Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

TUTORIAL Limpiar Reparar Cambiar Formato De Sistema Instalar Custom Rom Downgrade Android

Tema en 'FAQ: ayuda para móviles chinos Android' iniciado por Dan Ratia, 16 Jun 2016.

1. Dan Ratia

Dan Ratia Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas. Simdualero de Oro

Aquí os dejo un breve tutorial de como limpiar, reparar y cambiar el formato de las particiones de Android usando el recovery TWRP, ademas de los pasos a realizar para instalar una custom rom.
      Los pasos son:
      1- Instalar TWRP.
      2- Reiniciar o iniciar en modo recovery.
      3- Ir a la sección wipe (limpieza), seleccionar system (sistema).
      4- Ir a reparar o modificar archivos de sistema.
      5- Seleccionar reparar archivos de sistema
      6- Deslizar las flechas para iniciar la reparación.
      7- (Opcional) Repetir con las particiones data y cache de ser necesario.

Os dejo, como es habitual, videotutorial sobre este proceso:

Doogee Shoot 2 Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Si tenéis dudas, comentad aquí mismo o en mi canal de Youtube.
      Un saludo.
      :blush:

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12.355
        12.712
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        Muchas gracias por el tuto @Dan Ratia@Dan Ratia . Fíjate si llevo tiempo usando TWRP recoverys y no tenia ni idea de para que servían esas opciones. Contigo siempre aprendo cosas.
        Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Dan Ratia

Gracias, me alegro de que te haya resultado interesante. Siempre intento experimentar lo máximo posible con lo que tengo a mano (aunque sea poco y aunque muchas veces me lleve a reventar cacharros y quedarme sin nada :tearsofjoy:). Un saludo :grin:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Feline

Feline Simdualero de Bronce

12
                0
                4 Oct 2014
              • avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
                • MDSdev
                13.877
                23.160
                3 Jul 2012
                Sevilla
                Si pasas por el hilo de tu terminal encontraras mas cosas que aquí:
                Oukitel K10000 MTK6735

• Dan Ratia

Debe servirte cualquier TWPR a partir del 2.7, como bien sugiere "avecilla" si no hay TWRP oficial para tu modelo en la page puedes hacer lo mismo con cualquier versión no oficial de foros como xda developers, HTC mania o en este mismo. Un saludo.
                  :wink:

• Feline

Feline Simdualero de Bronce

12
                    0
                    4 Oct 2014

Muchísimas gracias.

• Dan Ratia

Un placer, compañero.

• Michelarias

Michelarias Simdualero Junior

2
                        0
                        19 Jul 2016
                        hola
                        espero ayuda
                        como puedo recuperar la particion /sd-ext trate de instalar una rom pues no conectaba 3g

tengo un telefono celmex table 7tv
                        mt6572 y no he podido encontrar la ROM para el
                        iddevice pq706_tv_sanjt
                        --- Comentario doble fusionado, 12 Ago 2016 ---
                        Hola
                        como puedo recuperar la particion /sd-ext pues trate de instalar una ROM pues no accedia 3g y ahora me da problemas con la particion
                        Tengo un telefono CELMEX table 7tv y no he podido encontrar la ROM para el
                        MT6572
                        pq706_tv_sanjt

• Dan Ratia

Disculpa por la tardanza pero no he recibido aviso alguno sobre tu comentario. Tienes que ir a la opción mount o montar en TWRP y seleccionar la opción microsd (que es la particion sd-ext). Si no te funciona, prueba a formatear la sd (puedes hacerlo también en TWRP/Wipe/Advanced Wipe/ y seleccionar la microsd). El tema del 3G es por el modem, busca el modem de tu modelo y flashealo vía recovery o vía herramienta de flasheo para MTK. Un saludo, espero haberte ayudado.

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado