CUSTOM ROM KitBeanKat - (4.4.2) ART

El cambio de mac estaba relacionado con un NVRAM err = 0x10 y por ese lado queda fixeado pero me falta solucionar el tema de las sims. He probado a hacer recovery en TWRP de una ROM stock y si funciona bien, no entiendo por que falla con esta ROM. Tampoco funciona lo de cambiar imei's con mtkdroidtools.
 
Última edición:
Pues ni puñetera idea, no se si es problema con esta ROM o que pasa. He probado absolutamente todo, restaurar IMEI con mobileuncletools, con mtkdroidtools, con los diferentes tutoriales que he leido por el foro... , he probado varios modems y no funciona con ninguno, me sale en version de banda base que es desconocida incluso metiendo el de la ROM que si funciona , no se si influye que al ser android 4.4.2 ya no funcione.

Alguna idea de como se puede solucionar ?
 
@Flipflop Para recuperar bien los IMEI y tener operativo la SIM es flashear el móvil y poner la ROM oficial que lleva el teléfono.
[DOUBLEPOST=1454237534][/DOUBLEPOST]@Flipflop Una vez que tengas los IMEI con el programa MtkDroidTools haces copia de la NVRAM. Cada vez que cambies a una ROM custom tendrás que instalar por el MtkDroidTools la restauración de los IMEI, si es compatible no tendrás problemas.
 
el particionado de petro lo cambie tras instalarlo la primera vez, lo curioso es que tenia el particionado del megatutorial y si que me funcionaban las sim pero unicamente daba el error ese de nvram. Tras cambiar a petro y reinstalar fue cuando me empezo a fallar.

Tambien tengo instalado esa version de TWRP, ahora estaba intentando bajarme la ROM oficial pero unicamente encuentro enlaces de baidu en los que piden numero chino para registrarse. El enlace de la ROM oficial que estaba subido aqui TUTORIAL - MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools) ya no funciona.

Edit: en needrom he encontrado un par de ROMs oficiales que pueden valer, pruebo y a ver si flasheando funciona

Edit2: Por fin lo he arreglado , gracias @KENSEI , no me ha hecho falta restaurar nada. Al final flashear ha sido la opcion mas rapida y efectiva, en vez de andar probando modems deberia haberlo hecho antes.

Ahora ya si que si @pakyto siguiendo tus pasos y el magnifico megatutorial para flashear me ha servido de mucha ayuda.

El unico problema que sigo teniendo es la mac 00:08:22:xx:xx:xx pero se soluciona facilmente modificando un archivo. Si alguien mas tiene este problema he seguido estos pasos Fix NVRAM Err = 0x10 And Random MAC Address!

Ahora a testear la ROM durante 1 semana y posteare mis impresiones. Saludos
 
Última edición:
Ja ja ja, no es restaurar, lo que te he puesto. Flashear y ahora que tienes la carpeta NVRAM hacer copia,. Me alegro mucho que hayas solucionado el problema.


Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
me presento: me llamo Francisco, tengo un A820 y he sustituido la ROM que tenía por la kitbeankat v2. Al principio fue todo bien, pero al actualizar la update rom v2, tras el reinicio el teléfono ha perdido los dos IMEI (igual que lo que le ocurrió a otra persona de este foro).
He probado todo lo que he leido (o entendido) en este foro: actualizar el modem v23, y también he intentado meter los IMEI con el MTK DROID TOOL V2.5.3, pero no hay manera.
Tengo un backup del IMEI que hice con MobielUncle tools, pero no lo restaura.
Así que, me he quedado totalmente colgado.
Os agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos,
 
Pues ya es casualidad que os de el mismo tipo de error..
Deberás hacer lo mismo que el usuario FlipFlop ..
Pero primero comprueba que tienes el twrp 2.8.4.0 y la partición de Petro..
 
@Francisco_2k16 esta medianamente resumido lo que hice en un par de mensajes mas arriba del tuyo. Lo que tienes que hacer es flashear el movil con una ROM original, haces backup de nvram con mtkdroidtools y luego ya puedes instalar kitbeankat.

Dos aspectos importantes :
-Al flashear vas a perder el recovery y cualquier tipo de particion que hayas hecho asi que tendras que instalar todo desde 0.
-La ROM original viene en chino , pero se puede cambiar a ingles mediante el menu. Aunque esto quiza no es demasiado importante.

Para flashear sigue el tutorial que he indicado en mi mensaje anterior y bajate esta ROM ROM Lenovo A820 S147_130719(official ROM) | [Official] add the 03/07/2015 on Needrom
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y disponibilidad.
La verdad es que no lo he conseguido y sigo igual que ayer.
Resumo mis intentos:
- Drivers USB instalados en PC para poder flashear (por cierto, un triunfo la instalación...).
- Actualizado el TWPR 2.8.0.4
- Parcheado Extended-system. Sin embargo al concluir los wipes me da "failed". En color rojo pone unable to mount /. Aún así he seguido adelante.
- Instalación con SP Flash Tool 3.1304.0 de la ROM A820 S147 (¡Gracias Flipflop!). Cuando termina no consigo que el terminal pase de la primera pantalla en blanco con unos iconos en chino. Se queda parpadeando y de ahí no salimos.
- Bajada de needrom otra ROM oficial: v3.1304.0.119: con esta ROM he conseguido que todo el proceso de instalación concluya. Se reinicia el teléfono y arranca en chino (gran esperanza de haber dado con ello). Lo pongo en inglés, ..., pero los IMEI siguen sin aparecer (null) y la baseband en nulo también.
- Vuelvo a intentar meter los IMEI a mano con MTK Droid Tools, pero nada, no se guardan.

En fin, 1 día entero sin haber sacado nada en claro (y encima molestando).
Si alguien sugiere algo, se lo agradezco.

Saludos,
Francisco
 
Última edición:
Vuelve a probar con la s147, el primer encendido tarda bastante en arrancar asi a ojo entre 5-10min aproximadamente. La ROM garantizo que funciona, puede que hayas hecho mal algún paso en el flasheo.
 
Buenos días.
[Perdón por el ladrillo que viene ahora]

¡Solucionado!
Gracias Flipflop y Pakyto por vuestra ayuda.
Paso a detallar lo que me ha ocurrido, por si le puiera servir a alguien en el futuro:
1.- Situación inicial:
Lenovo A820, con ROM S150_130925 por pakyto y MANOWARACERO V3.2. Android 4.1.2. Versión de banda base: A820. V16, 2013/03/04 15:18.
Memoria: con reparto especial SD interna (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada). MANOWARACERO.
2.- El origen del problema:
Actualización de la ROM hacia: KitBeanKat, Android: 4.4.2.
Actualizado desde TWRP 2.4.4
3.- El problema:
Instalación sin problemas. El móvil arranca y se inicia la ROM perfectamente.
Flasheo con TWRP el parche email nativo. Sin problemas.
Instalo la actualización de KitBeanKat-V2. Cuando se reinicia el terminal de repente se pierde el acceso a las dos tarjetas SIM que tengo. Comprobando los problemas, tengo:
+ Perdidos los números de IMEI de las dos SIM. (IMEI NULL)
+ Versión de banda base: desconocido.
Por tanto no tengo cobertura ni posibilidad de realizar/recibir llamadas ni datos.
4.- Los intentos de recuperación:
+ Desde Mobile Uncle Tools: intento restaurar IMEI (MTK). Selecciono la SD donde tenía el archivo IMEI.BAK. Me indica que hay que reiniciar el terminal, pero al arrancar de nuevo siguen perdidos los IMEI.
+ Desde Mobile Uncle Tools: accedo al modo ingeniero (MTK), Connectivity, CDS Information, Radio information, Phone 1 y Phone 2. Desde aquí intento introducir los IMEI con SET AT COMMAND: AT+EGMR=1,7"ime1" y AT+EGMR=1,10"ime2". Al pulsar SET AT COMMAND no consigo nada: "AT Command is failed to send", ni siquiera dejando un espacio antes del símbolo +.
+ Instalo los drivers USB para conectar el teléfono a través del puerto COM (no como extensión USB). Lo hago en un PC con Win7. La verdad es que me costó bastante, siempre me daba que el driver no se podía instalar. Siguiendo las instrucciones de un foro, con el Administrador de Dispositivos abierto, cuando empieza a realizar la instalación del driver selecciono la opción de indicar manualmente dónde está. Doy la ruta de la carpeta del driver bajado y perfecto.
+ Intento aplicar el reparto de la memoria de Petro1990. Desde TWPR flasheo el parche: extended system. No lo hago bien. Me da error en la instalación.
+ Con SP Flash Tools 3.1304.0: instalo la ROM que Flipflop me sugiere: S147. No consigo que me arranque el terminal. Se queda la pantalla de inicio parpadeando (más de 20 minutos y nada).
+ Con SP Flash Tools instalo otra de las ROM oficiales. Me arranca pero me dice que la banda base es desconocida y los IMEI null.
+ Repito todos los procesos sin ningún éxito.
+ Lo intento con programas bajados desde internet que se supone que son para reescribir los IMEI. Pero nada.
+ Llegados aquí: desesperación total.
5.- La solución al problema:
Sin estar del todo seguro, probablemente mis problemas vienen por el reparto de memoria que tengo: (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada). Creo que por este motivo no conseguía instalar el reparto de Petro, al tener la SD interna desactivada (sólo es una conjetura).
+ Sigo las instrucciones de MANOWARACERO para el reparto original de la SD y activar la SD interna. Sin problemas.
+ Hago el reparto de Petro1990: desde TWRP instalo el parche: extended system. Ahora no me da error.
+ Desde SP Flash Tools instalo la ROM S147. Vuelvo a tener el problema del arranque, tras 20 minutos parpadeando el logo chino no consigo que arranque.
+ Desde TWRP instalo la ROM KitBeanKat v2. Lo consigo. Cuando se reinicia el terminal, me sale en las opciones de arranque que se ha detectado una tarjeta SIM y que tiene el IMEI inválido. Es la primera vez que la ROM me detecta la SIM, por lo que entiendo que es un buen comienzo.
+ Desde la ROM KitBeanKat me sale que tengo Banda Base: P780. V24, 2015/01/06 09:40. Buen síntoma.
+ Instalo Mobile Uncle Tools desde Play Store.
+ Desde Mobile Uncle Tools hago todo el proceso (citado anteriormente) para meter los IMEI a mano. Y esta vez, SÍ funciona.
+ Reinicio el terminal y todo está correcto (POR FIN).
6.- Conclusiones:
+ Parece probable que en el proceso de instalación de una ROM nueva se puedan perder los IMEI, quedando el terminal sin cobertura de las SIM.
+ Lo único que me ha funcionado es el flasheo desde el PC con el programa SP Flash Tools y una ROM oficial (la que me pasó Flipflop). Para ello es necesario seguir unos cuantos pasos antes.
+ Para poder funcionar con SP Flash Tools es imprescindible tener instalados en el PC los drivers del teléfono (para que acceda como puerto COM y no sólo como USB). La instalación de los drivers es tediosa pero no imposible.
+ Si tienes la partición de MANOWARACERO (3,62 Gb + SD interna desactivada) es imprescindible volver al reparto original y activar la SD interna ANTES de realizar el reparto de Petro1990. Seguro que esto puede paracer obvio, pero a mi me ha costado un día y medio dando palos de ciego.
+ Antes de instalar la ROM KitBeanKat realizar el reparto de Petro1990 (desde TWRP, parche extended system).
+ Instalar la ROM original (por ejemplo la S147) desde PC con SP Flash Tools.
+ Instalar la nueva ROM (KitBeanKat v2) desde TWRP.
+ Instalar Mobile Uncle Tools desde Play Store.
+ Grabar a mano los IMEI desde el modo ingeniero, según el procedimiento descrito anteriormente.
+ Legado aquí, no me atrevo a instalar la actualización de KitBeanKat, por si la vuelvo a montar (me tiemblan las piernas).
7.- FINAL:
+ Es imprescindible tener anotados los IMEI antes de instalar la nueva ROM. En mi teléfono, bajo la batería está el IMEI1, pero el 2 no, así que, creo que me ha salvado tenerlos anotados.
+ Flipflop y Pakyto: agradeceros vuestra asistencia, sin ella habría sido imposible.

¡GRACIAS!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba