TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Nada sigue igual, de momento le he dado permisos de inicio tanto a Whatsapp como a servicios de Google y también he bloqueado la aplicación de Whatsapp como se ha comentado y el dichoso móvil se me sigue durmiendo y no notificando hasta que lo vuelvo a desbloquear :triumph:
Seguiré probando opciones a ver si es problema de configuración o de rom.
De todas formas pensaba que una vez se reiniciara el terminal la aplicación de Whatsapp se desbloquearía pero no ha sido así... aún así no funciona ese truquillo.
Gracias @androidzinho de todas formas por la idea.
Saludos.
 
Prece que el problema con la notificacion del whatsapp se soluciona desactivando el protocolo IPV6 del router, se encuentran en Google, varios hilos hablando del tema y aqui lo comenta un compañero del foro

https://www.movilesdualsim.com/tema/no-me-llegan-los-whatsapp.104382/

Si que lo había oído, pero a mi los wasap no me fallan con el wifi o sin él, cuando falla, he probado con el wifi y con los datos apagando el wifi y sigue fallando, o fuera de casa, sin wifi también falla, y cuando le da por ir, me va en casa con el wifi y o paseando por la calle sin él.

Hoy me va bien, y estoy en casa con el wifi, he salido esta mañana y ha seguido yendo bien, cuando el decida empezar a fallar, al menos al mío, le importa un bledo si estoy por wifi o datos, cuando quiere falla.

Me parece otro tipo de error, creo....tampoco estoy seguro.
 
Prece que el problema con la notificacion del whatsapp se soluciona desactivando el protocolo IPV6 del router, se encuentran en Google, varios hilos hablando del tema y aqui lo comenta un compañero del foro

https://www.movilesdualsim.com/tema/no-me-llegan-los-whatsapp.104382/
Buenas, he estado revisando la configuración de la que hablas para desactivar el protocolo IPV6 pero en mi caso usando fibra óptica de telefónica no hay posibilidad de desactivarla ya que viene activada como tal en las últimas versiones de firmware del router. He estado buscando la manera de desactivarlo pero no he visto nada al respecto. De todas formas me extraña que sea problema de esto ya que con todos los terminales que he tenido hasta la fecha es con el primero que me da un fallo de este tipo con la conexión por wifi.
Seguiré mirando a ver que veo.
Saludos.
 
Os va bien la rotación de pantalla?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas, he estado revisando la configuración de la que hablas para desactivar el protocolo IPV6 pero en mi caso usando fibra óptica de telefónica no hay posibilidad de desactivarla ya que viene activada como tal en las últimas versiones de firmware del router. He estado buscando la manera de desactivarlo pero no he visto nada al respecto. De todas formas me extraña que sea problema de esto ya que con todos los terminales que he tenido hasta la fecha es con el primero que me da un fallo de este tipo con la conexión por wifi.
Seguiré mirando a ver que veo.
Saludos.
La verdad es que empiezo a no descartar esta opción....ha habido un par de veces que no me estaba llegando, y cuando he quitado el wifi y he puesto los datos me ha llegado inmediatamennte, sin abrir el wasap....interesante, seguiré indagando, aunque no soy de Movistar
Os va bien la rotación de pantalla?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Creo que ya te comenté, a mi la rotación perfecta.
[DOUBLEPOST=1437407941][/DOUBLEPOST]Por otro lado, y aunque sea offtopic, ¿No pasa nada si desactivas el protocolo IPV6? Todo funciona igual???
[DOUBLEPOST=1437413671][/DOUBLEPOST]Bueno he desconectado el protocolo IPv6 y a ver que tal, de momento con Servicios de google activado, la app de wasap bloqueada en tareas recientes, reinicio y sin este protocolo, me funciona perfecto.....pero veremos si dura.
 
Saludos a todos:

Estoy liado un par de días (sin consultar el foro) y aparecen decenas de mensajes ... Buena señal (foro muy activo), pero voy a necesitar una tarde para leerlo todo.

He trasteado algo con el móvil, y no me aparecen la mayor parte de problemas que se citan, especialmente no he detectado problemas con las notificaciones.

Como aportación, me he dedicado a recopilar acciones básicas en un documento (PDF). Realmente estoy escribiendo 3 (para usuarios básicos, para estudiosos que quieren profundizar más y para expertos que saben qué están haciendo en todo momento y quieren control total). Los iré completando a medida que yo mismo aprenda más.

Os paso el documento de usuario básico por si le sirve a alguien. Estoy abierto a críticas/sugerencias/mejoras para ir completando el documento

Saludos
 

Adjuntos

  • MeizuPrimerosPasosUSUARIO.pdf
    120,9 KB · Visitas: 299
Saludos a todos:

Estoy liado un par de días (sin consultar el foro) y aparecen decenas de mensajes ... Buena señal (foro muy activo), pero voy a necesitar una tarde para leerlo todo.

He trasteado algo con el móvil, y no me aparecen la mayor parte de problemas que se citan, especialmente no he detectado problemas con las notificaciones.

Como aportación, me he dedicado a recopilar acciones básicas en un documento (PDF). Realmente estoy escribiendo 3 (para usuarios básicos, para estudiosos que quieren profundizar más y para expertos que saben qué están haciendo en todo momento y quieren control total). Los iré completando a medida que yo mismo aprenda más.

Os paso el documento de usuario básico por si le sirve a alguien. Estoy abierto a críticas/sugerencias/mejoras para ir completando el documento

Saludos
Menudo curro que te has dado haciendo ese tutorial de configuración :wink:
Más que colgarlo para que todos lo podamos ver, mejor sería que lo copiases en lo añadieses a este hilo para que entre todos con nuestras dudas lo pudiesemos finalizar, te parece??
Saludos.
 
Gracias, @XoCastioX

Si interpreto correctamente tu mensaje, sería preferible que el documento de 'Primeros Pasos Usuario' que adjuntaba en mi mensaje anterior apareciese como texto del mensaje en lugar de aparecer como adjunto.

Está incorporado como PDF adjunto porque:
  • La herramienta que utilizo genera directamente PDF, pero si quiero incorporarlo como texto lineal en un mensaje del foro tengo que retocar muchas cosas a mano
  • El PDF garantiza que se puede compartir e imprimir sin problemas
  • También lo he generado como HTML para poderlo incluir como parte del mensaje, pero al intentar incluirlo se queja del tamaño
  • Estoy bastante atereado estos días: ahora mismo no tengo tiempo para rehacerlo a mano
De todas formas, si ese es el formato adecuado, intentaré arreglarlo en cuanto pueda

Un saludo
 
Gracias, @XoCastioX

Si interpreto correctamente tu mensaje, sería preferible que el documento de 'Primeros Pasos Usuario' que adjuntaba en mi mensaje anterior apareciese como texto del mensaje en lugar de aparecer como adjunto.

Está incorporado como PDF adjunto porque:
  • La herramienta que utilizo genera directamente PDF, pero si quiero incorporarlo como texto lineal en un mensaje del foro tengo que retocar muchas cosas a mano
  • El PDF garantiza que se puede compartir e imprimir sin problemas
  • También lo he generado como HTML para poderlo incluir como parte del mensaje, pero al intentar incluirlo se queja del tamaño
  • Estoy bastante atereado estos días: ahora mismo no tengo tiempo para rehacerlo a mano
De todas formas, si ese es el formato adecuado, intentaré arreglarlo en cuanto pueda

Un saludo
Me refiero a que copies todo el documento que has realizó y lo aportes aquí para que lo puedas ir editando según lo vayas completando y así esté más a la vista.
Gracias por el aporte!!
Saludos.

Enviado desde Meizu M2 Note
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba