NOTICIA Los selfies empiezan a prohibirse por ser la causa de demasiadas muertes

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los selfies empiezan a prohibirse por ser la causa de demasiadas muertes

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_Selfie_peligrosa_extrema__700x500.jpg


Puede que la fiebre de las selfies haya alcanzado un nuevo hito desde que este tipo de auto-fotos se popularizasen. Y es que, aunque parezca de broma, realizar una selfie está convirtiéndose en una actividad muy peligrosa. Según parece, desde 2014 se han registrado 49 muertes vinculadas de manera directa a esta –aparentemente arriesgada– moda.

Lo más preocupante es que, en concreto, 19 de estos fallecimientos han sucedido en India. Es en este país donde los medios han acuñado el término ‘Selfie Fever’ a la aparente adicción, la de realizar selfies, que ha golpeado a los jóvenes de la nación. Afortunadamente, parece que las autoridades han actuado para intentar frenar esta práctica en lugares peligrosos.

India, pionera en medidas anti-selfie
Concretamente, en la ciudad de Bombay se ha prohibido tomar selfies en 16 emplazamientos denominados “de alto riesgo”. Y es que, según el periódico The Guardian, el problema surge de la necesidad que sufre la sociedad actual de engrandecerse a sí mismos. Esta necesidad se ve alimentada, según The Guardian, por el constante seguimiento de diferentes celebridades y sus auto-fotos, además de la “exigencia” de tomar cada vez mejores y más imaginativas selfies.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_Selfie_extrema__700x350.jpg


El psicólogo de origen indio Keerti Sachdeva afirma que el problema nace de la necesidad que sienten los adolescentes en la actualidad de ser aceptados y conseguir el reconocimiento en sus semejantes. Según Sachdeva, para los jóvenes, las selfies son la manera más fácil y rápida de satisfacer su necesidad de reconocimiento en otros individuos, mostrando así los sitios que han visitado o personas con las que han estado.

Así, como parte de la medida de precaución, el ayuntamiento de Bombay ha decidido marcar lugares especialmente peligrosos, prohibiendo en estos sitios poder tomar una selfie. En su mayoría, se trata de áreas de altura sin barreras de protección o balaustradas o sitios costeros. Unos de los principales defensores de esta prohibición , el político Abhishek Ghosalkar, cita diferentes estudios psicológicos en los que se afirma que esta adicción a las selfies puede llegar a convertirse en un trastorno.

De cualquier modo, India no es el único país que tiene un problema con las selfies, ya que Rusia posee la desafortunada segunda posición en el número de muertes causadas, directa o indirectamente por auto-fotos. Según las estadísticas, las personas menores de 21 constituyen el 60% de las muertes relacionadas con selfies.

fuente
Los selfies empiezan a prohibirse por ser la causa de demasiadas muertes
 
A dónde vamos a llegar!! Es que hay que tenerlos cuadrados para hacerte un selfie con un cacho de león a tu lado :flushed: Un zarpazo de esa mano y a tomar por saco el de la foto... luego nos alarmamos cuando se ven sucesos así!!
 
Aun tengo en mente el caso de los que se cayeron por un acantilado unos por intentar sacarse un selfie "perfecto" con las vistas del mar.
Esta claro que alguien va a tener que patentar los palos de selfie con retrovisor, medidor de distancia y alarma para estos casos, porque crear un palo de selfie inteligente, que se niegue a funcionar en situaciones de riesgo va a salir muy caro.
 
Aun tengo en mente el caso de los que se cayeron por un acantilado unos por intentar sacarse un selfie "perfecto" con las vistas del mar.
Esta claro que alguien va a tener que patentar los palos de selfie con retrovisor, medidor de distancia y alarma para estos casos, porque crear un palo de selfie inteligente, que se niegue a funcionar en situaciones de riesgo va a salir muy caro.


A mí también me ha venido a la mente lo del niño de 14 años acusado por la fiscalía de menores por atentar contra SU vida xD

Se grabó colgándose en lo alto de un edificio (Bueno, lo grabaron)


La verdad es que me parece surrealista lo de la gente que se mata porque tienen la imperiosa necesidad de mostrarle al mundo lo geniales que son, lo bien que se lo están pasando etc. etc.
Me parece que la evolución tecnológica es directamente proporcional a la involución del ser humano...
 
Lo del león tiene lo suyo, pero los dos del rascacielos, y como esos hay mucho loco por la vida.
 
Están hasta que la selección natural se cansa XD
Venía a decir esto y ya esta dicho. Que manía de prohibir leches. En el mundo hay muchos tontos y si se les protege acaban teniendo descendencia y todavía habrá más. Dejemos que la naturaleza haga su trabajo que para eso esta. Fin de la lección de ciencia por hoy. Víctor

Eres un tío duro del copón, cómprate un elephone.
 
Última edición:
Venía a decir esto y ya esta dicho. Que manía de prohibir leches. En el mundo hay muchos tontos y si se les protege acaban teniendo descendencia y todavía habrá más. Dejemos que la naturaleza haga su trabajo que para eso esta. Fin de la lección de ciencia por hoy. Víctor

Eres un tío duro del copón, cómprate un elephone.

Ahora es la lección de lengua castellana.

Diferencias entre el verbo "abrir" y "haber"

Cuando es "habrá" del verbo "haber" , éste lleva H; si es del verbo "abrir", no.


Fin de la lección XD

PD: No me mates por la corrección XD

PPD: Aunque posiblemenente con los avances biotecnológicos, sus padres los devolverán a la vida.
 
Ahora es la lección de lengua castellana.

Diferencias entre el verbo "abrir" y "haber"

Cuando es "habrá" del verbo "haber" , éste lleva H; si es del verbo "abrir", no.


Fin de la lección XD

PD: No me mates por la corrección XD

PPD: Aunque posiblemenente con los avances biotecnológicos, sus padres los devolverán a la vida.
Me hice moderador para hacer esto, lee bien, es la magia del directo. Jijiji.
Y si no siempre guardo un as en la manga.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160226_e665556629774acd8ea79c1f81cbe5f0.jpg


. Víctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba