Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

REVIEW Meizu Metal , calidad premium a precio asequible

Tema en 'Meizu Metal Helio X10' iniciado por androidzinho, 17 Dic 2015.

1. androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

9.969
      16.881
      12 Jul 2013
      Domaio (Pontevedra)

En esta review tengo el gusto de hablaros del Meizu Metal. Digo el gusto porque me considero un fan de la marca que nos ocupa , y que de cuya historia me gustaria haceros un breve resumen:
      Meizu nacion en 2003 de la mano de su CEO , Jack Wong ( Huang Zhang ). De origen humilde y sin estudios medios , Wong comenzo su carrera desarrollando productos relacionados con audio en una empresa de Singapur llamada Soken ,en la cual llego a ser el responsable de productos. Tras diferencias en el enfoque comercial y publicitario de los productos de Soken entre Wong y los accionistas principales , nuestro hombre vendio sus acciones en la empresa y emprendio un nuevo camino , estableciendose en China con su nueva empresa , Meizu.
      En sus albores se dedicaban al afabricacion OEM ( marcas blancas ) y tambien modelos propios , pero siempre bajo una misma filosofia : dos modelos maximo anuales y soporte constante a la comunidad mediante la comunicacion en sus foros ( os suena a... ¿ Xiaomi ? ) De este modo consiguieron hacerse un hueco en el mercado , dominado en su mayoria por apple y sus Ipod , presumiendo de sus chips de sonido "mejores " ( yo tuve el gusto de trastear un M6 , y la verdad es que sonaba muuuuuuy bien ).
      Y en 2007 dan el gran salto: la telefonia movil . Nunca escondieron que su referente era el Iphone , y asi ha ido pareciendo todos estos años a juzgar por la apariencia y diseño de sus terminales ( y, porque no decirlo , su calidad ).
      Tras varios terminales de exito , nos ofrecen ahora este M1 Metal , un gama media con sensaciones premium a un precio asequible , espero que os guste mi review:

Esta review sera posible gracias a la colaboracion de [​IMG] , que muy amablemente nos ha enviado el terminal para su evaluacion por parte de un miembro del staff , y que por suerte para mi , voy a ser yo .
      Vaya por delante que , tanto yo como mis compañeros del staff de movilesdualsim , basamos nuestras reviews en la experiencia de uso del terminal en cuestion y de las diversas pruebas a los que los sometemos , tratando siempre y ante todo de ser imparciales .​
      Aunque en este caso , tratandose de Meizu y habiendome declarado meizufan con anterioridad ... jijiji , es broma , me gusta mucho la marca , pero no me cortare en contaros los aspectos malos si los hubiere .
      Por cierto , si estais pensando en regalar un buen telefono de calidad , con un diseño precioso y un gran rendimiento , no dejeis de visitar la oferta que Gearbest propone para este terminal: meizu metal
      En esta ocasion , el paquete tardo exactamente 27 dias , desde que recibi el tracking hasta que tuve el paquete en mis manos . Cabe aclarar que el envio se produjo en plena campaña navideña y esto debio retardar bastante la entrega , en mis anteriores experiencias con OWE( OneWorldExpress) los tiempos han sido sensiblemente menores , en torno a los 12 dias. Si abris el siguiente spoiler vereis el timing del paquete en su periplo china-españa :

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

En el siguiente video os dejo el "unboxing" y primer encendido el Meizu metal . A decir verdad , el paquete no venia demasiado protegido que digamos , pero , como podeis comprobar , su contenido se encontraba intacto. He de decir que recibi en otro paquete separado el adaptador de corriente , no salio en el video , pero lo tengo.

En la caja el contenido es el que Meizu nos tiene acostumbrados : lo basico. No encontraremos ni funda de cortesia ni tampoco auriculares , tan solo el terminal , el cargador ( no europeo , pero gearbest envio un adaptador para ello ) , un cable estandard para carga/conexion al pc USB-microUSB y un pequeño estuche de carton en el que nos encontramos la pequeña llave para la apertura de la bandeja de las nanosim/microSD y un manual o folleto de garantia en perfecto chino .
      Imagen del contenido de la caja:

Y la misma imagen , con el terminal ya encendido:

UMI Z Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Última edición: 16 Ene 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 11
      • androidzinho

9.969
          16.881
          12 Jul 2013
          Domaio (Pontevedra)
          La caja en la que Meizu nos presenta al Metal es bastante sencilla en el exterior. Al abrirla nos encontramos al terminal bajo una lamina de pvc , en la que vienen descritas las funciones de los botones , aunque para entenderlas haya que saber chino... jejeje . No , no os asusteis , su manejo es de lo mas sencillo e intuituitivo , y una vez os acostumbreis a el os encantara , os lo aseguro .

Una vez fuera de su caja , el terminal tiene un aspecto y un tacto impecables , materiales premium que le otorgan una sensacion de calidad importante , a la altura de telefonos que lo duplican en precio . Ademas de la caracteristica que le da nombre a este modelo , su construccion en metal , un detalle que llama poderosamente la atencion es su cristal curvado 2.5D y que termina donde empieza la carcasa trasera , dando un efecto muy logrado al parecer fundirse ambos materiales . Si a todo esto unimos la estrechez de sus marcos , obtenemos como resultado una pantalla mas que buena , muy buena .
          Bajo la susodicha pantalla tenemos el ya clasico boton "home"/multifuncion con el que Meizu dota a sus terminales . Dicho boton es fisico ( lo podemos pulsar ) y a la vez capacitivo , al tocarlo se realiza la funcion "atras" y al pulsarlo la de volver al inicio o "home" . Ademas de esto y al igual que sucede en los mx4Pro , mx5 y pro5 , el mencionado boton esta dotado de un sensor/lector de huellas digitales , el cual funciona realmente bien .

En la parte superior hay pocos detalles a observar , tan solo vemos el conector miniJack standard (3'5) y un pequeño orificio , destinado al microfono de cancelacion del sonido ambiente . Si bien la foto nos sirve para apreciar lo comentado en el parrafo anterior , de como el cristal termina en una suave curva y parece fundirse con el bisel de la cubierta metalica posterior .

En la parte inferior tenemos una imagen que , si sois conocedores de algun otro modelo de Meizu , asociaremos enseguida con la marca. Este declarado meizufan que aqui os escribe ya ha tenido 4 modelos diferentes ( mx4,m2 note,m2 mini y ahora este , el metal ) y todos comparten la misma estetica , con muy poca variacion .
          Tenemos en la parte derecha los orificios por los que sale el sonido del altavoz principal , al no estar en la parte trasera muy dificilmente taparemos su salida , cosa que si ocurre en multitud de terminales .
          En la parte central el puerto de carga/transmision de datos micro USB estandard y ya en la parte izquierda el microfono pricipal .

En el lateral derecho estan insertados los botones de encendido y volumen. Estos estan fabricados tambien en metal y se hallan perfectamente alojados en la trasera , no se mueven en absoluto y su tacto y accesibilidad son lo que deben ser , buenos .

El lateral izquierdo esta practicamente liso, salvo un pequeño orificio que delata la poscion de la bandeja de las sims o sim+minisd .

Para la apertura de susodicha bandeja va incluida en la caja una pequeña llave con la forma de la nube de Flyme en su interior . El mecanismo de apertura esta bien construido , no es necesario hacer una fuerza excesiva ni tener unas grandes uñas ( jiji ) para extraerla , tan solo apretar con suavidad bastara .

Como podeis ver en la siguiente imagen , la bandeja nos permite 3 opciones :​
          1. Introducir una sola nanosim + una microSD (hasta 128gb )
          2. Introducir dos nanosims
          3. Introducir una sola nanosim

Ya en la parte posterior obtenemos otra imagen clasica de la marca que nos ocupa , aunque no hubiesen serigrafiado la palabra "MEIZU" practicamente todos hubiesemos averiguado de que fabricante se trataba . El modelo que estoy evaluando esta acabado en color blanco tornasolado , muy bonito , con sutiles destellos y cambios de color segun la luz a la que lo tengamos expuesto , pero sin llegar para nada a ser "cantoso". Lo dije antes pero lo repito ahora , es precioso .

Bajo la camara de 13 mpx protegida con gorilla glass3 tenemos un potente flash led de doble tono . Gran detalle el de dotar a algo que queda tan expuesto como es la optica de la camara de una proteccion especial .

Y hasta aqui la descripcion fisica del Meizu Metal , equipo que se carga a traves del cargador proporcionado en la caja y que es de 5V-1'5A , pese a que el procesador que monta , MTK Helio X1o , tiene soporte para carga rapida . En el caso del Metal no sabria deciros si Meizu ha implementado esa caracateristica , lo comprobare a lo largo de la review con el cargador de su hermano , el mx5 que tengo por aqui .

Estamos ante un terminal bastante completo y potente , con una pantalla de 5'5 pulgadas con cristal 2.5D, camaras de 13 y 5 megapixels , 4g, bateria de 3150mAh , sensor de huellas digitales ... a continuacion os dejo todas sus caracteristicas ( abrid el spoiler )

En primer lugar os muestro los resultados obtenidos en la "prueba por excelencia" , Antutu , que , como siempre decimos , pese a no ser el test que indique cual es el mejor movil , si nos vale como referencia a la hora de medir la potencia bruta de nuestros terminales .
          Sorprendentemente , la puntuacion alcanzada son unos nada desdeñables 56.000+ puntos , mas de la puntuacion alcanzada por su hermano mx5 , en el que el test me ha reportado algo menos de 54.000 puntos , curioso .
          En el siguiente spoiler disponeis de las capturas :

GFXBench es un test que mide el rendimiento grafico 3d , la estabilidad de la grafica y el consumo que este apartado representa . A continuacion los resultado obtenidos , abrid el spoiler para ver las capturas :

Nenamark2 es otro test de rendimiento grafico , tambien se lo hemos realizado y los resultados no sorprenden , buen rendimiento . Otra vez ,en el spoiler estan las capturas :

En Vellamo los resultados arrojados no estan mal . Recordemos que esta app nos muestra el rendimiento del sistema bajo tres puntos de vista:
          -El navegador web ( nativo de flyme )
          -El rendimiento en modo unicore .
          -El rendimiento en modo multicore .
          La captura , en el siguiente spoiler:

El siguiente test , Pi Benchmark , calcula el tiempo que tarda el bicho en calcular un determinado numero de decimales , en este caso un millar. Vereis los resultados al abrir el spoiler:

La pantalla es de una calidad digna de comentar , muy buena. Ademas de los colores que nos ofrece , sus buenisimos angulos de vision y su proteccion GorillaGlass3 2.5D , reconoce hasta 10 pulsaciones simultaneas . Lo podeis comprobar en la captura que esconde el siguiente spoiler :

Como en los anteriores modelos de la marca que han pasado por mis manos , los problemas en temas relacionados con la cobertura no existen . Si bien es cierto que carece de la banda 800 , pero para mi esto no representa un problema , dispongo de 4g en practicamente todos lados y la llegada de la susodicha banda 20 no hara que las actuales desaparezcan , ni mucho menos .
          En las capturas siguientes podreis ver las bandas de las que dispone el Metal , abrid el spoiler y ... :

Ahora vamos con otro punto fuerte : la señal wifi que recibe el movil . No es que no haya tenido problemas de conexion , si no todo lo contrario . En nuestra casa me puedo conectar en cualquier punto ,este lo alejado que este del router y con una calidad de señal muy buena. Incluso fuera , a mas de 20 metros de casa ,tengo buena conexion .
          Como muestra os dejo las siguientes capturas en las que :
          - en la primera me encuentro en la misma estancia que el router , a 4 metros .
          -en la segunda , un piso por encima , a unos 10 metros del router .
          -en la tercera , mi situacion es a unos 25-30 metros de casa , impresionante .

La velocidad de subida/bajada que me proporciona mi proveedor de adsl es bastante mala , tirando a penosa .... en fin , a continuacion os muestro los datos de los tests de velocidad realizados en el Meizu Metal , de arriba a abajo:
          • 3g
          • 4g
          • Wifi
          el 4g gana por goleada ...​

Y ya , para cerrar este apartado , los datos del GPS Status. Ya no sorprende el encontrarse un GPS tan rapido y preciso en un terminal chino con SOC Mediatek ( ...rios de tinta han corrido... ). Como no podia ser menos en este terminal , Meizu ha vuelto ha hacer un gran trabajo. En tan solo 4 segundos se posiciono la primera vez , asombroso .
          En ruta me ha funcionado perfecto , tanto online como offline , redireccionando muy rapido. La brujula y el giroscopio se notan , no se olvida nunca el sentido en el que vamos , jiji.

Última edición: 11 Feb 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 7
          • androidzinho

9.969
              16.881
              12 Jul 2013
              Domaio (Pontevedra)
              En este apartado voy a parecer un accionista de Meizu... En una palabra , fino. El telefono va fino fino... ni un cierre forzado , ni un lag , ni un cuelgue ( toco madera )... hasta la fecha ha ido genial . Tenia mis reservas al desconocer las posibles diferencias de la version basada en YunOs de Flyme , pero admito que eran infundadas , es android bastante limpio ( nada que ver con las pesadas personalizaciones de otros fabricantes ) .

A modo de bonus , os puede servir de muestra este video que he grabado , comparandolo un poco con un mx5 :

Última edición: 8 Feb 2016
              • Me Gusta Me Gusta x 3
              • androidzinho

9.969
                  16.881
                  12 Jul 2013
                  Domaio (Pontevedra)

Bueno , se que a muchos esta es una de las secciones que mas os interesa leer y ver... pues nada , al grano.
                  A mi , sin ser para nada un experto en fotografia , me gusta que mi movil disponga de la mejor camara posible , dentro de lo que me puedo permitir. Como ya sabeis , he tenido mas experiencias con Meizu , uso(usaba) a diario un mx5(ahora un PRO5) y comparar las camaras de estos ultimos con la del metal podria ser una aberracion... pues no , ni tanto ni tan poco. Los 13megapixels del Meizu Metal cumplen a la perfeccion en condiciones de buena iluminacion , y no son malas en condiciones de baja luminosidad. Es mas, "trasteando" un poco en el modo manual , podremos conseguir instantaneas de gran calidad.

Los siguientes dos ejemplos nos muestran fotos en modo totalmente automatico en un soleado dia de invierno : ​

Las dos siguientes imagenes han sido tomadas desde la misma posicion , cambiando el enfoque . Un dia tipico de invierno , totalmente nublado. Disparos realizados tambien en modo automatico a 13mpx.

De noche.... en modo automatico , un parque iluminado por farolas ,como veis. Muy definido el primer plano.

La siguiente esta tomada a unos dos metros de la caseta , con la unica iluminacion del flash . Os podeis hacer una idea de lo potente que es . No es muy bonita la foto , no , ... pero se puede apreciar como se maneja el sensor habiendo varias fuentes de luz , en modo automatico tambien , practicamente sin ruido .

Y ahora ya... vamos a jugar un poquito con la camara... ( eso , jugar , que ya os he dicho que no llego ni a aficionado ). Las siguientes dos imagenes estan tomadas desde el mismo punto , con uno o dos minutos de diferencia . Ambas con el flash desactivado .
                  La primera fue tomada en modo automatico , sin mas.
                  La segunda fue tomada en modo manual :
                  apertura del obturador - 0'5seg.
                  ISO- 400

Y como muestra de las fotos que hace la camara delantera , os dejo un selfie , no sin antes recordaros que no me hago responsable de traumas , imsomnios , pesadillas y demas causadas por su vision aterradora :

Última edición: 11 Feb 2016
                  • Me Gusta Me Gusta x 3
                  • Gracias Gracias x 1
                  • androidzinho

9.969
                      16.881
                      12 Jul 2013
                      Domaio (Pontevedra)

Última edición: 18 Dic 2015
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Haulage Man

Haulage Man Invitado

Me quedo por aqui hermano:wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • androidzinho

9.969
                            16.881
                            12 Jul 2013
                            Domaio (Pontevedra)
                            Hoy por fin lo he recibido!!
                            Teneis el video del unboxing&primer encendido en el primer post .

• Me Gusta Me Gusta x 3
                            • Haulage Man

Haulage Man Invitado

A verlo se ha dicho:aplause:

• Gracias Gracias x 1
                              • margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
                                • Veteran@
                                12.260
                                12.636
                                17 Feb 2014
                                Cerca de Barcelona
                                Me pillo silla de honor :grin:

• Gracias Gracias x 1
                                • Kaimilo

Kaimilo Simdualero de Oro

179
                                    36
                                    12 Jun 2013
                                    Pillo sitio, a ver que tal

Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk

• Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
                                    • Veteran@
                                    5.937
                                    10.017
                                    28 Ene 2014
                                    Cassino (FR)
                                    Saca todo el metal que llevas dentro \m/ yeeeeeeeah!! Digo, que ganas de ver este modelo y lo sabes :grin:

• androidzinho

9.969
                                      16.881
                                      12 Jul 2013
                                      Domaio (Pontevedra)
                                      Añadida la descripcion fisica del movil y algunos detallitos , seguimos avanzando. En estos dias mas pruebas , y comparativa con el mx5 en video a la vista.
                                      Me esta gustando mucho el movil .

• Me Gusta Me Gusta x 2
                                      Verificación:
                                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página