CUSTOM ROM KKartanesi v3.0

El menu de seguridad no rootea nada, simplemente gestiona los permisos de las aplicaciones.
Veamos ahora la cuestion que planteas:
Existen dos formas de instalar una rom a saber: Mediante las flashtools o mediante un recovery modificado.
Para instalar un recovery modificado, existen otros tres metodos: mediante flashtools, mediante comandos ADB o utilizando alguna utilidad como uncletools, para este ultimo metodo es necesario tener el terminal rooteado.
Todos estos procedimientos, pasan indefectiblemente por la instalacion, en un ordenador, de una serie de drivers que posibiliten la comunicacion mediante puertos COM de dicho aparato con el smartphone a fin de poder modificar la memoria rom del mismo.
Asi pues los paso que debes seguir son los siguientes:
1º leer los varios tutoriales que encontraras en estos foros.
2º volver a leerlos hasta que comprendas el metodo y los consiguientes riesgos.
3º descargar e instalar los drivers y herramientas necesarias que tambien estan en estos foros.
4ºflashear con flashtools un recovery COMPATIBLE con el smartphone OJO TIENE QUE SER COMPATIBLE que tambien podras conseguir en estos foros.
5ºopcionalmente podras rootear el aparato desde el recovery que hayas instalado o flashear la rom que indicas.
Como ves el metodo es un poco largo de contar pero leete todos los tutoriales y una vez hayas asimilado la informacion no dudes que resolveremos tus dudas.

Saludos.
Jaucar.
 
Gracias por la aclaración...
Por lo menos ahora empiezo a entender los conceptos y veo que me va a tocar leer muuucho mas.
Lo del root lo digo porque después de seleccionar la opción de superuser le pose la app root checker y me decía que si estaba rooteado... Te mando la captura.

uploadfromtaptalk1412415781512.png
 
En needrom, donde esta la rom de kkartanesi te viene un tutorial de como instalarla, es muy sencillo.
 
Si. Ya estoy en ello pero me han obligado a ir a buscar setas...
Menudo cuadro, por el monte y no veo mas que rooms y recoverys jaja
A ver si mañana llueve...
 
Si. Ya estoy en ello pero me han obligado a ir a buscar setas...
Menudo cuadro, por el monte y no veo mas que rooms y recoverys jaja
A ver si mañana llueve...

Vamos a ver como puedes instalar un recovery para que puedas instalar una rom:
Parece que tu aparato esta rooteado y eso facilita la operacion.
Instala uncletools desde playstore.
Bajate este recovery desde la direccion que te indico de needrom (deberas registrarte en dicha pagina): http://www.needrom.com/download/recovery-twrp-2-7-1-0-for-zopo-zp998/
Una vez la hayas descargado descomprime el fichero en una carpeta cualquiera.
Copia el fichero recovery.bin en la raiz de la tarjeta de memoria o en la raiz de la memoria interna.
Desconecta la conexion wi-fi para que uncletools no te lie con varios recovery
Lanza uncletools y en la opcion que trae de cambiar recovery selecciona el que tienes en la raiz de tu aparato-
Cambia el recovery.
Apaga el aparato y conectalo a la toma de corriente.
Con el aparato conectado a la red electrica enciendelo pulsando a la vez los botones de encendido y subir volumen. (esta es la forma de entrar en recovery).
Espera a que aparezca el logo de zopo y suelta los botones espera un poco y entraras en recovery.
Antes de cambiar de rom haz un backup de la rom marcando todas las casillas en el apartado correspondiente.
Para instalar una rom usa la opcion install y selecciona el lugar donde la tienes guardada ( memoria interna o tarjeta SD)

Nota: no me hago responsable de nada, queda claro que tu corres con los riesgos.
Yo he instalado mas de 50 roms y backups y no he tenido problema alguno, pero nunca se sabe

Saludos.
Jaucar.

P.D. Se me olvidaba: Con Uncletools haz una copia de seguridad de los IMEI antes de cambiar nada, no vaya a ser que se pierdan (poco probable que ocurra).
Que con estas cosas nunca se sabe que puede ocurrir.
 
Última edición:
Hola, anoche me puse y con el tema y la verdad es que hasta que no entras en modo recovery no ves lo facil que es...
me descargué la rom kartanesi y seguí el tutorial de la pagina, nunca había entrado en modo recovery con ningun telefono, pero cuando entré con el mobileuncle empecé a comprender toda esa jerga que leia en los foros y lo hice sin problemas.
La copia de seguridad del IMEI no me ha hecho falta , pero por si acaso la hice.
de momento la rom me va de cine y no me queda mas que daros las gracias a todos por vuestra paciencia con los nuevos como yo, saludos....
 
Hola, anoche me puse y con el tema y la verdad es que hasta que no entras en modo recovery no ves lo facil que es...
me descargué la rom kartanesi y seguí el tutorial de la pagina, nunca había entrado en modo recovery con ningun telefono, pero cuando entré con el mobileuncle empecé a comprender toda esa jerga que leia en los foros y lo hice sin problemas. de momento la rom me va de cine y no me queda mas que daros las gracias a todos por vuestra paciencia con los nuevos como yo, saludos....

Para eso estamos.
¿Ves como no es tan dificil?
Por si las moscas hazte (con el uncletools) una copia de seguridad de los IMEI
Y ya para redondear la cosa hazte un backup de la rom con el recovery.
No estaria de mas hacer una copia de seguridad de datos y aplicaciones con la utilidad "copia de seguridad" que trae el Android.

Saludos.
Jaucar.
 
Si, ya había hecho ambas cosas tal y como dices.
De momento a falta de mas pruebas me va todo perfecto, solo tengo una duda....
Alguien sabe como quitar la musica que sale cuando arranca?
Lo tengo para que se encienda a las 7 se la mañana y despierta a toda la familia, aunque tengas el volumen bajado la musica sale a tope....
Gracias.
 
Hola. Otro problema que hasta ahora no había detectado...
Viene el teclado google y uno de Sony, pero en ninguno de los 2 me funciona el dictado por voz.
Se puede poner con una app o viene en la propia rom?
Por lo demás me está funcionando todo bien, sobre todo el gps que con el endomondo ha mejorado bastante, saludos....
 
Lo acabo de probar pero sólo le puedes dictar en inglés.
Me he acostumbrado a dictar los mensajes cuando estoy ocupado para escribir y le encuentro falta, ya veré lo que hago, gracias....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba