APORTE Mejorar rendimiento Batería con Kernel AOSP MDS XPERIA

Si puedo hacerlo. Sin problema
 
Si puedo hacerlo. Sin problema

Pues ya me has puesto los dientes largos :blush: yo que uso nova launcher y el móvil principalmente para youtube y redes sociales... seguro que hay mucha más gente que le da un uso parecido y está en la misma situación. Deseando de tener una rom AOSP estable y con buena duración de batería para un uso corriente. Gracias :blush:
 
Se lo puedes instalar encima a esta rom. Lo descargas del primer enlace y después de instalada la Rom, le instalas por Recovery el kernel
Alguien a probado a hacer esto en la massopa v5?
Si es asi habeis comprobado que haga bien todas las funciones como por ejemplo entrar en deep sleep.
Cuando digo esto me refiero a que lo haga naturalmente sin tener que hacer reinicios ni nada por el estilo.
Me da un poco de yuyu hacerlo y fastidiar algo .
@Xancin ves viable esta opcion en tu rom massopa v5 sin fastidiar nada?
 
Última edición:
a mi parecer uno de los problemas de uso de bateria es el escalado de frecuencias que tiene, podria llegar a entender que segun lo desbloquees suba la frecuencia para despertas las apps, pero una vez que estas en wasap (por poner un ejemplo) no creo que deba trabajar a una frecuencia de 2,2ghz esto seguro que funcionando a 1,2 iria igual entonces ese es el problema bajo mi punto de vista el escalado de frecuencias, que las frecuencias medias y bajas apenas las usa
 
a mi parecer uno de los problemas de uso de bateria es el escalado de frecuencias que tiene, podria llegar a entender que segun lo desbloquees suba la frecuencia para despertas las apps, pero una vez que estas en wasap (por poner un ejemplo) no creo que deba trabajar a una frecuencia de 2,2ghz esto seguro que funcionando a 1,2 iria igual entonces ese es el problema bajo mi punto de vista el escalado de frecuencias, que las frecuencias medias y bajas apenas las usa

Ya, eso está claro, pero por lo que se ve no es fácil de controlar eso y el kernel se pone 2Ghz demasiado tiempo. Por eso, mientras sale algo que se aproxime a lo "ideal", mejor sería tener una rom que gaste poca batería, aunque sea capada. El que quiera jugar a cosas potentes, que es para lo único que nos sirve ir a 2Ghz puede poner cualquier rom de las que hay. Es mi opinión.
 
El tema de las frecuencias es claro que es un punto importante en el tema de batería. Pero de verdad pensáis que es el único??. Es decir, para tener una batería decente solo pasa por capar la potencia del móvil??. Si es así para que se quiere tal potencia.

Yo creo que además de eso deben influir otros factores. Como ejemplo pondré mi anterior móvil que por cierto también era MTK (ZTE V967S). Este móvil también tenía ese problema de las frecuencias (Creo que es normal en MTK), en cambio su duración de la batería era sencillamente espectacular teniendo menos Mah que nuestro XIAOMI. Si bien es cierto, es de 5" y quad core, pero pese a eso creo que aparte de las frecuencias nuestro móvil debería ser capaz de gestionar mejor la duración de la batería.
 
Yo respeto todas las opiniones pero la mia es que he comprado un movil de 8 nucleos y 2 gh de potencia y quiero aprobecharla.
Lo que propones es comprar un audi y ponerle un motor de seat panda para que no gaste gasolina.
Mejor comprar un audi y que gaste la gasolina solo cuando le pises digo yo.
 
Yo respeto todas las opiniones pero la mia es que he comprado un movil de 8 nucleos y 2 gh de potencia y quiero aprobecharla.
Lo que propones es comprar un audi y ponerle un motor de seat panda para que no gaste gasolina.
Mejor comprar un audi y que gaste la gasolina solo cuando le pises digo yo.

Si compañero...eso es lo ideal... pero no hay ninguna rom que haga eso y además el móvil no gestiona bien la duración de la bateria. Además, de que el precio de este "audio" es el de un "hyundai", y los hyundais tb gastan bastante gasolina, a no ser que no corras.
 
Si compañero...eso es lo ideal... pero no hay ninguna rom que haga eso y además el móvil no gestiona bien la duración de la bateria. Además, de que el precio de este "audio" es el de un "hyundai", y los hyundais tb gastan bastante gasolina, a no ser que no corras.
Las miuis ya lo hacen.
Ahora toca esperar al esfuerzo trabajo dedicacion y tiempo de nuestros cocineros e implementar estas mejoras de miui respecto a la cpu en una rom aosp.
La paciencia es la madre de la ciencia.
 
A los que queréis bajar frecuencia, ¿no os funcionan aplicaciones como "3C CPU Manager" o "Kernel Adiutor"?. Así cada uno puede hacer lo que quiera.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba