadas con su check correspondientes. En algunos casos (y en algunas roms) nos recomiendan desmarcar la primera, la que pone "preloader". En este caso NO ES NECESARIO DESMARCARLA, en mi caso SIEMPRE la dejo marcada y despues de más de 30 flasheos NUNCA me a dado error.
Si nos fijamos, encima de todos los checks hay un cuadro donde pone Download Only. Eso lo cambiaremos



i57.tinypic.com_5n2l9z.jpg



Como vemos en la imagen de abajo primeramente pinchamos para cambiar donde antes era Download ahora seleccionamos Format All + Download y seguidamente pinchamos en Download


i60.tinypic.com_30uaez7.jpg



Ahora vemos que la interfaz del programa se pone grisacea y atenuada.


i58.tinypic.com_30rw937.jpg



Ahora es el momento (pero sin correr) de ponerle la bateria al terminal y conectarlo al PC de la siguiente manera: Insertamos el cable de alimentación al terminal y mantenemos
pulsado a la vez la tecla de Vol.+ y Power (Subir volumen y encender) y conectamos el cable al PC.
Pueden pasar dos cosas (ninguna mala): o bien no lo hacemos correctamente y nos salta el menú de recovery (el de la imagen de abajo). En este caso quitamos la bateria unos segundos y hacemos de nuevo la combinación de teclas



i57.tinypic.com_24wefiu.jpg



O lo hacemos bien y nos saldrá en la parte de abajo del programa una barra en rojo (no tengo captura ya que se carga muy rápido y no me a dado tiempo a hacerla) y despues pasará al morado, al verde (una sinfonia de colores) y al amarillo


i62.tinypic.com_dyyja.jpg



Si todo a ido bien (y no tiene porqué ir mal) nos saldrá este aviso


i57.tinypic.com_5z3xmt.jpg



Ahora ya desconectamos el terminal del PC y pulsamos Power para encenderlo. Una vez que hagamos la configuración inicial recomiendo primeramente abrir SuperSu y actualizar binarios

Al ser instalación de rom considero que aquí está bien pero al ser tambien una especie de tutorial pues ya no se...pues eso, si está en sitio equivocado la cambiais y no problem.
 
Última edición:
Muy buen tutorial.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba