Lenovo p770

No sé. He estado leyendo (lo que se puede leer) en el foro ruso y parece que el rendimiento de batería no es muy bueno con la actualización y tampoco hay mucho consenso en si arregla realmente el problema de la localización wifi/red.
Un saludo.
Yo desistí de intentar entender el "castellano" que traduce Google en el foro ruso, a veces es desesperante! Hay alguien en la sala que haya probado la actualización 110 de la Life Rusa y sepa si arregla el tema del posicionamiento Wifi/Red?
 
La madre que...:up: desde luego que cualquiera que lea este hilo va a acabar bueno, como yo, que en vez de tenerlo claro cada vez me tenéis más liado. Total que no queda otra que probar varias ROMs o si la que traiga de la tienda funciona bien no tocar nada. Hace unas semanas parecía que la Lewa era la mejor de todas, ahora resuelta que está inacabada, no se qué le falta pero eso decís. Tenemos una Life que parece más libiana pero con problemas de localización wifi que como nunca los activo sino todo lo contrario, para mi es una virtud siempre que el gps funcione bien. La de Etotalk que por lo visto consume mucha memoria...

Y como habéis dicho, yo también desisto de seguir los foros rusos porque la traducción no hay quien la entienda.

Mis preguntas son:

- Son estables todas o alguna hace cosas raras? Tipo reinicios raros cada x días, perdidas inexplicables de cobertura...
- El consumo de batería es similar en todas o hay alguna mejor que las otras?
- Qué le falta a la Lewa? Porque si está inacabada algo no funcionará o irá a trancas y barrancas, no?
 
La madre que...:up: desde luego que cualquiera que lea este hilo va a acabar bueno, como yo, que en vez de tenerlo claro cada vez me tenéis más liado. Total que no queda otra que probar varias ROMs o si la que traiga de la tienda funciona bien no tocar nada. Hace unas semanas parecía que la Lewa era la mejor de todas, ahora resuelta que está inacabada, no se qué le falta pero eso decís. Tenemos una Life que parece más libiana pero con problemas de localización wifi que como nunca los activo sino todo lo contrario, para mi es una virtud siempre que el gps funcione bien. La de Etotalk que por lo visto consume mucha memoria...

Y como habéis dicho, yo también desisto de seguir los foros rusos porque la traducción no hay quien la entienda.

Mis preguntas son:

- Son estables todas o alguna hace cosas raras? Tipo reinicios raros cada x días, perdidas inexplicables de cobertura...
- El consumo de batería es similar en todas o hay alguna mejor que las otras?
- Qué le falta a la Lewa? Porque si está inacabada algo no funcionará o irá a trancas y barrancas, no?

A ver, a mi la lewa me encanta estéticamente. La gestión de memoria también es muy buena. Sin embargo hay detalles que no acaban de convencerme. Si intentas configurar dos cuentas de google, para sincronización de contactos, etc, una vez configurada la segunda no te aparece en la gestión de cuentas. Hay programas que no funcionan finos, como por ejemplo el tapatalk, en el que a veces intentando entrar en algún foro te echa del programa, y unos cuantos detalles de ese tipo. Por eso digo que no está fina.
En cuanto a la life, parece más acabada, aunque en un par de ocasiones, sin saber porqué, me ha vuelto a pedir en pin en las dos cuentas. No sé. No acabo de ver ninguna de las custom al cien por cien. Supongo que será cuestión de tiempo.
Un saludo.
 
Hola.

Otra cosa mas..., quiero intentar cambiar la que reconoce como SD (que realmente es una memoria interna de unos 2 Gb), por la SD externa de 16 Gb, para que asi reconozca la SD externa de 16 Gb como la SD interna y viceversa, para umenta el espacio.
Para ello he leido que hay que editar un archivo dentro de SYSTEM/ETC llamado vold.fstab, pero en el manual lo que cambia es solo la identificacion o nombre de las tarjetas, una "sdcard" y otra "extsd", pero en mi archivo hay algo mas y tengo miedo a cambiar algo y fastidiarla, por eso si alguien que controle mas del tema puede echar un vistazo al archivo que pego a continacion, puede ayudar a mas gente a cambiar la sd interna de solo 2 Gb, por su SD externa de 16 o 32 Gb.
Este es el archivo en custion:
Código:
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New][SIZE=3][COLOR=#000000]## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> 
 <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
#lenovo.sw : add otg device mount
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb/usb1 
#lenovo.sw : end 
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard  /mnt/sdcard1  auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2  auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1</sysfs_path></sysfs_path1...></mount_point></label>


¿como debe quedar para que reconozca la sd externa como la interna (primera tarjeta a usar), y viceversa, la sd interna omo externa (segunda tarjeta a usar)?.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Todo lo que lleva almohadillas es informativo no hace nada.

Solo debes cambiar.

dev_mount SDcard
dev_mount SDcard2

Por esto, si te fijas solo cambia el 2, no de filas sino que borras el 2 de la segunda linea y lo pones en la primera.

dev_mount SDcard2
dev_mount SDcard

Has una copia(renombrando) dentro de /etc los archivos que vayas a tocar por si debes volver a ellos.


Para que se hagan efectivos los cambios debes quitar la batería y volver a ponerla.

saludos y paz.
 
Todo lo que lleva almohadillas es informativo no hace nada.

Solo debes cambiar.

dev_mount SDcard
dev_mount SDcard2

Por esto, si te fijas solo cambia el 2, no de filas sino que borras el 2 de la segunda linea y lo pones en la primera.

dev_mount SDcard2
dev_mount SDcard

Has una copia(renombrando) dentro de /etc los archivos que vayas a tocar por si debes volver a ellos.


Para que se hagan efectivos los cambios debes quitar la batería y volver a ponerla.

saludos y paz.


Gracias.. por la forma de hacerlo en otros ejemplos crei que seria de esta forma:

sdcard0 emmc@fat
sdcard1 auto

esto es el original (en las lineas de arriba a las que me has indicado tu), y seria dejarlo asi:

sdcard1 emmc@fat
sdcard0 auto

¿no se debe dejar el nombre original igual y cambiar a lo que hace referencia, en lugar de cambiar el nombre como me has indicado?, y yo pense que era en las lineas de arriba y me dices que es en las de abajo...?
por favor si estas por ahi asegurame esto que lo vay a hacer ahora mismo......

Gracias.


EDITO:

Lo acabo de hacer he cambiado el 2 de fila poniendolo en l ade arriba, entro a almacenamiento y sigue reconociendome la misma capacidad de antes, la grande de 4 Gb de sd externa, sigue saliendo en sd, en lugar de almacenamiento del telefono...
 
En las de arriba.

Como te comento arriba solo lee lo que no lleva almohadilla, todo lo que va en # no vale y si quieres lo puedes borrar.

Tienes un backup hecho entonces no te preocupes sino funciona tira de backup.

saludos y paz.
 
En las de arriba.

Como te comento arriba solo lee lo que no lleva almohadilla, todo lo que va en # no vale y si quieres lo puedes borrar.

Tienes un backup hecho entonces no te preocupes sino funciona tira de backup.

saludos y paz.

Gracias, aunque lo que no entiendo, es que cambiando el 2 de sitio y reiniciando incluso sacando la bateria, siempre me reconoce el almacenamiento igual del mismo tamaño, ¿no deberia cambiar al menos en uno de los casos al indicarle la otra tarjeta y debia variar el que indica de 2 Gb por el valor de la sd externa de 4 Gb?, es que no cambia el tamaño ponga el 2 en una fila o en la otra... ¿?
 
Instalada y probando la actualización S110_130204 sobre la rom life S109:

- Me funciona la localización por red/wifi (probado con "Noticias y tiempo", "AccuWeather", "Animated Weather" y "GoogleMaps"
- Borra el Apex launcher de Life e instala IdeaDesktop.
- El calendario google desafortunadamente sigue forzando cierre, pero hay alternativas mejores.
- Instala Facebook, Kingsoftoffice, aplicaciones de google, Touchpal, UCbrowser, Skype, CamCard, CamScanner y alguna que otra cosa más.
- Deja de estar rooteado. Me imagino que se podrá volver a rotear.
- Se nota bastante liviana a esperas de probar más tiempo para rendimiento general y de la batería.
Instalada sobre la LifeS109, con el recovery ruso TWR.
 
Gracias, aunque lo que no entiendo, es que cambiando el 2 de sitio y reiniciando incluso sacando la bateria, siempre me reconoce el almacenamiento igual del mismo tamaño, ¿no deberia cambiar al menos en uno de los casos al indicarle la otra tarjeta y debia variar el que indica de 2 Gb por el valor de la sd externa de 4 Gb?, es que no cambia el tamaño ponga el 2 en una fila o en la otra... ¿?

Siempre haciendo un backup de la configuración buena, prueba con esto:


dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host

Todavía no estoy familiarizado con la estructura de Android pero parece que lo que pone es:

dev_mount = montamos
sdcard = con el nombre sdcard
/storage/sdcard0 = en la ruta /storage/sdcard0
auto = en modo automático
/devices/platform/goldfish_mmc.1 = el dispositivo mmc.1
 
Instalada y probando la actualización S110_130204 sobre la rom life S109:

- Me funciona la localización por red/wifi (probado con "Noticias y tiempo", "AccuWeather", "Animated Weather" y "GoogleMaps"
- Borra el Apex launcher de Life e instala IdeaDesktop.
- El calendario google desafortunadamente sigue forzando cierre, pero hay alternativas mejores.
- Instala Facebook, Kingsoftoffice, aplicaciones de google, Touchpal, UCbrowser, Skype, CamCard, CamScanner y alguna que otra cosa más.
- Deja de estar rooteado. Me imagino que se podrá volver a rotear.
- Se nota bastante liviana a esperas de probar más tiempo para rendimiento general y de la batería.
Instalada sobre la LifeS109, con el recovery ruso TWR.

Muchas gracias por la info. Lo de que no esté Rooteada es muy raro, no? Alguien se lo explica? Se puede rootear fácilmente sin tener que cambiar de ROM, verdad? A ver si tengo un rato y lo pruebo.
 
Siempre haciendo un backup de la configuración buena, prueba con esto:


dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host

Todavía no estoy familiarizado con la estructura de Android pero parece que lo que pone es:

dev_mount = montamos
sdcard = con el nombre sdcard
/storage/sdcard0 = en la ruta /storage/sdcard0
auto = en modo automático
/devices/platform/goldfish_mmc.1 = el dispositivo mmc.1


Gracias.

Pero con esto tampoco he conseguido lo que buscaba, algo si que cambia, ya que pasa la memoria interna de tener 1,8 Gb a 3,7 Gb, pero no es la SD externa...

He probado otra cosa que he visto por ahi, y es instalar en el PC el SDK de Android y desde una line de comandos, enviar un comando que lo que hace es modificar-obligar a Android en donde debe instalar por defecto las aplicaciones, tiene tres opciones:

0- lo elige el telefono
1- en la memoria interna
2- en la externa

el comando es:

adb shell pm set-install-location 2

No se si alguien de por aqui lo conoce y lo tiene dominado, para ver que opina de este comando si es efectivo o puede causar problemas en las instalaciones de aplicaciones, ya que algunas no se dejaran instalar en el SD externa..

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba