CONSULTA Meizu m6 note: La memoria interna se peta y la sd esta libre

Shara

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
39
Móvil chino: Meizu m6 note
Pregunta: La memoria interna se peta y la sd esta libre
Explicación detallada:
El tercer meizu que tengo porque para mi calidad precio lo mejor. Nunca he tenido que rootear ni hacer nada para poder usar memoria del terminal y sd. Pero con este modelo no soy capaz, no me pille el de 32 gb por el precio y porque teniendo el note 2 con 16gb + 16 gb de sd no he necesitado más. Pero claro me dejaba usar el almacenamiento de la sd sin problemas y sin estar "capado". Soy una pardilla para estas cosas y no se como solucionarlo. Aun podría descambiar el móvil aunque no querría porque me encanta.
 
Hola @Shara, bienvenida. Seguro que alguno de los poseedores del terminal te pueden echar una mano.

Suerte!!
 
@señor , le reclaman...
@Shara , estimada compañera e inteligente consumidora ( meizuuuu!! seeeee!! ) , ¿ has podido ver que es lo que mas te ocupa?
 
Estando así, no me actualiza App por falta de espacio

S80307-222740.jpg
 
Buenos días Shara, el problema de este terminal es que el sistema consume demasiada memoria interna (y el modelo de 16gb se queda corto).

Lo que puedes hacer es intentar que todo se almacene la memoria SD (o mínimo las fotos) y limpiar el cache. El móvil si Le das ajustes - > almacenamiento y copia de seguridad - > limpiar archivos basura el programa te buscará imágenes repetidas, archivos grandes y te dará la opción de limpiar la memoria cache

Si tienes algún problema moviendo las apps prueba con la aplicación link2sd

Espero haberte ayudado, si no te sirve avisa (y si te sirve también por fa) e intento buscar otra solución
 
Buenas, lo hice. He limpiado e instalado la App que me dices. Pero aun así se queda poca memoria del tlf libre y sigue quedando toda por usar en la sd. No me deja pasar datos a la sd, por lo que he leído solo sirve rootear el tlf. Tengo esa opción o descambiarlo por el de 32gb y pagar la diferencia
 
Buenas, lo hice. He limpiado e instalado la App que me dices. Pero aun así se queda poca memoria del tlf libre y sigue quedando toda por usar en la sd. No me deja pasar datos a la sd, por lo que he leído solo sirve rootear el tlf. Tengo esa opción o descambiarlo por el de 32gb y pagar la diferencia

¿Las fotos no te deja tampoco que se guarden directamente en la SD? Perdona, es que no tengo tarjeta SD metida, si me das hasta medio día (las 15:00) compruebo el proceso bien y te explico mejor cómo puedes hacerlo. Hacerse root es fácil, lo único es que aplicaciones como las del banco es probable que dejen de funcionar (al rootear no pasa el test de google de "Safetynet"), por si quieres probar esa opción. Para quitar el root habría que meter la ROM de fábrica (también fácil de hacer)

Yo opté directamente por la versión 4/64 por tema de espacio, 16gb hoy en día se queda corto en cualquier terminal (desde mi punto de vista)
 
Si se queda corto, pero yo tenía el note 2 de 16gb más la sd de 16 gb permitiendome guardar en ella libremente y no me ha hecho falta más. Por eso pensé que con este iba a ser igual. Y algo que no entiendo es que te lo vendan diciendo ampliable con sd y luego sea tan decepcionante
 
A ver, poder se puede ampliar, de hecho puedes mover las fotos o deberías poder mover las fotos sin problema desde la memoria interna a la memoria SD.

Con la marca BQ pasó algo parecido en su actualización a Android N, no dejaba pasar las apps a la SD de forma nativa. Cuando llegue a casa que tendré una tarjeta SD a mano intento buscarte una solución que no necesite ser ROOT.
 
Buenas de nuevo, he probado bastantes apps y ninguna me ha funcionado ... (sin root)

Seguire investigando cuando tenga un hueco más tarde
 
Finalmente devolví el móvil dentro deldplazo de los 14 días, he pedido el de 32gb. No me apetecia siendo nuevo rootear. De todas formas estaria bien saber algo más sobre este tema
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba