NOTICIA JIAYU G5S+. UN CLON HECHO CON MALA LECHE (Y OTROS FAKES MAS: LENOVO )

Creo que tienes tiempo mientras dura la protección de aliexpress.
Pero te preguntaba más para que me explicaras tú, jejejeje.
No tengo muy claro lo de los plazos. No se cuanto debe pasar desde que se reclama al vendedor hasta que se eleva. Sólo se que se debe hacer antes de que se agote el tiempo de protección. ¿ Cuántos días te quedan?

enviado desde mi teléfono
Veamos, por lo que yo he podido entender:

Cuando inicias una disputa comienza un contador para que el vendedor conteste. Creo son 4 días. No obstante puedes ver ese contador. Si el vendedor no contesta en ese tiempo la disputa se cierra con los términos que tu habías puesto.

Si el vendedor contesta y te ofrece algo para llegar a un acuerdo, tienes otra vez un tiempo para decidir que hacer. Se inicia un nuevo contador. Puedes aceptar lo que te ofrezca, modificar la disputa que es casi como volver a empezar o escalar esa disputa.

En el momento que escalas esa disputa ya no hay posibilidad de acuerdo y tienes que enviar todas las evidencias posibles puesto que decide una especie de jurado y tienes que atenerte a ello. Por esto cuando vas a escalar una disputa te salta un mensaje de advertencia en el que te deja muy claro esto.

Yo estoy en la fase de ver hasta cuanto llega el vendedor porque si me devuelve 80€ lo mismo no me complico y lo acepto. Total el boniato me habría costado 18€ y a mi hija el diseño le ha encantado.

Espero te sirva de aclaración...
 
Veamos, por lo que yo he podido entender:

Cuando inicias una disputa comienza un contador para que el vendedor conteste. Creo son 4 días. No obstante puedes ver ese contador. Si el vendedor no contesta en ese tiempo la disputa se cierra con los términos que tu habías puesto.

Si el vendedor contesta y te ofrece algo para llegar a un acuerdo, tienes otra vez un tiempo para decidir que hacer. Se inicia un nuevo contador. Puedes aceptar lo que te ofrezca, modificar la disputa que es casi como volver a empezar o escalar esa disputa.

En el momento que escalas esa disputa ya no hay posibilidad de acuerdo y tienes que enviar todas las evidencias posibles puesto que decide una especie de jurado y tienes que atenerte a ello. Por esto cuando vas a escalar una disputa te salta un mensaje de advertencia en el que te deja muy claro esto.

Yo estoy en la fase de ver hasta cuanto llega el vendedor porque si me devuelve 80€ lo mismo no me complico y lo acepto. Total el boniato me habría costado 18€ y a mi hija el diseño le ha encantado.

Espero te sirva de aclaración...

Así es como funciona y has entendido bien.

Lo que haces es la mejor de las opciones posibles, hay que apurar al máximo la disputa sin elevar, si el vendedor no cede, entonces puedes elevar a reclamación.

Si ganas, el vendedor puede tener que reintegrar el completo, pero lo normal es que no siempre ganes, ya que el vendedor puede alegar que a pesar de todo es un teléfono y es parcialmente funcional, por tanto no toda la descripción es falsa, y por tanto se concedería un reembolso parcial, que normalmente se sitúa entre un 20 y 60%.

Saludos
 
65€ me reembolsa ahora. Tengo 14 días y sino hago nada se escala automáticamente la disputa.

Creo que voy contraofertar 85€ y ver que pasa. Como lo veis?
 
65€ me reembolsa ahora. Tengo 14 días y sino hago nada se escala automáticamente la disputa.

Creo que voy contraofertar 85€ y ver que pasa. Como lo veis?
Si te ofrece 65 es porque el muy ladron todavía le gana dinero. Pídele los 85 a ver por donde sale. Amenazale con elevar la disputa y un mal feddback.
Ojo, es sólo mi opinión pero yo pienso pedir el 100% y la mediación de aliexpress , a ver si lo quitan de la circulación y no estafa a nadie más.
Decidas lo que decidas , mucha suerte!

enviado desde mi teléfono
 
Si te ofrece 65 es porque el muy ladron todavía le gana dinero. Pídele los 85 a ver por donde sale. Amenazale con elevar la disputa y un mal feddback.
Ojo, es sólo mi opinión pero yo pienso pedir el 100% y la mediación de aliexpress , a ver si lo quitan de la circulación y no estafa a nadie más.
Decidas lo que decidas , mucha suerte!

enviado desde mi teléfono

Es posible que por este método, pierdas tiempo (hasta 3 meses), solo consigas entre el 20 y el 60 del reembolso y además, dado que el gana 'parcialmente' la disputa, lejos de conseguir que lo retiren, van a pensar que el vendedor tiene razón.

Desde que Aliexpress ha hecho una criba seria por entrada de capital por año de los vendedores, considera que los vendedores que pasan ese límite, en su gran mayoría, no quieren estafar sino hacer ventas lícitas, ya que el esfuerzo de conseguir esos límites de volumen de $ no es tan sencillo, y por tanto ya no es como antes que en cuanto veían una irregularidad daban la razón al comprador. La política de protección del comprador ya no es como era, por una parte peor para los que intentamos comprar de forma justa, pero muy positiva para los vendedores ya que evitan muchos de los compradores que piden reembolsos por hechos como que el teléfono viene rooteado o no, o que el manual viene en chino.... y otros tipos de abusos.

Por eso, ya no es tan fácil ganar una disputa directa contra un vendedor por mediación de Aliexpress.

Lo se de primera mano porque ayudo a un vendedor con disputas y hablamos de todas estas cosas a menudo.

Saludos
 
65€ me reembolsa ahora. Tengo 14 días y sino hago nada se escala automáticamente la disputa.

Creo que voy contraofertar 85€ y ver que pasa. Como lo veis?

Cuanto habías pagado por ello? Por las características de este teléfono, es razonable pagar 40-60 euros (yo no pagaría más, para asegurarme de que el pierde todo margen de ganancia y obviamente al evitar que gane nada, al haber perdido su tiempo, se plantee si compensa seguir vendiendo productos de este tipo), todo lo que sea perder más de eso, deberíais rascar hacia arriba para ganar ese margen.

Saludos
 
Cuanto habías pagado por ello? Por las características de este teléfono, es razonable pagar 40-60 euros (yo no pagaría más, para asegurarme de que el pierde todo margen de ganancia y obviamente al evitar que gane nada, al haber perdido su tiempo, se plantee si compensa seguir vendiendo productos de este tipo), todo lo que sea perder más de eso, deberíais rascar hacia arriba para ganar ese margen.

Saludos
Lo primero de todo gracias por la info. En este mundo tener la información adecuada te hace tomar mejores decisiones.

Soy además muy mucho de la opinión de mengano como primera reacción. Me toca los mismísimos este tipo de estafa y lo que me pide el cuerpo es pedir el 100% hasta el fin del mundo.

Pero he pagado 98€ por el móvil y a poco que le rasque algo más me pongo en 75€ de reembolso.

A mi el único miedo es que mi hija está encantada con el y no se si le estallara la batería...,el dinero si el móvil es seguro, no está mal invertido.

Os cuento como va la cosa..., Otra vez gracias a tod@s.
 
Última edición:
Lo primero de todo gracias por la info. En este mundo tener la información adecuada te hace tomar mejores decisiones.

Soy además muy mucho de la opinión de mengano como primera reacción. Me toca los mismísimos este tipo de estafa y lo que me pide el cuerpo es pedir el 100% hasta el fin del mundo.

Pero he pagado 98€ por el móvil y a poco que le rasque algo más me pongo en 75€ de reembolso.

A mi el único miedo es que mi hija está encantada con el y no se si le estallara la batería...,el dinero si el móvil es seguro, no está mal invertido.

Os cuento como va la cosa..., Otra vez gracias a tod@s.

No creo que la estalle ni nada asi. avisala que no le de mucha traya que cuide que no se caliente, y que le ponga a cargar lejos a unos metros de donde esté.
 
creo que era el mtkdroidtool que te dice que tiene o es realmente el aparato, para sacar pruebas de que no es lo que os ha vendido,
yo pienso como mengano que no es por el movil, si no por la intención de engañar al comprador, y vender algo que no es.

tapatalkeando
 
creo que era el mtkdroidtool que te dice que tiene o es realmente el aparato, para sacar pruebas de que no es lo que os ha vendido,
yo pienso como mengano que no es por el movil, si no por la intención de engañar al comprador, y vender algo que no es.

tapatalkeando
Nada.., no hay manera. Como MTKDROIDTOOL no hay ninguna app y las que hay parecidas no sirven de nada.., vamos que lo tiene preparado para que las engañe. Por ese lado no voy a poder rascar nada màs.

Por otra parte modifique la disputa a 90€ y me ha dicho que no.. que como maximo los 65 que me ponia. Por donde sigo?
 
Hombre, yo creo que llegados a éste punto solo tienes dos opciones; aceptas y te consuelas pensando que el teléfono te ha costado alrededor de 40 €.

O elevas la disputa a aliexpress , reclamando el 100%. (tu hija va a seguir teniendo el teléfono).
Puede que al final te salga peor como dice troll, que pasen 3 meses y encima te devuelvan menos.

Mira yo no tengo experiencia, en mi primera compra a aliexpress me han colado uno de éstos boniatos y no soy la persona más adecuada para aconsejarte pero te voy a decir como yo lo veo;
Me han colado por 100 € un teléfono chino, falso. Que no es lo que dice ser y voy a reclamar. No me vale que me salga por sólo 60. Me hubiera comprado un elephone p6i, que es igual, pero sin manipular.
Ya se que los chinos no respetan al comprador ni siquiera en España, pero voy a reclamar a Aliexpress, por lo menos que éste no me vea la cara de tonto que se me ha quedado.
Un saludo y mucha suerte.




enviado desde mi teléfono
Al menos que tarde en cobrar, si es posible que mo le gane nada, y que se jame un mal feedback
 
Última edición:
Hombre, yo creo que llegados a éste punto solo tienes dos opciones; aceptas y te consuelas pensando que el teléfono te ha costado alrededor de 40 €.

O elevas la disputa a aliexpress , reclamando el 100%. (tu hija va a seguir teniendo el teléfono).
Puede que al final te salga peor como dice troll, que pasen 3 meses y encima te devuelvan menos.

Mira yo no tengo experiencia, en mi primera compra a aliexpress me han colado uno de éstos boniatos y no soy la persona más adecuada para aconsejarte pero te voy a decir como yo lo veo;
Me han colado por 100 € un teléfono chino, falso. Que no es lo que dice ser y voy a reclamar. No me vale que me salga por sólo 60. Me hubiera comprado un elephone p6i, que es igual, pero sin manipular.
Ya se que los chinos no respetan al comprador ni siquiera en España, pero voy a reclamar a Aliexpress, por lo menos que éste no me vea la cara de tonto que se me ha quedado.
Un saludo y mucha suerte.




enviado desde mi teléfono
Al menos que tarde en cobrar, si es posible que mo le gane nada, y que se jame un mal feedback

Pues ahora el vendedor me ha bajado el reembolso de 65€ a 48€. Supongo que habra tenido ya mas movidas y algo lo hace estar crecidito... Estoy intentando recopilar DATOS REALES de lo que en realidad tiene o deja de tener este movil en cuanto a caracteristicas tecnicas para preparar un informe con "LO QUE ME HE COMPRADO SEGUN LA PUBLICIDAD" contra "LO QUE ME HAN ENVIADO EN REALIDAD". Ese será mi ultimo aporte antes de elevar la dispusta, porque visto lo visto el chino tiene ganas de jugar y vacilar y a mi como que no me apetece...

He podido recopilar estas realidades: Pantalla 960x540 (Contra 1080x1920)...
Marca Elephat contra Jiayu
pero poco mas. Si me podeis echar una mano con datos que sepais os lo agradeceria....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba