APORTE MediaTek Helio X10: disponible el código fuente

llopbal

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.126
Puntos
3.435
Móvil
XIAOMI MI 10 5G & HUAWEI MATE 10
s.graphiq.com_sites_default_files_3118_media_images_t2__6494818.jpg



www.luisandradehd.com_wp_content_uploads_2015_09_MediaTek_Helio_X10.jpg


MediaTek publicó a finales del 2015, en GitHub, el código fuente (kernel y baseband) del SoC MT6795 mejor conocido como MediaTek Helio X10, procesador tope de gama del chip maker.

Xiaomi ha usado el código para la MIUI 7, algo que ha obligado a MediaTek a publicar todo. Esto significa pero también que desde ahora los desarrolladores podrán producir custom ROMs para tantos terminales que hacen uso del Helio X10 como puede ser el Redmi Note 2, el Sony Xperia M5 o el HTC One ME.

Si desean comenzar a estudiar el código del Helio X10 será suficiente seguir los enlaces que adjunto mas abajo, mientras si tienen en las manos un móvil que hace uso de este SoC la buena noticia es que muy pronto serán publicadas nuevas custom ROMs.

Kernel Master (Mtk6795)
GitHub MTK6795
Baseband GitHub
Baseband Master

enlace XDA
Otro enlace
 
Última edición:
A ver que pueden hacer con el código fuente los gurus, a ver si sacan una versión de kernel mejorado, con soporte real para tomar videos en 4k
y porque nó, un kernel general basado en android 6.0 para todos los MTK6795...y por pedir no será... una Custom Rom basada en el reciente android 7..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba