Lenovo a820 icono cargando pero no carga

pepito_lenovero

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
231
Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme! Tengo un LENOVO A820 y desde que me llegó NO carga la batería. Tengo 3 móviles lenovo a820 y puedo asegurar que no es problema de batería ni de cargador, ya que los he intercambiado y he probado con todos. Cuando enchufas el móvil a cargar, el icono aparece cargando pero realmente no lo está haciendo (si entro en mobileuncletools para ver todo lo relacionado con la batería, la aplicación muestra que el móvil detecta que está cargando ya que muestra 5 voltios de entrada ( a veces 4,99voltios según el momento, en otros momentos otros valores) pero al quitar el enchufe te das cuenta que no ha cargado nada porque de golpe baja 2-3-4% según el tiempo que haya estado teóricamente enchufado. He cambiado varias veces el TWRP, he probado varias ROMS,... cuando el móvil está totalmente apagado, al enchufar también aparece el icono grande de la batería cargando pero realmente sigue sin cargar. El ordenador detecta correctamente para flash para USB y para conexión directa de internet por usb, ¿se os ocurre alguna idea de lo que puede ser? ¿qué puedo probar? ?es un fallo de soft o de hard? aparte de cambiar el recovery y la rom, ¿hay algún tipo de formateo más profundo? gracias de antemano
 
Hola @pepito_lenovero se me ocurren dos cosas, la primera trata de calibrar la batería con la aplicación Lenovo Energy que viene con el teléfono o alguna otra del Play Store. Si con eso no funciona puede ser un daño físico en el kit de carga (el conector usb), pues como dices has probado la batería y cargador en otros aparatos y si funcionan. En este caso tendrás que pedir garantía o llevarlo al servicio técnico.

Saludos!
 
.............................................................................
 
Última edición:
Gracias por la respuesta dr_rock. Lo de calibrar con el programa de energía de lenovo ya lo probé pero no hace nada, la calibración de momento además me da igual puesto que lo primero es que cargue algo y después ya ver si hubiese algún problema en los niveles de batería. Devolverlo a china lo descarto, para eso es mejor comprar uno nuevo.

Manowaracero!!! No pensaba que Manowaracero en persona iba atender este post! Es como si tengo un problema con windows y me atiende bill gates! jejeje. Muchas gracias de antemano! Al igual que tú, pienso que el fallo debe ser de hardware y seguramente alguna gilipollez pero imposible de conseguir repuestos y desmontar correctamente ya que no hay soporte en internet, ni kit de herramientas como con el iphone,... tan sólo una pregunta para descartar que sea soft: cuando tú apagas totalmente el móvil, la rom no está operativa, entonces, ¿qué programa hace que cuando tu enchufas a la red aparezca el dibujo de la pila grande en pantalla? ¿Es el recovery que está instalado el que gestiona la carga en ese momento? ¿es la rom? Yo no sé cómo funcionan esas plataformas de carga de baterías de forma "Inhalambrica", ¿eso podría funcionarme? ¿en caso de reemplazar alguna pieza del móvil, ¿qué es lo que remplazarías? Un saludo y gracias.

Tampoco es para ponerme como si fuera el salvador del mundo, jejeje. Sólo pretendo ayudar.

Lo que hace que cargar el móvil estando apagado, si no estoy equivocado, es el "BOOT.IMG", es uno de los archivos que se flashean al instalar una ROM.

En cuanto al uso de otras alternativas para la carga del A820 vía inhalámbrica, desconozco su existencia, pero en el caso de que la hubiera y te funcionara, evidentemente quiere decir que el fallo está en el conector del cable USB.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba