NOTICIA LeEco libera el código fuente de todos sus teléfonos. Fiesta de ROMs

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_codigo_fuente_le_eco_750x412.jpg


El fabricante chino LeEco ha decidido liberar el código fuente de prácticamente todos sus teléfonos y televisiones. Gracias a ello, los desarrolladores podrán crear ROMs para sus dispositivos, siendo un gran movimiento para expandirse.

Nos gusta cuando un fabricante decide liberar el código fuente de un teléfono, aunque por desgracia no suele suceder tan a menudo como nos gustaría. El fabricante chino LeEco pretende mejorar su relación con la comunidad, y para ello ha liberado el código fuente de sus dispositivos Android.

LeEco libera el código fuente de casi todos sus teléfonos
Uno de los principales problemas de los móviles chinos suele ser las capas de personalización que incluyen. Al ser extremadamente intrusivas, los usuarios que adquirimos estos teléfonos no nos sentimos agusto del todo.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_10_leeco_portada_750x324.jpg



A veces, la única forma de hacer que estos teléfonos estén perfectamente adaptados a nuestras necesidades es instalando una ROM personalizada que nos permita tener una versión mejor adaptada de Android.

No obstante, tener un teléfono con ROM personalizada no es tan fácil, y uno de los principales requisitos para que la comunidad cree ROMs personalizadas es que el fabricante haya liberado el código fuente de sus teléfonos.

Es turno ahora del fabricante LeEco. La compañía china que tanta popularidad está tomando últimamente ha decidido liberar el código de la gran mayoría de sus dispositivos. Estos son los teléfonos que ha liberado LeEco:

  • Le S3
  • Le Pro 3
  • Le 1s/ Le 1S Eco (tanto Lollipop como Marshmallow)
  • Le 2
  • Le Max
  • Le Max 2
En cuanto a televisores y cajas para conectar al ordenador, han liberado las siguientes:

  • Super 4 x55
  • Super 4 x43 Pro
  • Super 4 x65
  • LeTV Box U4
Podemos descargar el código fuente de estos dispositivos en la web que LeEco ha preparado para ello. Recuerda que el código fuente permite que los desarrolladores creen versiones de Android alternativas, pero que por sí solo no nos sirve para nada.

Web Open Source de LeEco

Un gran movimiento para el asalto al mercado occidental
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_06_leEco_EUI_5.8_750x507.png


Hace unos días destacamos que Vernee hizo un gran trabajo liberando el código fuente de su Apollo Lite, y ahora toca elogiar el trabajo de LeEco, que lejos de liberar el código fuente de un teléfono lo han hecho con toda su plantilla al completo.

Este movimiento es importante en su asalto al mercado internacional, y eso se debe a las grandes diferencias entre el mercado chino y occidental. Por ejemplo, en China triunfan los teléfonos con mucha personalización, mientras que aquí preferimos versiones más limpias de Android.

Algunos fabricantes como OnePlus saben que algunos usuarios eligen un teléfono sabiendo que le podrán cambiar la ROM en un futuro. Vernee y LeEco han decidido seguir los mismos pasos. ¿Conseguirán apoyo por parte de la comunidad? Lo veremos próximamente.

via
 
Pues sí, si están completas, es una gran noticia. Seguro que va a despertar el interés de muchos compradores.

Hay algunos que dicen liberar las fuentes y luego no están completas, con lo que no sirven del todo. Esperemos que esta vez no sea así.

Saludos
 
La verdad es que es el impulso que necesita, son bonitos, un hardware espectacular,...pero las roms....si no consigues crear un móvil que no puede comprar un "no forero" porque tendrá que cambiar la rom, no puedes ganar mercado.
 
La verdad es que es el impulso que necesita, son bonitos, un hardware espectacular,...pero las roms....si no consigues crear un móvil que no puede comprar un "no forero" porque tendrá que cambiar la rom, no puedes ganar mercado.

No es por hacer de abogado del diablo en este caso, pero, vamos, la trayectoria de LeECO no está tan mal, que decía Laporta

De ser un proveedor de contenidos multimedia a tener la presencia que tiene en el mercado chino, indio y atreverse con USA en dos años prácticamente, pues que le quiten lo bailado. Ahora a ver si consiguen ser rentables

Xiaomi, por ejemplo, la consideras una marca para "no foreros"? Yo no, porque nadie creo que por ciencia infusa aprenda de la existencia de sus distintas ramas de firmware, qué es miflash o las ganas de de marear al personal para desbloquear el bootloader

La inmensa mayoría de los terminales que nos traemos de China, requieren una inversión de tiempo que, simplemente, a mucha gente no le compensa. Son terminales para "foreros", no para el público en general

Y sobre LeECO en concreto, personalmente creo -con algún conocimiento de causa- que sus roms tienen peor prensa de lo que son en realidad, sin ánimo de hacer de menos los errores que haya podido tener
 
Qué gran noticia. Espero que les dé buen resultado.


Sin problemas con el X820. 175MB de archivo. No tengo ni idea si son muchos o pocos.
Ahora si funcionan, pero veo que faltan algunos, por ejemplo del Le 2, hay 3 variantes, y solo está la india, que lleva procesador qualcomm.
 
No es por hacer de abogado del diablo en este caso, pero, vamos, la trayectoria de LeECO no está tan mal, que decía Laporta...
Jejeje, Al loro!!!
Si mal no está haciéndolo, todo lo contrario, simplemente le falta un puff para estar ahí, si no lo está ya. Pero es un software que no convence, al final se recurre a alguna custom rom para ver lo bueno que es el terminal, y eso hoy en día es un lujo con la competencia feroz que hay.
Xiaomi, por ejemplo, la consideras una marca para "no foreros"? Yo no, porque nadie creo que por ciencia infusa aprenda de la existencia de sus distintas ramas de firmware, qué es miflash o las ganas de de marear al personal para desbloquear el bootloader
Xiaomi y Meizu dependen del terminal, si se consigue que una web te venda un Xiaomi con rom global, sí es un terminal para todos los públicos, se tendrán que adapta a Miui, pero ya es adaptación no otra cosa. Aunque para ser justos, es súper complicado que te lo envíen así, porque la mayoría te lo mandan con una rom custom chunga.
Pero eso sí, ambos sacan versiones internacionales, al menos de muchos dispositivos, esos sí son para todos los públicos, lo del boot lo desbloquea quien quiere, pero para un usuario normal, que no sabe ni lo es, no es necesario.
Y sobre LeECO en concreto, personalmente creo -con algún conocimiento de causa- que sus roms tienen peor prensa de lo que son en realidad, sin ánimo de hacer de menos los errores que haya podido tener
100% de acuerdo contigo, pero estos terminales no son gamas bajas, es una buena marca, con un gran hardware y un precio, digamos que no regalado. Ergo el software se le pide que vaya en concordancia, y para mi, sin ser malo, no lo está ni con la marca, ni con el hardware ni con el precio.
 
Sin duda una gran noticia :aplause:
Cómo me gustaría ver un terminal de Leeco con una rom stock de Android :sweatsmile: eso sería teta de novicia!!
Este tema es el único que le faltaba a una marca como Leeco para ganarse muchos mas adeptos.
Veremos como evoluciona.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba