TUTORIAL Mejora del audio con ViPER4Android

josemari

Platino
Mensajes
340
Puntos
1.491
Móvil
Xiaomi remid note 7
Pasos y ajustes recomendados:
  • Descargar ViPER4Android FX de xda, instalarla y seguir los pasos que aparecen en el asistente incluído (nivel de calidad/consumo debatería, concesión de permisos, root, instalación driver, reinicio del dispositivo, etc). Yo elegí el nivel de calidad máximo. Supongo que según la elección implica mayor/menor consumo de cpu, ram y batería.
  • Añadimos la aplicación a la lista de app protegidas y le damos permiso para que se inicie con el sistema. A mi me consume unos 15 MB de RAM, la batería para mi no es un problema y considero que merece la pena.
  • Abrimos nuestro reproductor preferido de música. En mi caso, Spotify. Ponemos una lista o disco que nos guste y conozcamos bien su sonido y la dejamos sonando a un volumen medio/alto para ayudarnos a distinguir el efecto que producen los ajustes que realizaremos a continuación. De momento no conectamos los auriculares.
  • Abrimos la aplicación, pulsamos botón menú, "UI Setting" (o equivalente en español), "Expert". Con esto accedemos a la interfaz de usuario avanzado y los menús contendrán todas las opciones disponibles.
i.imgur.com_kbLaVBfl.jpg

  • Ajustes para el altavoz integrado: Nos desplazamos lateralmente por la aplicación hasta "Phone Speaker" / "Master Power" / "Enable" y marcamos la casilla. Con esto activamos la aplicación para que haga efecto sobre la salida del altavoz. Pero no notaréis nada hasta que activéis alguna opción de la lista.
i.imgur.com_Qi3j4hTl.jpg

    • (Muy recomendable) Bajamos por la lista de opciones y en "Speaker optimization" / "Enable" marcamos la casilla. Es un filtro que aparentemente cambia equalización y no sé qué más (no lo explican) pero deberías notar una mejoría evidente con él. Prueba a activarlo y desactivarlo mientras suena la música.
i.imgur.com_wwfsmCIl.jpg

    • (Opcional) Si quieres aumentar el volumen máximo del altavoz, "Extra loud" / "Enable". Tarda unos segundos, es progresivo. Con las opciones por defecto de "Select Effect Strength" en "Slight", "Max Gain" en "4x" y "Max Output" en "-1.9 dB" ya se nota bastante. Cuidado con pasaros de rosca. En mi caso el volumen máximo del altavoz me parece suficiente y no uso esta opción.
  • Ajustes para el uso con auriculares: Con la música sonando, conectamos los auriculares y nos desplazamos lateralmente hasta "Headset" / "Master Power" / "Enable" y marcamos la casilla. Con esto activamos la aplicación para haga efecto sobre la salida de los auriculares. Pero no notaréis nada hasta que activéis alguna opción de la lista.
i.imgur.com_VrMGu5Ol.jpg

    • (Muy recomendable) Bajamos por la lista de opciones y en "Dynamic System" / "Enable" y marcamos la casilla. A continuación seleccionamos el tipo de auriculares que estemos utilizando en "Select Listening Device" y elegimos un ajuste de graves en "Select Dynamic Bass". En mi caso, el resultado que más me ha gustado es con "High end Headphone(v2)" y "50 Percent"como ajuste dinámico de graves. Básicamente lo que intenta el filtro "Dynamic System" es corregir los defectos de respuesta en frecuencia que tengan nuestros auriculares. Probad varias combinaciones hasta encontrar alguna que os satisfaga. En mi humilde opinión, permite mucho más juego que la opción DTS incluída en el Honor 3C. Con este filtro ahora me gusta bastante más el sonido de mis Pioneer, una respuesta más o menos plana con algo de realce de graves pero sin emborronar medios o agudos.
i.imgur.com_3FDJb0fl.jpg

    • (Recomendable) En "Spectrum Extension" / "Enable" activamos la casilla. En "Strength" poner "1.0" para mayor intensidad. Es un filtro para mejorar el sonido de archivos comprimidos .mp3, .aac, .ogg... etc. Spotify usa codificación .ogg pero con muy buena calidad incluso como usuario gratuito y se nota muy poco. Para archivos .mp3 más comprimidos debería notarse más la mejora.
i.imgur.com_Feor7bIl.jpg

    • (Opcional) Igual que con el altavoz, si quieres aumentar el volumen máximo de la salida de auriculares, ve a "Extra loud" / "Enable". Con las opciones por defecto ya se nota bastante. Cuidado con pasaros de rosca. En mi caso el volumen máximo me parece suficiente y no uso esta opción.
Con estos pocos ajustes ya deberías notar un cambio evidente. Para mi con esto ya es suficiente, pero si queréis seguir probando os recomiendo que leáis la información sobre los filtros IRS para la función de convolver. Es un mundo, exploradlo si os apetece. Hay innumerables filtros para imitar el sonido de otros dispositivos, localizaciones, amplificadores, corregir la respuesta de un modelo particular de auriculares...

También obviamente tenéis la posibilidad de activar el ecualizador "Firequalizer" para un ajuste más tradicional.

A partir de ahí se trata de que busquéis la combinación que más os guste, con cuidado de ir probando despacio y de no dañar vuestros oídos, el altavoz del móvil o vuestros auriculares.

Compartid vuestras impresiones si os apetece y las configuraciones que más os gusten. ¡Espero que la disfrutéis! Saludos

fuente: https://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-honor-3c-mejora-del-audio-con-viper4android.73473/

Viper4Android FX | El Más Completo Ecualizador Para Android | *ROOT*

(VIDEO Tutorial):


(Ajustes en el modo ingeniero)
Con tu permiso Cancerbero13


Pequeño tutorial para subir el sonido.
en ajustes teneis el modo ingeniero entrais en el.

i59.tinypic.com_9aq150.jpg

En el modo ingeniero buscais hardware testing.
i59.tinypic.com_6gj3pt.jpg

Clikais en audio y os saldra esta imagen.
i57.tinypic.com_35hfcow.jpg

Elegimos Loudspeaker mode, que no es otra cosa que el altavoz exterior.
i59.tinypic.com_ofzh91.jpg

En tipe elegimos ring, esto nos sive para subir el volumen del timbre de llamada, si elegimos media nos subira el volumen de la reproducion multimedia.
i58.tinypic.com_b6v77c.jpg

Por ultimo donde pone Max Vol.0~160 lo ponemos en 155 y pulsamos set y confirmamos con esto ya hemos subido el volumen, ATENCION NO PONERLO A 160 PODEIS ESTROPEAR EL ALTAVOZ.
Como de costumbre lo haceis bajo vuestra responsabilidad.
 
Última edición:
*****que gran aportación, después la pongo en marxa en mi limón.
 
Última edición por un moderador:
Cada vez con mas mono del limón que ganas de que llegue y ponerme a toquetear todo jeje
Gracias por la info!
 
hola

he subido el volumen con el modo ingeniero poniendo el valor de Max Vol. 0-160 en 150

la duda surge con el dato de Value is 0-255. en mi limon aparece con 92. ¿debo modificarlo?

gracias

i58.tinypic.com_b6v77c.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba