Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

REVIEW Meizu M2 Note

Tema en 'Meizu M2 Note MTK6753' iniciado por androidzinho, 1 Ago 2015.

1. androidzinho

androidzinho Friki nivel S8 Moderador

12 Jul 2013
      Domaio (Pontevedra)
      Calificaciones:
      +19.918
      dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_m2_1433290511_picsay.

Introduccion :

En esta review tengo el gusto de hablaros del Meizu m2 note. Digo el gusto porque me considero un fan de la marca que nos ocupa , y que de cuya historia me gustaria haceros un breve resumen:
      Meizu nacion en 2003 de la mano de su CEO , Jack Wong ( Huang Zhang ). De origen humilde y sin estudios medios , Wong comenzo su carrera desarrollando productos relacionados con audio en una empresa de Singapur llamada Soken ,en la cual llego a ser el responsable de productos. Tras diferencias en el enfoque comercial y publicitario de los productos de Soken entre Wong y los accionistas principales , nuestro hombre vendio sus acciones en la empresa y emprendio un nuevo camino , estableciendose en China con su nueva empresa , Meizu.
      En sus albores se dedicaban al afabricacion OEM ( marcas blancas ) y tambien modelos propios , pero siempre bajo una misma filosofia : dos modelos maximo anuales y soporte constante a la comunidad mediante la comunicacion en sus foros ( os suena a... ¿ Xiaomi ? ) De este modo consiguieron hacerse un hueco en el mercado , dominado en su mayoria por apple y sus Ipod , presumiendo de sus chips de sonido "mejores " ( yo tuve el gusto de trastear un M6 , y la verdad es que sonaba muuuuuuy bien ).
      Y en 2007 dan el gran salto: la telefonia movil . Nunca escondieron que su referente era el Iphone , y asi ha ido pareciendo todos estos años a juzgar por la apariencia y diseño de sus terminales ( y, porque no decirlo , su calidad ). El pasado 2014 sorprendieron al mundo con el que para muchos de nosotros ha sido el mejor movil del año , el Meizu mx4 , y nos sorprenden ahora con este mas que ajustado terminal en lo que a calidad precio se refiere , sin mas , espero que os guste mi review:

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_m2_62201545418PM_635_meizu_m2_note.

Envio y seguimiento :

Hice mi compra el 9 de Julio , jueves, y el lunes siguiente ya tenia mi numero de track funcionando. Mi terminal fue comprado en igogo , aprovechando unos puntos que tenia disponibles se me quedo realmente barato . Pedi que me lo enviasen por OWE en un mensaje en mi pedido y asi lo hicieron. A continuacion os dejo unas capturas de como fue el seguimiento , 15 dias en total desde el registro del paquete :

Unboxing y contenido del paquete :

El paquete llego en perfectas condiciones en un sobre acolchado blanco sin signos de haber sido maltratado en el trayecto . Dentro nos encotramos con una caja mas bien pequeña , sellada y precintada con los precintos originales de Meizu sin romper. Acompañaba a la caja del movil un adaptador europeo para el cargador , que nos llega del tipo plano en esta ocasion.
      En la mencionada caja contenedora del movil nos encontramos , ademas de este , el cargador ( de 2A ) , el cable USB , la "llave" para la apertura del alojamiento de la/las nano-sim ( o microSD + nanosim ).

A continuacion , secuencia de fotos con la apertura y unboxing del paquete :

Si quieres conocer las especificaciones completas , abre el spoiler:
      Especificaciones (abrir)

cdn.elgrupoinformatico.com_Noticias_2015_07_meizu_logo_280715.
      • 75.2mm Ancho
      • Profundidad 1 8.7mm
      • Altura 150.9mm
      • Peso 1 149g
      • Batería 3100mAh (valor típico)

• Capacidad
      • 16 GB

• 32GB
      Color
      • Blanco
      • Azul
      • Rosa
      • Gris
      Cámara trasera
      • Cámara de 13 megapíxeles
      • Zoom digital 4x, lente de 300 ° panorámica
      • Filtro IR de cristal azul
      • Corning ® ® Gorila Glass 3
      • 5-elemento de lente, ƒ / 2.2
      • 30 fotos por segundo
      Cámara frontal
      • 5 megapíxeles de cámara OV5670
      • Lente de 4 elementos
      • ƒ / 2.0
      • 69 ° gran angular
      • Mejora selfie inteligente FotoNation
      • Rostro AE impulso luz cara
      Visualización
      • Dimensiones
        5,5 pulgadas

• Resolución
        1920 x 1080

• Brillo
        450cd / m 2, 2048 niveles de brillo ajustables

• Material
        AGC dragontrail / NEG T2X-1

• Tecnología de visualización
        IGZO (SHARP)

• Tecnología de fabricación
        GFF totalmente laminado
      Procesador y RAM
      • Procesador MT6753 MTK
      • ARM ® 1.3GHz octa-core corteza ® -A53 ™
      • Mali T720 MP3 / 450MHz GPU
      • 2GB LPDDR3 800MHz RAM
      • Chip de ISP de dos canales
      Tipo de red
      FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM

WLAN
      802.11 n / g / b / a Wi-Fi
      Soporta doble banda Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz)

Bluetooth
      Bluetooth 4.0
      Soporta BLE

Sensores
      Salón sensor de efecto, sensor de gravedad,
      Sensor de proximidad IR, giroscopio, sensor de luz ambiental,
      Sensor táctil, brújula digital

Posicionamiento
      GPS, A-GPS, GLONASS,
      Brújula digital

Vídeo
      MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI,
      FLV, MPEG

Imagen
      JPEG, PNG, GIF, BMP

Audio
      FLAC, APE, AAC, MKA, OGG,
      MIDI

Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

El movil :

El color que me he comprado es el gris , he tenido un mx4 hasta hace bien poco y este me recordaba mucho a el al verlo en las fotos... y ya en la mano no puedo mas que reafirmarme , se parece mucho , da la sensacion de tener un mx4 de plastico. De plastico , si , pero no por eso perdemos la sensacion de tener un terminal de calidad entre manos .
      Es muy agradable al tacto , y muy facil/comodo de coger con una mano gracias a sus esquinas y bordes torneados , uniforme en todo el contorno. Su proteccion Dragontrail en la pantalla y Gorilla glass 3 en la camara trasera , nos dan un extra de seguridad para evitar rayazos en el bolsillo/bolso/bandolera... aunque yo recomiendo encarecidamente el uso de funda y cristal templado , que si bien se cargan la estetica preciosa del m2 note , nos otorgan una "vida extra" ante un posible accidente...
      En la parte superior encontramos el jack de 3'5 standard para conectar nuestros auriculares ( que, como viene siendo habitual ultimamente , no incluye el paquete ) y un pequeño orificio , el cual esta dedicado al microfono de cancelacion de ruido.
      En el lateral izquierdo estan los controles del volumen , en un solo boton doble , y el boton de encendido/apagado/bloqueo de pantalla. Estos botones estan fabricados en plastico del mismo color que la trasera del movil , muy bien integrados en la carcasa , sin flojedad y sobresaliendo lo justo para ser operados con comodidad.
      En el lateral contrario , el derecho , tan solo nos encontramos con la ranura destinada a las sim , en la que podremos tener 2 sims simultaneamente o bien 1 sim y una microsd , pues comparten alojamiento. ( no es posible utilizar 2 sims y microsd a la vez )

Soporta redesFDD-LTE/ TD-LTE/ TD-SCDMA/ WCDMA/ GSM
      www2.res.meizu.com_en_images_m2note_spec_sim_open.
      admite tarjetas TF/microSD hasta 128gb
      En la parte inferior tenemos el microfono principal , el altavoz y en medio de ambos el conector microUSB , para cargarlo o para conectar un pendrive,raton,teclado... ya que dispone de la funcion OTG.
      En el frontal podemos admirar su pantalla SHARP con tecnologia IGZO con una resolucion FHD (1920x1080) y protegida con DragonTrail , la cual me ha dejado gratamente sorprendido por su calidad y luminosidad... la foto que veis abajo es a pleno sol de Julio...
      Integrados en la parte superior de la pantalla tenemos el auricular , un pequeño led de notificaciones en color blanco, la camara Omnivison de 5 megapixels y los sensores de luz y proximidad . Asimismo encontramos en la parte inferior el boton unico , que en este terminal ( y los que les siguen ) pasa a ser multifuncion. Los de Meizu lo han hecho "doble" en realidad , ya que es capacitivo y fisico a la vez , es decir , podemos tocarlo y tambien pulsarlo , un toque servira para hacer "atras" y una pulsacion sera para ir al inicio .
      Y finalmente , en la parte posterior nos encontramos la camara de 13 megapixels firmada por Samsung con su Gorilla glass 3 y el flash led de doble tono.
      A continuacion os dejo algunas fotos para que podais observar con mas detalle el terminal .

images.tapatalk_cdn.com_15_08_03_ad02b83d0c039558dd4404f91b8a1cde.

Y para que veais al terminal en accion y como se ve Flyme en el , aqui os dejo un video capturado directamente de la pantalla de mi Meizu m2 note :

Última edición: 11 Ago 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 10
      • Gracias Gracias x 1
      • androidzinho

12 Jul 2013
          Domaio (Pontevedra)
          Calificaciones:
          +19.918
          Vamos a dedicar este apartado a las pruebas tecnicas de rigor.
          1- Antutu - Mide la "potencia" de los dispositivos basandose en pruebas realizadas al hardware y software del terminal ( UX, GPU, RAM, CPU, I / O y más...)
          ANTUTU (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_03_39a004184c669906572e5d55575693f7.

2- GFXBench 3.1 - Test de rendimiento grafico .
          GFXBench (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_83f7cd59da5ff25890f198803ccef6dc.

3- Nenamark2 - Test de rendimiento grafico .
          Nenamark V2 (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_15e669125e724d55b7fc28026c9a8793.

3- Pi Benchmark - Aplicacion que mide el rendimiento de la CPU , utilizando para ello el tiempo que esta emplea en calcular X decimales de PI , en este caso 1000 .
          Pi Benchmark (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_2625ca75a5ef620ef53578176270d89a.

4- Multi- Touch Test ( parte de Antutu ) - Nos indica el numero de toques simultaneos que soporta la pantalla .
          Multi-Touch Test (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_ba5e092c6683aa62477537208c2143fa.

5- Gps-Test - Como su nombre indica , aplicacion que nos sirve para conocer la cantidad y calidad de señal GPS que recibe y procesa nuestro smartphone .
          GPS-Test (abrir)

images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_9fbbad2b8c5c7042256bb04e214b1b82.

6- Aida64 - Gran aplicacion que nos ofrece muchisima informacion acerca de nuestro movil : procesador , memoria , pantalla , camaras , sensores...
          Aida64 (abrir)
          images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_78d6c4c72c507072234e7ab3f391e9d4.

desde mi limon Xancin Edition

Última edición: 11 Ago 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • androidzinho

12 Jul 2013
              Domaio (Pontevedra)
              Calificaciones:
              +19.918
              Experiencia de uso :

Tras una semana usandolo temo por el resultado de esta review... me esta resultando tan agradable la experiencia que me va a costar trabajo sacarle defectos a este m2 note , va a parecer mas un publi-reportaje que una review en si. Vaya por delante que todo cuanto aqui escribo lo siento realmente .
              Ya os comentaba antes que las sensaciones nada mas cogerlo en la mano son muy "premium" , no nos parece para nada un telefono de 150 euros.... vayamos por partes :
              Pantalla-
              La pantalla es una pasada , una nitidez y angulos de vision jamas vistos en este rango de precios . No habia tenido antes una pantalla IGZO(indium gallium zinc oxide) entre manos y su calidad me ha convencido : en pleno Agosto español y al aire libre ( no a la sombra ) la pantalla se ve perfectamente!!!
              Como os he puesto en las especificaciones completas ( en el spoiler del primer post ) , la pantalla esta manufacturada por SHARP , es de 5'5 pulgadas con una resolucion FHD y , como no podia ser de otra manera en los tiempos que corren , es del tipo capacitiva y multitactil , con capacida para detectar 10 dedos de manera simultanea.
              Sonido-
              Otra grata sorpresa... Ya os habreis apercibido de que el terminal solo cuenta con un altavoz , situado en la parte inferior , junto al conector microUSB. Pese a ser uno solo , el sonido que consigue ofrecernos es muy claro y bastante potente , suficiente para ver nuestros videos o escuchar algo de musica de manera agradable. Pero... la cosa cambia para bien cuando hablamos del sonido que nos da a traves delo auriculares.... Al igual que en el mx4 que he tenido , el m2 note dispone de dirac-HD , con el que se puede sacar verdadeo partido a nuestros auriculares... Lo he probado con los Xiaomi v3 usando la opcion para los ep-30 y el sonido mejora un montonazo

Bluetooth- Sin ningun problema en este aspecto. Buena velocidad de transmision y bajo consumo , ya que su standard es 4.0 . Tanto enviando archivos a otros moviles como escuchando musica a traves de mis auriculares bluetooth , la experiencia ha sido buena.

GPS- Muy rapido y preciso , de las pruebas que he podido hacer hasta el momento no me puedo quejar. Gracias a su soporte Glonass+gps lañ precision es muy alta, estando la cosa en el momento de las pruenad en torno a 1 metro , espectacular en esta faceta.

WiFi- Otra cosa que funciona muy bien en este Meizu es el tema de la wifi,su alcance y su potencia. En casa me puedo conectar sin mayor problema hasta en el rincon mas escondido ...pero es que tambien puedo hacerlo fuera de ella!
              En las siguientes capturas os lo muestro :

El primer par de capturas se realizo a un metro del router.
              El segundo par fueron realizadas en la segunda planta de casa ,a unos 8 metros del router.
              Y el tercer par fueron tomadad fuera de casa , como a unos 30 metros del router

Redes Moviles-

Pese a vivir en un pueblo bastante pequeño y al lado del mar, en mi zona disfruto de cobertura 4g . Salvo la "desconocida" banda 800 en 4g, el m2 note dispone de todas las bandas necesarias para su uso en Europa....pero tambien en Sudamerica , a continuacion las capturas de las bandas activas en el terminal :

El telefono es bastante sensible a la red y no he sufrido ninguna perdida de cobertura . En zonas sin cobertura 4g ( o de calidad pobre) cambia agilmente a 3g sin inmutarse. A continuacion os dejo las pruebas de velocidad realizadas tanto en wifi como en 3g y 4g :

Bateria ( consumos ) -

A la altura del resto del conjunto , un notable alto para Meizu en lo que a bateria/consumo se refiere . Las capturas que os dejo a continuacion han sido tomadas tras 9 dias de uso , con wifi , 4g y gps activados , iluminacion automatica y una sola sim insertada. Sacad vuestras propias conclusiones , la mia es un rotundo ¡ole!

Última edición: 14 Ago 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 3
              • Gracias Gracias x 1
              • androidzinho

12 Jul 2013
                  Domaio (Pontevedra)
                  Calificaciones:
                  +19.918
                  Vamos a dedicar este apartado a la camara del Meizu m2 note .
                  Los resultados fotograficos son mucho mejores de lo esperado por mi (vuelvo a recordar en este punto que lo que tenemos entre manos es un terminal de unos 150€ ) Ha sido para mi una,gratisima sorpresa el encontrarme con la misma interfaz de la app de la camara presente en el mx4, las mismas funciones , a destacar el modo "manual", que nos ofrece el poder controlar la ISO, la velocidad del obturador,la distancia,focal y la exposicion... Asi se ve dicha interfaz:

fotos tomadas con la camara trasera , en modo automatico. Las imagenes han sido reducidas en tamaño y calidad , para ver la foto original hacer click sobre la imagen . images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_ca5f801a502799a8a593f090c6465deb. images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_490ea517a53bcfe8206cadea7276b81e. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_b2fad7a1a98717f8a0742c84181d7946. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_a77307afbdba2d787dd68b604bce46f1. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_60b0f56dcfe0c0abd2767316b7f0dac9. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_0cf273f43b3eeb55dbae0c8d6345d242. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_21f145b47d98dc0a15b32ff50f9eb4c4. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_ff4e21eed81c63bd507133feca699907. images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_6f288a2418d8bd52153c54413080cca0. images.tapatalk_cdn.com_15_08_13_e1e7389d2ee5f6e75373d1b10c53ede1.

Última edición por un moderador: 21 Jun 2017
                  • Me Gusta Me Gusta x 8
                  • Gracias Gracias x 1
                  • androidzinho

12 Jul 2013
                      Domaio (Pontevedra)
                      Calificaciones:
                      +19.918
                      Conclusiones finales :
                      No puedo estar mas contento con mi adquisicion , su destino sera el bolso de mi mujer , pero podria ser perfectamente mi telefono pricipal ( ahora lo sera su hermano mayor ,el mx5) . La verdad es que el mercado se ha puesto de lo mas interesante , Lenovo Huawei Xiaomi Meizu y ZTE estan en plena guerra por ofrecer la mejor calidad al mas bajo precio posible , y eso esta repercutiendo en nosotros y nuestros bolsillos .
                      En conjunto el m2 note es un gran telefono , lo recomendaria a ojos cerrados.
                      Yo lo adquiri a un precio mas que interesante en igogo.es , por debajo de los 150 Euros http://www.igogo.es/product335545.html , una gran compra .

Pros :
                      Calidad de construccion y acabados.
                      Pantalla nitida , angulos de vision perfectos y muy visible a pleno sol.
                      Sonido y calidad de las llamadas.
                      Potencia de la antena wifi .
                      Duracion de la bateria
                      Esteticamente , precioso.

Contras :
                      Carece de Radio FM.
                      Las notificaciones a veces no llegan ( Solucionado , dando permisos a las apps para para que se ejecuten en segundo plano )

Agradecimientos :
                      Esperando que os haya gustado la review , me gustaria agradeceros a todos el hecho de que hayais empleado un tiempo de vuestras vidas en leerme , un placer el compartir con todos los usuarios de este foro. Nada de esto seria posible sin la ayuda y apoyo de todos y cada uno de mis compañeros de staff , grandisimas personas que han pasado de ser "amiguetes" a miembros imprescindibles de esta gran familia. Gracias a todos.

Esta review ha sido realizada de manera totalmente imparcial por un miembro del staff de movilesdualsim.com con el unico afan de compartir su experiencia y valoracion del terminal .

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_logosello_sello.

Última edición: 12 Ago 2015
                      • Me Gusta Me Gusta x 16
                      • Gracias Gracias x 2
                      • Haulage Man

Haulage Man Invitado

Calificaciones:
                          +0
                          Pillo sitio hermano. Desandito ver la review:up:

• Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          • Supermod Jubilado
                          1 Oct 2012
                          Madrid, Spain
                          Calificaciones:
                          +47.336
                          Yo también me quedo para ver el final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                          • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDSdev
                            30 Oct 2013
                            Bogotá, Colombia
                            Calificaciones:
                            +12.278
                            Me interesa este modelo, así que vamos apartando sitio en espera de ver la review completa.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            • guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                              • Veteran@
                              8 Mar 2014
                              Calificaciones:
                              +17.525
                              por aqui me quedo compañero!!!! venga venga cuentanos ya todo @androidzinho@androidzinho

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
                              • Veteran@
                              17 Feb 2014
                              Cerca de Barcelona
                              Calificaciones:
                              +14.969
                              A ver como se porta el pariente... jejeje

• androidzinho

12 Jul 2013
                                Domaio (Pontevedra)
                                Calificaciones:
                                +19.918
                                Bueno , pues ya casi ha tomado forma del todo... Si teneis alguna sugerencia o peticion hablad ahora o callad para siempre.... :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                • Gracias Gracias x 1
                                • guille9191

guille9191 Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                                  • Veteran@
                                  8 Mar 2014
                                  Calificaciones:
                                  +17.525
                                  te iba a pedir un pi benchmark :tearsofjoy: pero te me has adelantado jejejejeje gran trabajo si señor!!!

• Gracias Gracias x 1
                                  Verificación:
                                  Borrador guardado Borrador eliminado