REVIEW IOCEAN ROCK MT6752

guille9191

guille9191

Diamante




Enlace a la tienda


Enlace al producto




  • INDICE:
01.-Introducción

02.-Características

03.-Tracking


04.-Unboxing

05.-Diseño y materiales

06.-Hardware, Software y Rendimiento

07.-Interfaz

08.-Pantalla y sonido

09.-Conectividad

10.-Cámara

11.-Autonomía

12.-Conclusiones



EXTRAS:



13.-Soporte en el foro (root, recovery, roms ,...)

14.-Desmontando el iocean rock



 
Última edición por un moderador:
guille9191

guille9191

Diamante
  • 01.-INTRODUCCIÓN


Empezamos con la review del Iocean Rock!

En los últimos meses esta habiendo una oleada de terminales bajo los últimos chips de mediatek de ultima generación. Terminales que ha sufrido una evolución importante y solventado sus carencias.

Esta vez, la marca iocean se ha decidido por el 6752 y una estética realmente innovadora para dar vida a este terminal, un terminal equipado tanto con los últimos componentes de hardware así como los materiales de calidad que acostumbra la marca a incorporar.

En esta review intentaremos hacer una valoración general de este smartphone, analizando el terminal en todos sus aspectos, si tienes alguna duda fuera de la review pregunta sin miedo!!

También aprovecho para informaros que tengo en marcha una conjunta en la que podeis adquirir el terminal a un precio y condiciones realmente buenos, aprovechadlo!

https://www.movilesdualsim.com/tema...eeuros-con-powerbank-xiaomi-de-regalo.100065/




  • 02.-CARACTERÍSTICAS


Estas son las características técnicas del terminal segun su web oficial:

Especificaciones física
Dimensiones: 154.7 x 76.9 x 8.2 mm
Peso: 158 g


Pantalla
Tipo: IPS multitáctil capacitiva con tecnología LTPS
Multitactil: hasta 5 dedos
Tamaño: 5.5 pulgadas
Resolución: FHD 1920 x 1080 pixeles con 401PPI
Colores: 16 Millones


Memoria
Interna: 16 Gb
RAM: 3 Gb
MicroSD: Compatible con tarjetas hasta 32 Gb


Cámara
Trasera: 14 megapíxeles CMOS con autoenfoque y flash LED
Video: Grabación de vídeo HD a 1080p
Tamaño de imagen: 4536 x 3026 Pixeles
Delantera: 5 megapíxeles
Disparo rápido
Captura por voz

Conectividad
GSM: 850/900/1800/1900MHz
3G: 2100/1900/900MHz
4G: 800/1800/2600MHz
Tarjeta SIM: DualSIM StandBy (MicroSIM)
EDGE y GPRS
Velocidad de datos: Hasta 150 Mbit/s de bajada y 51 Mbit/s de subida
Bluetooth: 4.0 con A2DP
WiFi: 802.11b/g/n/a con Dualband, Direct y Hotspot y soporte de 5GHz
GPS: A-GPS con GLONASS
Conector de audio Jack 3.5 mm
USB: MicroUSB 2.0 On-The-Go
HotKnot


Sensores
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz
Sensor de proximidad
Sensor de Hall
Digital Compass
Sensor de gestos


Funciones
Calendario
Calculadora
Reloj y alarma
Google Play Store
Micrófono
Altavoz
Smart Awake

Multimedia
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat / 5.0 Lollipop
Audio: MP3/AAC/RA/APE/AMR/WAV/MID/OGG/FLAC
Vídeo: AVI/3GP/MP4/WMV/RMVB/MKV/MOV/ASF/RM/FLV
Imágenes: JPEG/PNG/GIF/BMP
Radio: Si, FM con auriculares
Mensajería: SMS, MMS, IM, RSS, correo electrónico
Sonido estéreoGrabación de audio
Comandos de voz
HTML5 y CSS3


Hardware
Procesador: MT6752 Cortex A53 de 8 núcleos a 1.7GHz de 64bits
Gráficos: Mali-T760 MP2 de 700 MHz
Batería: 2300 mAh de Li-Pol con carga rápida
LED de notificaciones


Contenido de la caja
iOcean Rock M6752
Batería
Cable de datos USB
Cargador
Manual



  • 03.-TRACKING:



El envío del terminal cuenta con dos fases, la primera el envío desde china hasta la tienda física en España donde es revisado y después se efectúa el envío directo al cliente por NACEX

Aquí os dejo las capturas del envío desde china hasta España, posteriormente tan solo tardo 24H en llegar a mis manos



como podéis comprobar un total de 14 días desde que sale el estado de pre-advised, unos 18 días desde hacer efectivo el pedido


  • 04.-UNBOXING:




CONTENIDO DEL PAQUETE:


- IOCEAN ROCK MT6752
- CABLE DE DATOS
-CARGADOR EUROPEO 1.8A
-MANUAL DE INSTRUCCIONES
-TARJETA GARANTÍA
-FILM PROTECTOR





  • 05.-DISEÑO Y MATERIALES:

Si algo me gusta de este terminal desde el primer momento es sin duda que es diferente, el pobre no se acoge al canon de belleza "iphonero" que todas las marcas se estiran de los pelos por imitar. Es un diseño, por así decirlo, inteligente. Quizás no tan efectivo de cara a una agresiva publicidad de vender una imagen, pero equilibrado! Eso es lo que transmite, un equilibrio lógico...me explico...


No tenemos un espesor imposible, ultradelgado, casi desafiante a las leyes físicas. Tampoco es un ladrillo como los que incorporan una batería de 5000mhA. Es comodo, un espesor lógico y ergonómico ( 8,2 mm).

En cuanto a las demás dimensiones podemos seguir por el mismo camino... tenemos algo neutro. Sin medidas exageradas (154 x77). En comparación con el meizu m1 Note el ROCK resulta un par de milímetros de largo y uno de ancho mas grande, dimensiones bastante logradas si lo comparamos con el que para mi es líder sobresaliente en todos los aspectos de esta familia de 6752.

Y ahora vamos a lo que nos sorprende, lo que hace a este ROCK diferente e innovador. Y resulta que el secreto esta en su tapa trasera. Esta carcasa envuelve el terminal por completo en sus 4 laterales.
Esta carcasa esta construida en plástico pero de una textura muy porosa, suave y que ofrece un grip realmente bueno. Nos recuerda claramente a una piedra pómez. De aquí coge este Iocean su nombre, ROCK!
Siguiendo con el resto de su diseño, un marco de plástico cromado separa la carcasa trasera del frontal, esto, junto con los botones de power y volumen, y el marco que rodea la camara que van tambien en cromado, le dan también algo de elegancia.

En cuanto al frontal, de color plateado, aunque en ciertas imágenes parezca blanco. Dispone también de un pequeño led de notificaciones, de color rojo y verde.

Si buscamos defectos, o aspectos que no convencen del todo...habría que destacar que con las dimensiones del terminal, la ausencia de botones retroiluminados queda completamente injustificada y nos fuerza a usar una navbar virtual que personalmente no es del todo de mi agrado. Por otra parte, la cámara trasera sobresale 1,5 milímetros; no lo encuentro grave tampoco pero podría haberse evitado.


Aquí os dejo un desglose de la distribución del teléfono:



  1. Cámara frontal
  2. Led de notificaciones
  3. Altavoz delantero
  4. Sensores
  5. Micro 2
  6. Puerto jack 3,5mm
  7. Micro 1
  8. Puerto microUSB
  9. Control de volumen
  10. Power
  11. Cámara Principal 14mpx
  12. Flash led
  13. Logo IOCEAN
  14. Doble altaoz trasero
 
Última edición:
guille9191

guille9191

Diamante
  • 06.-HARDWARE, SOFTWARE Y RENDIMIENTO:


Y llegamos al punto mas fuerte del terminal sin duda alguna...su rendimiento! Gracias al paso de gigante que a dado mediatek en la gama "media", dotandola de un rendimiento a la altura de la gama alta de la competencia de la anterior generación.


Iocean, al igual que muchas marcas que se han unido a esta batalla sin tregua de los octocores de segunda generación, a apostado por el chip de mediatek mt 6752.

Este chip, un procesador de 8 nucleos a una frecuencia de 1,7 GHz con arquitectura 64 bits y basada en núcleos ARM Cortex A53, con tecnología de fabricación de 20nm y arquitectura ARMv8. Sin olvidarnos del soporte de 4G LTE que tiene este SOC.

En cuanto a la GPU...pues una ARM Mali-T760! Una maravilla, el rendimiento gráfico de esta es espectacular a la vez que queda todavía lejos del obtenido por las últimas adreno de qualcomm ( eso si, implementadas en terminales dee mayor gama)
Aquí el ranking de TOP CPUs según resultandos obtenidos con benchmarking:

  1. Qualcomm Adreno 430
  2. NVIDIA GeForce Tegra K1
  3. PowerVR GX6450
  4. Qualcomm Adreno 420
  5. ARM Mali-T760
  6. PowerVR G6430
  7. Qualcomm Adreno 330
  8. PowerVR G6200
  9. ARM Mali-T628
  10. PowerVR GSX 544 MP4

Ya vemos que de potencia de hardware vamos sobrados con esta obra de arte de mediatek, que se a "comido con patatas" al resto de gamas media... Si a esto le añadimos los 3GB de memoria RAM tenemos un terminal que no se quedara corto de prestaciones para nadie. Y esque resulta casi imposibe que ningún usuario necesite más, es un rendimiento similar al que puede ofrecer un Xiami mi4 con el doble de precio, que monta un snapdragon 801 con 3GB de ram ( salvando la diferencia gráfica)

Ahora bien...tenemos el potencial pero hay que saber explotarlo, y es en este punto donde las marcas chinas tienden a flaquear, en el SOFTWARE.
Muchas veces no se le da la importancia, soporte e impetu que merece este crucial apartado en la construcción de un smartphone; y una erronea o poco esmerada optimización del sistema puede repercutir en un desaprovechamiento y despilfarro de lo invertido en hardware a efectos prácticos ( en los publicitarios es indiferente:smile:).

Una vez utilizado el terminal durante 3 o 4 días como movíl personal he quedado realmente satisfecho en este aspecto. Si bien la primera versión del OS de iocean no me llamo especialmente la atención y lo encontraba algo torpe, la última versión es realmente buena. No solo en el aspecto del diseño han perdido el tiempo...es un OS trabajado!

Este OS esta basado en Android 4.4.4. KITKAT, aunque proximamente tendremos ( y esta confirmado por la marca) android 5.1 Lollipop.

QUADRANT;





ANTUTU:



  • 07.-INTERFAZ



La interfaz del OS basado en 4.4.4 que incorpora este IOCEAN, esta inspirada en la más que conocida interfaz de miui v5. Los iconos son exactamente los mismo y la barra de ajustes rápidos también tiene un gran parecido con el color naranja sobre fondo gris oscuro. En el settings encontramos el mismo patros, fondo blanco, interruptores naranjas... os dejo unas captura para que lo aprecies vosotros mismos




  • 8.-PANTALLA Y MULTIMEDIA:



La pantalla que incorpora nuestro rock es de 5,5 pulgadas IPS y con resolución FHD de 1920x1080 pixel ( lo que hacen un total de 401 pixels por pulgada). Multitouch de 5 puntos.



A mi entender, el perfil de persona que adquiere un terminal de 5,5 pulgadas esta buscando una pantalla realmente buena ademas de grande, puesto que es un tamaño que permite disfrutarla. Ya sea para gaming, reproducción de video, gps,..
Por ello la definición de esta pantalla es la correcta, si bien una mayor no sería necesaria...una menor nos dejaría un sabor amargo...Pero si que hay diferencias notables indiferentemente de la densidad entre una pantalla o otra. L
a luminosidad de la misma, la tonalidad de los colores,...
En este caso, viniendo de un terminal de la "misma" gama como es el meizu m1 NOTE aunque el precio difiera ligeramente (unos 50 euros) me es inevitable tomarlo como referencia para hacer la comparación
Y esque resulta que una significativa parte de la diferencia de precio puede estar en este componente, el brillo máximo que el meizu alcanza es muy superior, hasta el punto de deslumbrarnos...lo que bajo el sol podemos llegar a echar en falta del rock
Pero no nos engañemos tampoco, la pantalla de este iocean es buenisima, y mas que suficiente para disfrutar de videos o lo que queramos

En cuanto al sonido tenemos dos altavoces, lo que desde el principio nos hace pensar que el volumen máximo de nuestro rock no nos parecera corto... y así es, si bien al máximo volumen hay leves sintomas de distorsión el sonido de este terminal sobresale por encima de otros de la gama que se quedan cortos tanto en calidad como en potencia.





 
Última edición:
guille9191

guille9191

Diamante
  • 9.-CONECTIVIDAD:


BANDMODE:


SIM1






SIM2:



WIFI:


El alcance del wifi es correcto, es una asignatura que superan con creces desde hace tiempo y ya no nos sorprenden los buenos resultados que obtienen todo los terminales

1metro


5metros


al otro lado de la casa, 2 paredes de por medio



GPS:

El gps, en cambio, biene siendo una asignatura que hasta esta nueva generacion, todos los dispositivos que apostaban por mediatek tenían bastante pendiente. Esto, con los nuevos chips y la incorporación de la tecnología glonass, deja de ser un lastre desde la salida al merkado del meizu mx4 con su 6595 y de la misma manera en los nuevos 64 bits.



SENSORES:




HOTKNOT:

Este terminal cuenta con la tecnología hot knot. La alternativa económica al NFC por la mediatek lleva apostando desde los 6592. Esta tecnología viene de la mano de GOODIX, con un microchip integrado con conexion entre la placa base y la pantalla para poder utilizar la tecnología.
Esta tecnología consiste en la transmisión de datos entre dispositivos que incorporan la tecnologia pero a traves del contacto de sus pantallas.
Eso si, el trafico de datos es bastante inferior que el nfc, de unos 7kbps y en una tecnología que a mi parecer bastante anticuada y poco practica...acordaros del antiguo INFRARROJOS...jejeje que tienpos
pues ya no hablemos del bluetooth 4.0, muchisimo mas nuevo, práctico,...





  • 10.-CÁMARA:


Nuestro Iocean dispone de una cámara principal de 14,2 mpx firmada por omnivision. Una marca que pese a la mala fama que se ha ganado( por culpa de fabricantes secundarios que incorporaban sus sensores de 8 mpx mas baratos) esta dando mas de una alegria con sus sensores dde mayor calidad en terminales como el lenovo k3 note y no iba a ser diferente en nuestro iocean. No es nada desmesurado, pero cumple realmente bien y para un terminal de este precio pienso que es suficiente aunque otras marcas como meizu introduzca sensores samsung propios de la gama alta
Os dejo alguna muestra en diferente condiciones ( fotos muy reducidas, teneis para descargar las originales)

cielo


Cielo HDR


Detalle

Oscuridad flash

Poca luz sin flash

poca luz HDR


Luz


Luz HDR


Exterior nublado



Y soleado pues ya el mes que biene porque no levanta...:smile::smile::smile::smile:


FOTOS TAMAÑO REAL MEGA (25MB)
  • 11.-AUTONOMÍA:



el único gráfico que he conseguido, porque me quema el telefono sin flashear una rom o algo jejejej
resumiendo podemos sacar como conclusión que con la rom stock con un uso de la batería de 3 horas nos aguanta todo el día de sobra ( mucho navegador, pantalla con brillo medio, wifi casi siempre encendido )

Vamos a ver...no es mucho...pero más que suficiente para la mayoria
esto con un poco de optimización que se le haga a una custom rom nos puede dar 3,5 horas tranquilamente
si os fijais el consumo con el dispositivo inactivo es alto, casi un 23 por ciento y ahi se le podria ganar bastante...

y ya con la batería de 3000 ya a la venta superaríamos tranquilamente las 4horas de pantalla



  • 12.-CONCLUSIONES:

Una vez analizado en profundidad el terminal podemos sacar varias conclusiones. Lo más difícil, y resulta importante a la hora de valorar un terminal, es el catalogarlo. No es fácil acertar a que gama atribuirlo, tenemos prestaciones de gama alta pero de la supuesta gama media en cuanto a lo que le toca al procesador, precio, tiempo,... Como gama alta los materiales dejan que desear pero como gama media se salen. Tampoco sería justo incluirlo en la gama media-alta porque para este salto lo que las marcas suele hacer es coger los diseños premium de las gamas altas y sacrificar prestaciones. Así que lo catalogaremos como lo que es, y lo que tan de moda se ha puesto, la generación de terminales de la gama media y media-baja con prestaciones de gama alta.
En este grupo tenemos terminales como mediatek con 6752, 2 o 3 gb de ram, pantallas fullHD,...Tenemos algunos que la marca es de menor prestigio y regalan precios como es el caso de mlais, elephone, ulephone,... Dejaros claro que existe gran diferencia entre este terminal y los 6752 low cost, iocean realmente presta atencion a la calidad. Así que lo meteríamos en el grupo 6752 medios: jiayu s3, lenovo k3 note, ecoo 04 aurora,.. Este grupo lo cerraría en solitario y un punto por encima el Meizu m1 NOTE, que si que lo podemos catalogar como un verdadero gama media alta por construccion y pequeños detalles como la cámara que marcan la diferencia.
Vamos a pasar a valorar pros y contras y finalmente le daremos una nota sobre 10 dentro del sector que ocupa.


  • PROS:
  1. Rendimiento impecable
  2. Precio rompedor
  3. Conectividad 4G compatible con las redes nacionales
  4. GPS
  5. Soporte
  • CONTRAS:
  1. Echamos en falta un poco de batería que lo acerque a los 3000 mha
  2. Falta de unos botones retroiluminados fuera de la pantalla
  3. Poca scene
 
Última edición:
XoCastioX

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Cogiendo sitio para unaa cervecita y pipas a despensas de que nos deleites con tu pedazo de review :wink:
Me quedo por aquí compañero!!

Enviado desde Jiayu S3
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 189 45,8%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 145 35,1%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 241 58,4%
  • 5G

    Votos: 180 43,6%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 117 28,3%
  • Sensor TOF

    Votos: 73 17,7%
  • Lector de huellas

    Votos: 215 52,1%
  • USB tipo C

    Votos: 222 53,8%
  • Bluetooth

    Votos: 197 47,7%
  • Pantalla flexible

    Votos: 36 8,7%

Miembros conectados

  • jelcojal
  • menguelez
  • EGT
  • 666 Rojo
  • Libretto
  • Caay
  • Erick_Dac
  • karolingio
  • kirkil
  • mjuan
  • cuadrete
  • garrafone
  • segnini
  • jk2013
  • jabymol
  • ihesu
  • NombredeusuarioUnico
  • karlsagar
  • chascoberto
  • jmaqg
... y 18 más.
Arriba