APORTE Instalar actualizaciones V4.0 , V5.0 y V6.0 Rom oficial M800_CUBOT_V3.0_20160722

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Gracias al compañero masichka05 que explico aquí como hacerlo y subió los archivos de las actualizaciones os voy a explicar como tener vuestro note S actualizado.

  • Requisitos
- Tener instalada la rom oficial Note S M800_CUBOT_v3.0_20160722, la podéis descargar de muchos sitios pero yo os pongo aquí el enlace a la cuenta oficial en MEGA de cubot:
MEGA
tenéis que descargaros la rom señalada por la flecha
CapturaMegaCubot.PNG


- No tener el teléfono rooteado ni custom recovery instalado.

  • Instalación
- Instalar la rom mediante SPFlashtools, yo recomiendo marcar Firmware upgrade, porque así conseguimos una instalación más limpia.
- Descargar los 2 archivos de actualización en formato zip (no descomprimirlos) y copiarlos en la sd externa.
V04: MEGA
V05: MEGA
V06: MEGA Gracias a @0Jos0.
- Arrancar en recovery mode: apagar el teléfono y arrancarlo pulsando y manteniendo power + vol up, os salen 3 opciones [Recovery Mode], [Fastboot Mode] y [Normal boot], con vol up os movéis hasta recovery y selecionáis con vol down, se os pondrá la pantalla en blanco y a continuación os saldrá una pantalla como esta
androidTriangle.jpg

Volvéis a pulsar y mantener power + vol up y entonces ya os saldrá el menú del recovery original.
- Con las teclas de volumen os movéis arriba y abajo hasta Apply update from SD card y con power aceptáis.
- Navegáis hasta donde tenéis descargados los 2 zips de las actualizaciones y primero instaláis V04 (tarda un rato, no tengáis prisa), reiniciáis y volvéis a hacer el mismo proceso con la V05, no estoy seguro de que haga falta reiniciar pero yo solo he probado reiniciando así es que yo os digo el método que yo he usado.
- Se pondrá a verificar el sistema instalado y si todo es correcto dirá que se ha instalado correctamente y reiniciáis y ya estará actualizado.

  • Mejoras
Pese a no encontrar ningún changelog os puedo decir que al instalar las 2 actualizaciones el móvil entra en deepsleep sin problemas y que si pulsáis la tecla central del circulo para eliminar las apps activas os sale un icono que al pulsarlo mata las apps en segundo plano, ya no hace falta deslizar con el dedo.

  • Agradecimientos
Al compañero masichka05 que se tomó la molestia de facilitarnos las cosas a los torpes, jejeje.
A @0Jos0 por recoerdarme lo que se me había olvidado y traer lo que se me había pasado por delante sin verlo.
  • Fuente
Android 6.0 update V4&V5 - Cubot Forum
Android 6.0 update V4&V5&V6 - Page 7 - Cubot Forum
 
Última edición:
Fran, parece que hay una nueva actualización.

Para completar, ha salido opción de, mediante SPFlashtool, meter la v5.0 directamente (del 15 de Agosto), y luego con parche a traves de "ajustes-información del teléfono-actualización automatica-los tres puntitos verticales-actualizaciones en local" meter la v6.0 (del 24 de Septiembre).

v5.0: MEGA
Parche para pasar de la v5.0 a la v6.0: 05 update v.6.0.zip

Fuente: enlace.

¿Prefieres que abra un nuevo hilo y lo explico o seguimos en este?. Un saludo compi.
 
Última edición:
Hola a todos me acabo de registrar y espero estar por aqui mucho tiempo intentando aportar y como no, recibir consejos.

Tengo un Cubot Note S y lo he actualizado a la versión 6.0 V4 desde la 5.1., para ello me he descargado la versión oficial,que era un zip, la puse en la tarjeta sd y la instalé.
Parece ser que hay dos actualizaciones más la v5 y la v6.
De que manera podria actualizarlo a estas nuevas versiones, teniendo en cuenta la manera de haber hecho la anterior actualización
Gracias y saludos a todos
 
Hola, qué tal?. Bienvenido al foro.

Pues puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas expuestas. Puedes probar como lo explica Fran, descargando los fichero V5 y V6 y hacerlo desde recovery o puedes intentarlo como he comentado yo, desde los tres puntitos en "actualizaciones en local". La que mejor te funcione.
 
Pues lo intentaré asi, como tu lo has hecho, que realmente es como la instale yo.
Pero puedo pasar directamente a la v6 o he de instalar la v5 primero?

gracias
 
Pues lo intentaré asi, como tu lo has hecho, que realmente es como la instale yo.
Pero puedo pasar directamente a la v6 o he de instalar la v5 primero?

gracias
una detrás de la otra primero la v5 (que puso 0Jos0 para flashtools) y después el parche de la v6, en 4pda, me parece entender que dicen que llevemos cuidado si después de la v6 os salta una OTA v6_selftest, pero no se porque lo dicen, porque es la que yo llevo instalada y no le veo nada raro.
 
Última edición:
Fran, parece que hay una nueva actualización.

Para completar, ha salido opción de, mediante SPFlashtool, meter la v5.0 directamente (del 15 de Agosto), y luego con parche a traves de "ajustes-información del teléfono-actualización automatica-los tres puntitos verticales-actualizaciones en local" meter la v6.0 (del 24 de Septiembre).

v5.0: MEGA
Parche para pasar de la v5.0 a la v6.0: 05 update v.6.0.zip

Fuente: enlace.

¿Prefieres que abra un nuevo hilo y lo explico o seguimos en este?. Un saludo compi.
Lo sé pero he estado intentando buscar una manera de instalarla sin fallo porque da muchos problemas al inslatalarlas, dependiendo de los hados de cada día te deja instalarlas o no, a mi hay días que me dejaba por OTA y otros no, otros días me deja instalarlas por recovery stock y otros no y otros me deja instalarlas desde el menú ajustes>información del teléfono>actualización local y otros no.
He estado buscando la manera de instalarlas desde twrp, con la impagable ayuda del compañero del NAT sinek, pero todavía estamos en ello. PAra mi sería la manera ideal de hacerlo, porque hay un problema a la hora de instalar estas OTAs, como hayas cambiado el recovery stock por uno modificado (aunque vuelvas a instalar el stock) ya no podrás volver a instalar una OTA comom no reinstales rom stock, aunque hay personas que si lo han conseguido, yo nunca.
Y como hayas instalado SuperSu (aunque lo hayas desinstalado completamente) te pasa lo mismo.
A ver si no tardamos mucho en conseguir poder instalar las OTAs con el MDSTWRP, no estoy 100% seguro de que se pueda conseguir.

Luego actualizo el hilo con la v6
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación. Si se consigue será un gran logro. Y si no, para la siguiente.

Sí, es justo lo que me ocurrió. Desde la V4, con lo parches, no hubo manera. Así que metí la V5 por SPFlashtool y luego el parche a la V6 desde "actualizaciones en local".
 
@0Jos0, perdona que tengo lío y voy leyendo como puedo, hay una versión v5 para flashtools? instalas esa rom y ya directamente estas en la M800_CUBOT_V5.0? sin necesidad de instalar la V3 y empezar a ver si le da la gana de ir actualizandose v4, v5, v6?
porque eso se me ha pasado y sería muy bueno.
 
Sí compi, así es. Yo lo he hecho así para llegar a la V6. Dejo el enlace:

v5.0: MEGA
Parche para pasar de la v5.0 a la v6.0: 05 update v.6.0.zip

Fuente: enlace.

No te preocupes compi. Sé que estás muy liado.
 
Última edición:
Sí compi, así es. Yo lo he hecho así para llegar a la V6. Dejo el enlace:

v5.0: MEGA
Parche para pasar de la v5.0 a la v6.0: 05 update v.6.0.zip

Fuente: enlace.

No te preocupes compi. Sé que estás muy liado.
pues entonces creo que sería mejor que hicieras un hilo nuevo porque es un avance muy importante.
Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba