TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

@Federvet @elburru cambiar la ROM es lo más fácil que hay en meizu, sólo bajar la ROM meterla en la raíz y buscar el update.zip con la aplicación documentos o reiniciar el móvil pulsando volumen + y power hasta que salgan las letras de meizu
Con la ROM que lleváis será mejor que marquéis la opción de borrar datos que sale

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Comprendo la buena intención de la tienda al tratar de ponerte el móvil en tu idioma y con lo que entiende es el mejor SO disponible para tu región pero es que si esto le ocurre a alguien que no sabe nada de lo que es una ROM, recovery, etc...es que lo vuelve loco.
Luego es que también estos Meizu son diferentes a lo que uno está acostumbrado.
 
Comprendo la buena intención de la tienda al tratar de ponerte el móvil en tu idioma y con lo que entiende es el mejor SO disponible para tu región pero es que si esto le ocurre a alguien que no sabe nada de lo que es una ROM, recovery, etc...es que lo vuelve loco.
Luego es que también estos Meizu son diferentes a lo que uno está acostumbrado.
Si son diferentes pero son calidad

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
AYUDA problema actualización Meizu M2 Note.

Buenos días a todos los particpantes de este foro.
Hace unas semanas compre vía una tienda online china un Meizu Me Note. A los pocos días de recibir el terminal, me remitieron el siguiente mensaje:

" Dear customer,
Thank you very much for shopping with us. You had ordered the phone meizu M2 Note.
Due to the manufacturer’s mistake, the online specifications for the phone were unfortunately incorrect. Indeed, the phone you received can not be updated.
Please do not attempt to update it, if you do so, you will not be able to use your local language anymore.
We will recontact you soon with a software update to fix this issue.
Please stay tuned.
etc......"

Despues de no tener respuesta durante casi un mes, vuelvo a enviarles un correo sobre el tema y me dicen que actualmente no hay solución para el problema y que si quiero que devuelva el terminal (con los gastos corriendo por mi cuenta...). La versión de IOS es la Flyme OS 4.5A y el teléfono funciona bien.

Me gustaría saber si alguna persona le ha pasado lo mismo (recibido el mismo tipo de mensaje desde la tienda en la que lo compró) y si ha podido solucionarlo.

También por lo que he leído en el foro, parece que la versión IOS tipo A es universal y se puede actualizar, pero me da miedo de que me desaparezca el idioma en español y se me convierta en un móvil "totalmente chino.. (solo en idioma chino..). ¿a alguien le ha pasado que al actualizar la version de IOS A, le haya desaparecido el idioma en español?, o haya tenido algún problema software con las mismas consecuencias de perder el idioma elegido?

En fin si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
Un saludo..
 
Te cuento mi caso.
Yo lo compré en Fantacy y ellos en su web tienen puesto lo siguiente:
"1. El m2 nota es M571U verison (Flyme. OS 4.5.2U) y vamos a flashear el teléfono a M571 versión (flyme. OS 4.5.1A)

2. El m2 nota No puede ser actualizado , O el ruso, lengua italiana perderá. cuando conseguimos la ROM más nueva, le permitirá saber".

Realmente la versión que instalan es la 4.5.3A. Yo he instalado la 4.5.4A y sin problemas. El español está entre las opciones de idiomas a elegir.
 
Hola Federvet, gracias por la rápida respuesta.
Por lo que entiendo (y sino me corriges...), podría pasar de la versión actual 4.5A a la 4.5.4A.
No soy muy experto en estas cuestiones, pero supongo que me me puedo saltar la 4.5.1A, 4.5.2A y 4.5.3A e ir diréctamenta a la última versión 4.5.4A....

Por último, ¿sabes si en la versión 4.5.4 o en alguna anterior hay alguna referencia para arreglar el problema de la elección de idioma?.

Gracias y un saludo.
 
Casi mejor que te conteste algún experto.
Yo he pasado de la anterior versión (4.5.3A) a la actual (4.5.4A).
Desconozco si se puede dar el salto de 4.5 a 4.5.4 sin problemas.
 
Hola Federvet, gracias por la rápida respuesta.
Por lo que entiendo (y sino me corriges...), podría pasar de la versión actual 4.5A a la 4.5.4A.
No soy muy experto en estas cuestiones, pero supongo que me me puedo saltar la 4.5.1A, 4.5.2A y 4.5.3A e ir diréctamenta a la última versión 4.5.4A....

Por último, ¿sabes si en la versión 4.5.4 o en alguna anterior hay alguna referencia para arreglar el problema de la elección de idioma?.

Gracias y un saludo.

No existe ningún problema con el idioma. Las versiones A soportan chino (2 versiones), inglés (2 versiones), alemán, español, francés, y otro que no soy capaz de reconocer. Se cambia el idioma directamente desde ajustes, pero si estás actualizando desde update no hace falta cambiar nada (mantiene el idioma que estuvieses utilizando)

Desconozco si hay que seguir todos los pasos de una instalación incremental (pasar por todas las versiones intermedias entre tu versión actual y la más reciente), pero la lógica indica que no debería ser necesario.

El mensaje que te mandaron me suena, nunca mejor dicho, a chino. La única justificación posible es que te vendiesen un terminal diseñado para el mercado chino (para alguna operadora local) y que tenga restricciones a nivel de software. En ese caso no debería permitirte actualizar
 
@psanlu @Federvet
Perdonar mi pregunta estúpida pero necesaria.
Soy nuevo en Meizu aunque ni si quiera es para mi.
No encuentro esa rom por ningún sitio. No tengo appcenter ni playstore ni nada
que me suene. Suponía que hay un market de meizu y al ser root(abierta) podría entrar y
buscar esa rom 4.5.4A o cualquier otra que me valga para el telefono.

Instalar desde el recovery algo me suena, he flasheado un redmi note 2 sin IMEIS con la
ayuda de @avecilla y @Xancin entre otros.

Me podeis decir como la localizo para descargar, meter en la raiz como update.zip e instalar desde
el recovery? porque no veo ningún market de meizu.

tengo 4.5.3A con problemas y el modelo M571U no se donde se ve para ver cual es.
Al menos, he podido entrar al recovery y el pc me reconoce el teléfono para meter el archivo a la raiz.
Muchas gracias amigos.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba