SOLUCIONADO La app de youtube no reproduce vídeos en 480p ni 1080p

MaikelAt

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
424
Móvil
Actualmente sin movil
Hola a todos, Hoy quiero hacer llegar a ustedes esta solución a este problema...

Para llevar a cabo este proceso es necesario ser root..

Ojo: no me hago responsable de lo que le pase a tu dispositivo. Te aseguro que si sigues los pasos tal cual como los menciono a continuacion y no editas algo que yo no cite aqui, no tendras ningun tipo de problemas.

Pasa que la App de YouTube en ocasiones no podemos reproducir vídeos en 480p y tampoco en 1080p. No se preocupen, aquí podrán solucionarlo siguiendo estos pasos:

1: descargar el siguiente explorador de archivos desde GooglePlay

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

2: una vez instalado lo abrimos, le damos en menú (en la parte superior izquierda) y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción "explorador root", cuando le damos nos pedirá acceso root y obviamente damos que si.

3: entramos a "dispositivo", para entrar en el vamos a la parte superior derecha y por defecto viene en "sdcard" le damos y cambiamos a "dispositivo". Seguido de esto entramos en la carpeta "system" la cual se encuentra casi abajo del todo

4: una vez dentro de la carpeta "system" buscamos el archivo llamado "build.prop" y le damos... Cuando le damos nos aparecen distintas opciones y seleccionamos "ES Note Editor".

5: una vez dentro del archivo nos aparecen muchas líneas de letras.... Nos vamos a la parte superior derecha (los tres puntitos) y le damos en "editar".

6: una vez ahí buscamos la línea que dice "ro.build.version.release=x.x.x"

Nota: esas "x.x.x" son la versión de tu sistema operativo, así que puede variar según el dispositivo.

7: la línea mencionada en el paso 6 Al final debes poner 5.0.

La línea debe de quedar así:

"ro.build.version.release=5.0" obviamente sin las comillas

8: una vez editado le damos atras y guardamos, posteriormente reiniciar el dispositivo y disfrutar de las calidades 480p y 1080p.


Otra cosa importante que me paso a mi:

Por precaución antes de editar el mencionado archivo hice una copia del mismo por si algo saliese mal... Edite el archivo, pero en vez de poner 5.0 había puesto 4.4.2 , reinicie el dispositivo y seguía con el mismo problema, entonces decidí restaurar la copia original del archivo para que todo quedara como antes (claro que esto se podía hacer también volviendo a editar el archivo y poner 4.4.4 como así lo tenía mi celular; pero decidí restaurar el archivo) a la hora de restaurar el archivo lo hice normalmente (copiar y pegar) y cuando le doy a reiniciar el dispositivo Nunca Volvió A Subir al sistema.

Porque sucedió esto?

Por una razón simple y que debí darme cuenta.... Cuando intente copiar el archivo con el "root explorer" me salto una advertencia que decía "El sistema de archivos actual es de sólo lectura. ¿Desea volver a montar como de lectura-escritura y continuar con la operación"

Esa advertencia me la encontré rara y le di a cancelar... Paso al "Es File Explorer" y lo intento copiar; con este explorador no me dio advertencia y simplemente el archivo se copió.

En conclusión... Al copiar el archivo original a la carpeta system se modificaron los valores de "sólo escritura" a "lectura-escritura".... Razón por la cual tuve que descargar la ROM y flashearla, perdiendo así todos mis datos (imágenes, vídeos, apps, todo)

Por favor.... Si editas el archivo y sigues con el problema de la app de youtube, simplemente vuelve a editar el archivo y dejalo como estaba.
 
Última edición:
@MaikelAt espero que te ayuden pero por favor no escribas en mayúsculas ya que es como gritar en los foros y no cambies el color de letra ya que esta en las normas

Listo, ya he editado, Disculpadme.
[DOUBLEPOST=1440000095][/DOUBLEPOST]@eltiolaraya una preguntita hermano..

Porque a la hora de crear un tema no puedo crear etiquetas?
 
Por lo que he visto hay varias personas con ese problema, al parecer se presenta con la mas reciente version del Youtube.
Si tienes el teléfono rooteado prueba instalando OGYouTube.

Saludos!
 
Intenta con YourTube, es un modulo de Xposed que permite elegir la calidad de los vídeos.
 
Última edición:
Acabo de encontrar este tutorial (aunque es para OnePlus One) puede funcionar https://forums.oneplus.net/threads/...p-youtube-on-all-1080p-android-devices.86854/

Saludos!

Lo he intentado y aún nada :((((
[DOUBLEPOST=1440037344][/DOUBLEPOST]@Dr_Rock he instalado Youtube en su versión 6.0.13 y mira...

s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_9445916screenshot2015081922.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba