REVIEW MAZE ALPHA X (Review en construcción)

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
27/12/2017: Ayer adquirí el nuevo Maze Alpha X del cual he leído muy buenas críticas y me espero mejores resultados de batería que con mi actual LeTv Le1 Pro (X800 US). Como aún no lo he recibido (ni lo espero por lo menos hasta pasados Reyes), empezaré la review con el tiempo de espera y lo primero que pondré será el unboxing.

Para empezar, por lo que he leído, me espero un diseño muy similar al MiMix de Xiaomi, un procesador Helio P25 con 6Gb de Ram y 64 de ROM, además de los esperados 4000 mAh de su batería de Polímero, la pantalla LG FHD (2160x1080 18:9) de 6' y unos 400 dpi y las cámaras Sony IMX219 de 8mpx por delante y la luminosa Sony IMX259 de 13Mpx y f:1,7 de apertura como cámara principal.

Confirmaremos todos estos detalles tan pronto como llegue el móvil.
El precio de compra ha sido de 180,36€ en Gearbest.

19/01/2017: Recibido el 19 de Enero después de 23 días desde la compra.

Especificaciones del vendedor:

Pantalla: 6.0' 2160 x 1080 px LG screen
Corning Gorila Glass 5
Capacitiva Multitouch​
CPU: MTK6757 Octa-core 2.5GHz MALI 880
RAM: 6GB
ROM: 64GB​
GPU: ARM MALI T880 MP2
Sistema: Android 7.0
Cámara: delantera 8.0MP Sony IMX219 + trasera 13.0MP Sony IMX258
Sensores:
Huella Dactilar
Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Hall
Luz Ambiental
Proximidad​
Tarjetas SIM: dual SIM dual standby, Nano SIM + Nano SIM
Ubicación: A-GPS, Beidou, GLONASS, GPS
Bluetooth: 4.1
Red:
2G: GSM 1800MHz,GSM 1900MHz,GSM 850MHz,GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz,WCDMA B8 900MHz
Tipo de red: FDD-LTE,GSM,WCDMA
WIFI: 802.11a/b/g/n/ac wireless internet
4G LTE: FDD B1 2100MHz,FDD B20 800MHz,FDD B3 1800MHz,FDD B7 2600MHz,FDD B8 900MHz​
Batería: 3900mAh no extraible
Medidas: 15,64 x 7,46 x 0,81 cm

Unboxing:
No es el mejor video que podría poner, pero las ansias de abrir y cambiar por el "viejo estropeado" me pueden siempre. A pesar de ello, se ve lo que se tiene que ver:
Embalaje austero y poco fiable. Se nota en los golpes de la caja. Aún asi, el móvil ha llegado impecable.


Por poner un pero, el cristal templado que trae se queda escaso en los laterales. Parece que la marca no ha trabajado éste detalle. La escasez de Chuches para éste modelo hace que que éste cristal templado que incluye el pack sea indispensable. Ya ha recibido su primer golpe que da fe de la necesaria utilidad de el protector.

Medidas:
La comprobación de medidas devuelve exactitud con lo que anuncia el fabricante.
El peso que devuelve mi báscula es de 222gr.

Diseño exterior:
El Alpha X, sigue la tendencia que inicio Samsung con los terminales de pantalla infinita. Lleva una pantalla de relación 18:9, que nos proporciona gracias a ese formato algo mas largo, 6" de diagonal. Comparado con el Letv X800 (el que tengo a mano) tiene el mismo ancho con marcos bastante más pequeños.

Sí, aunque se vende como diseño sin marcos, tiene marcos aunque escasos (entre uno y dos milímetros). A pesar de ello, la sensación de todo pantalla es casi total pues los marcos comienzan con la curvatura de la pantalla y apenas se notan.

El marco inferior con el botón y la cámara frontal (Sí, abajo, a ver cuan cómoda es para los selfies...), unido al formato 18:9 le confiere un aspecto alargado que no influye a la hora de operar con una mano. Éste es el único marco que destaca por lo que la sensación de todo pantalla es casi completa. El sensor de huellas se ubica en el botón, que sirve también como botón atrás si decidimos prescindir de la barra de navegación en pantalla.

Es un terminal unibody, con el cuerpo plástico y aspecto de cristal. Tiene las esquinas ligeramente curvadas, el terminal es relativamente delgado, que lo hace cómodo de agarrar.

Mi unidad es de color negro, aunque también se fabrican en blanco y azul. A pesar del color no destacan las huellas por lo que presenta un constante aspecto de pulcritud. A pesar de todo, es aconsejable ponerle funda pues el satinado que le confiere el aspecto acristalado lo hace algo más resbaladizo que los acabados plásticos mate y da sensación de inseguridad en mano.

En la parte superior y bastante escondido se encuentra el led de notificaciones; auricular y sensores de proximidad/luz.

En la parte posterior, en el lateral superior izquierdo se encuentran la cámara trasera y el flash.

En el borde lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido, son del mismo color y material que toda la carcasa del terminal. Responden bien y no tiene holgura.

En el lado izquierdo se encuentrael slot de las tarjetas sim. Es una bandeja hibrida, ya que podremos usarla con 2 tarjetas nano sim ó una nano sim y una tarjeta microSD.

En el borde inferior, encontraremos la conexión usb tipo C, los altavoces y el micrófono.

En definitiva, tiene un diseño elegante, esta bien ensamblado y con una apariencia uniforme en cuanto al efecto cristal del plástico de la carcasa. Al cogerlo se siente pesado y con esa sensación que he descrito de fragilidad / inseguridad dado su peso y lo resbaladizo del plástico satinado.

Hardware:
Siguiendo el orden de las especificaciones del vendedor, daré mis impresiones y las pruebas que pueda hacer:

Pantalla: Con una densidad sensiblemente por encima de los 400 ppp, el panel proporcionado por LG para éste cacharro se hace muy claro, luminoso, colorido y con una profundidad de color enorme. El resultado es una vista de mucha definición, comparable a la Sharp 2K de mi anterior X800 pero bastante más brillante.

El sensor de luz funciona muy bien con cambios suaves y mediciones precisas, consiguiendo una vista de pantalla muy homogénea en cualquier condición y en los cambios bruscos de iluminación.

El formato 18:9 que aprovecha casi el 90% de la pantalla resulta muy cómodo para tener siempre visible el panel de controles y da una perspectiva más amplia en juegos y vídeos panorámicos.

Aunque la curvatura de los laterales es casi imperceptible a primera vista, proporciona un ángulo de visión mucho mayor sin llegar a la exageración mareante de los Galaxy S7.

CPU: El Octa Core de Mediatek, desde mi experiencia con los MTK6575 y MTK6592 que he tenido antes, da un salto de calidad no solo por su velocidad y capacidad de respuesta, también por la gestión que hace de la energía consiguiendo ciclos de batería mucho más largos. (Tengo entendido que en éste aspecto Android 7 también tiene mucha culpa).

Ocasionalmente suele calentarse con el uso intenso pero sin llegar a los niveles de temperatura que daba por ejemplo el THL5000 que, sin gestor de núcleos, tenia que meterlo a la nevera para que no cascara.

La velocidad del procesador unido a la bestial RAM de 6Gb, hace que ni se despeine corriendo juegos como el Real Racing 3 y con un launcher "cargadito". Las transiciones son muy rápidas y no se hace necesario cambiar la velocidad de las animaciones.

GPU: Aunque las pruebas de Antutu 3D presentan saltos en la renderización 3D y se ven las animaciones a tirones, en los juegos de simulación como el Real Racing 3 las animaciones son fluidas y la GPU corre que se las pela.

No soy mucho de juegos, así que si queréis saber algo de algún juego en concreto que pueda poner a prueba más y mejor el Hardware, sugerídmelo y lo instalaré.
Audio: Aquí llega el talón de Aquiles de éste trasto. Con valores de fábrica NO SUENA NADA. He dado con el modo ingeniero pero no me atrevo a cambiar los niveles porque no conozco los límites y no quiero petar los altavoces.

Tampoco encuentro guía o manual sobre el modo ingeniero de ésta versión de Android que se me hace nueva, por lo que si alguien puede guiarme a éste respecto, cambiaré los valores hasta el límite para poner a prueba éste aspecto de mejor manera.
Nota: Las pruebas con auriculares han sido excelentes. He probado con los Piston y con unos los auriculares que me vinieron con el LeTV X800.
- Empecé con los del LeTV y el volumen aumentó considerablemente. Bien.
- En el modo ingeniero (que aún desconozco en ésta versión) subí el volumen de los auriculares hasta un 97% del valor que nuestra como referencia (quisiera saber si ese valor es el máximo). El resultado fue gran volumen y una sensible distorsión.
- Conecté los Piston III y el resultado fue gran volumen y calidad de sonido.
Esta prueba la hice con archivos MP3 a 192. Probaré con archivos de más calidad y subiendo los valores hasta llegar al límite.

Tengo que decir también que al subir los valores en modo ingeniero casi al máximo, ha mejorado algo el volumen de llamada y las notificaciones, aunque el altavoz sigue dando un registro de volumen muy pobre.

Cámara: Ambas cámaras se comportan muy bien con luz natural. La trasera hace gala de una apertura f:1,7 que mejora los resultados de sus predecesoras (comparado con la IMX258 f:2,0) en condiciones de poca luz.

La velocidad del obturador es más que aceptable y la grabación de vídeo muy fluida tanto en HD como Slow Motion.
A continuación pongo unas tomas que he hecho hoy con diferentes aplicaciones y configuraciones:

Primeras tomas con valores por defecto en app de cámara nativa en modo 4:3 a 13Mpx:
IMG_20180125_112234.jpg IMG_20180125_112248.jpg
Zonas claras sobreexpuestas y excesivo contraste. Al cambiar de modo o de app se nota la diferencia, por lo se presuppone que se le puede sacar mucho jugo a ésta cámara.

IMG_20180125_112142.jpg IMG_20180125_112145.jpg
Primera toma con aumento sensible de velocidad. Se nota que el diafragma capta más luz con la reducción de velocidad sin que se altere demasiado la definición.
Segunda toma en modo nativo HDR. También destaca por el aumento de los micro contrastes dando más relieve y exposición.

Tomas con app Cámara FV-5 en modo 18:9 a 13Mpx:
DSC_0001.JPG DSC_0002.JPG
Tomas con exposición -1. El balance de blancos automático entra en funcionamiento aumentando el contraste tonal y la saturación. La diferencia de ambas fotos está en la selección de punto de enfoque, por lo que la medición de la luz por parte del sensor es bastante efectiva.

DSC_0003.JPG DSC_0004.JPG
Primera con valores por defecto y un segundo de exposición a -1. Se nota el aumento del tiempo de exposición en los tonos del mar y del cielo. No así en las zonas oscuras. Segunda con balance de blancos para exterior nublado. El resultado es mayor saturación y colores más fieles (la arena suele ser buen indicador, aunque hoy estaba mojada por la lluvia, de ahí el tono oscuro).

Tomas nocturnas con app nativa:
IMG_20180125_185500.jpg IMG_20180125_185511.jpg
Tomas con cámara delantera de Selfie. El bajo rendimiento de ésta cámara en condiciones de poca luz es evidente.

IMG_20180125_185440.jpg IMG_20180125_185627.jpg
Tomas con cámara trasera. La primera muestra el potencial de la apertura del diafragma. A simple vista, del puente para arriba no se veía nada, así que el resultado es bastante elocuente.
La segunda está hecha con luz artificial a una distancia de 15cm y con un zoom de x1,5. La definición del macro es muy prometedora (es la primera foto que hago así con éste terminal).

- - - - // Faltan dos fotos que no me deja subir para la cámara trasera con poca luz y contraluz y una luminosa que espero hacer cuando vuelva el buen tiempo. En cuanto me deje, las pongo. // - - -

Tarjetas SIM: El Slot de tarjetas SIM me ha dado muchos problemas desde el principio no reconociendo el SIM1 mi NanoSIM Yoigo 4G. Me ha costado dios y ayuda pues el Slot viene con holgura en esa parte y hay que insertar la tarjeta de forma muy suave para que empiece a coger cobertura a pesar de que la detecta a la primera.

También es mi primer terminal con doble SIM versátil en el cual puedo elegir SD ó doble SIM. Con sus 64Gb no creo que me haga falta, aunque hoy por hoy tan solo uso una SIM.
Ubicación: El GPS fija muy rápido y ubica con bastante precisión comparando también con sus predecesores que han pasado por mis manos (El 6592 del THL5000 era un infierno). La primera fijación ha tardado algo más de medio minuto, supongo que por venir de China tendría que descargar los datos de los satélites por primera vez.
Las siguientes que he intentado fijar nuevas posiciones reseteando el GPS, me ha fijado posición con bastante exactitud siempre en menos de 10'.

Conectividad: Poco que decir en éste aspecto por el buen comportamiento de las antenas, tanto la del módem como el Bluetooth y WiFi. Éste último también mejora mucho la recepción en espacios donde los antecesores del MTK fallaban como escopetas de feria.
Batería: Sencillamente sensacional. No es que la batería sea la bomba ya que tan sólo da carga (obviamente), sino que la gestión energética de todo el hardware hace que la batería sea más que suficiente. La carga rápida también aporta mucho a ésta sensación (aunque no estoy descubriendo nada nuevo).
Screenshot_20180125-002526.png
En la captura anterior se muestra el uso que he hice ayer, como el día que más batería he conseguido gastar. Llegué a dejarlo al 25% con casi 4 horas de pantalla (3:56), sin gestores de energía ni brillo automático y dando caña con vídeos y algún que otro juego (ya he comentado que no soy mucho de juegos), además de tener constantemente encendido WiFi y ubicación, cosa que con mi anterior X800 además de sacrilegio, suponía quedarse sin batería antes de la hora de comer..

----------------- Seguiremos informando ----------------​
 
Última edición:
Me quedo por aquí para ver este cacharro, que tiene buenas opiniones
 
Ayer adquirí el nuevo Maze Alpha X del cual he leído muy buenas críticas y me espero mejores resultados de batería que con mi actual LeTv Le1 Pro (X800 US). Como aún no lo he recibido (ni lo espero por lo menos hasta pasados Reyes), empezaré la review con el tiempo de espera y lo primero que pondré será el unboxing.

Para empezar, por lo que he leído, me espero un diseño muy similar al MiMix de Xiaomi, un procesador Helio P25 con 6Gb de Ram y 64 de ROM, además de los esperados 4000 mAh de su batería de Polímero, la pantalla LG FHD (2160x1080 18:9) de 6' y unos 400 dpi y las cámaras Sony IMX219 de 8mpx por delante y la luminosa Sony IMX259 de 13Mpx y f:1,7 de apertura como cámara principal.

Confirmaremos todos estos detalles tan pronto como llegue el móvil.
El precio de compra ha sido de 180,36€ en Gearbest. Veremos si ésta vez también me lo envían tan rápido como hicieron con el LeTV (7días).

NOTA: Acabo de recibir el email de envío justo al escribir éste post.

Seguiremos informando.
Que tal ese Maze Alpha ?
Lo recibiste ya ?
 
Un apunte por si alguien se lo quiere comprar ya: el día que lo compré no había "chuches" para éste móvil. Ahora empiezan a salir fundas TPU y protectores de cristal templado en Aliexpress. Yo ya he comprado los primeros, pero para la espera que se avecina (a las tres semanas de media hay que añadir el año nuevo chino que suele ser en febrero) he ido a una tienda de fundas y carcasas y, comparando, he conseguido adaptar una con unos pocos cortes (cámara y altavoces) y un secador de pelo.

La susodicha es una funda de silicona del Iphone 6+.

En caso de que alguien haga lo que yo, no se tiente a coger algo rígido porque va a tirar el dinero. Además de que no le va a entrar bien, los botones no coinciden, así que la elección correcta es la de silicona.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba