RECOPILACIÓN Mejores apps de cámara para el Redmi Note 5

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
La app de cámara del Note 5 está bastante bien pero tiene ausencias importantes que me gustaria mejorar. A saber
- No puedes escoger resolución ni de foto ni de video
- El modo manual es muy pobre, solo cuenta con balance de blancos e ISO
- No hay modo para hacer GIFs
- La grabación de vídeo está limitada a 1080p en 30 frames por segundo
- el HDR es muy suave, a veces demasiado suave para mi gusto
- el Slow Motion no me ha parecido muy lento, se limita a 720p sin sonido y no vi opciones para cambiarlo

Por lo que quise probar alternativas. La Google Camera no me funciona. https://play.google.com/store/apps/...leCamera&rdid=com.google.android.GoogleCamera
Es curioso porque me da la opción de instalarla en el Jiayu S3 y el teléfono de la OCU (ambos con Nougat), pero no el Redmi Note 5. No se que opción tengo para instalarlo en el Note 5 sin root.

Entonces probé Cameringo, la única app de cámara que compré. Hace ya más de tres años que la compré y use, pero no ha evolucionado para nada. Pone que está actualizada en junio de 2018 pero no veo cambios... En su favor:
- Permite grabación de GIF
- Permite escoger la resolucón de las fotos, tanto de la cámara trasera como frontal
- Tiene algún modo poco útil en mi opinión, talvez el más interesante es el modo incognito que se limita a poner una imagen estática de una pizarra con cálculos matemtáticos en la pantalla. Esto es para que la gente que vea la pantalla no sepa que estás usando la app de cámara.
Sin embargo.
- Ligeramente más lenta que la app nativa
- El resultado en buenas condiciones de luz es bueno como en la app nativa
- A poco que las condiciones no sean perfectas el resultado cae en picado
- El modo nocturno es horrible, parece un filtro para subrir el brillo muy básico
- La grabación de vídeo también está limitada a 1080p en 30 frames por segundo, sin opciones
- Sin HDR, ni automático ni manual, nada

¿Que apps habéis probado y cuales recomendáis?
 
La app de cámara del Note 5 está bastante bien pero tiene ausencias importantes que me gustaria mejorar. A saber
- No puedes escoger resolución ni de foto ni de video
- El modo manual es muy pobre, solo cuenta con balance de blancos e ISO
- No hay modo para hacer GIFs
- La grabación de vídeo está limitada a 1080p en 30 frames por segundo
- el HDR es muy suave, a veces demasiado suave para mi gusto
- el Slow Motion no me ha parecido muy lento, se limita a 720p sin sonido y no vi opciones para cambiarlo

Por lo que quise probar alternativas. La Google Camera no me funciona. https://play.google.com/store/apps/...leCamera&rdid=com.google.android.GoogleCamera
Es curioso porque me da la opción de instalarla en el Jiayu S3 y el teléfono de la OCU (ambos con Nougat), pero no el Redmi Note 5. No se que opción tengo para instalarlo en el Note 5 sin root.

Entonces probé Cameringo, la única app de cámara que compré. Hace ya más de tres años que la compré y use, pero no ha evolucionado para nada. Pone que está actualizada en junio de 2018 pero no veo cambios... En su favor:
- Permite grabación de GIF
- Permite escoger la resolucón de las fotos, tanto de la cámara trasera como frontal
- Tiene algún modo poco útil en mi opinión, talvez el más interesante es el modo incognito que se limita a poner una imagen estática de una pizarra con cálculos matemtáticos en la pantalla. Esto es para que la gente que vea la pantalla no sepa que estás usando la app de cámara.
Sin embargo.
- Ligeramente más lenta que la app nativa
- El resultado en buenas condiciones de luz es bueno como en la app nativa
- A poco que las condiciones no sean perfectas el resultado cae en picado
- El modo nocturno es horrible, parece un filtro para subrir el brillo muy básico
- La grabación de vídeo también está limitada a 1080p en 30 frames por segundo, sin opciones
- Sin HDR, ni automático ni manual, nada

¿Que apps habéis probado y cuales recomendáis?
En el foro puedes leer como se instalan las Gcam el el RMN5. Pero debes esperar a ser root para modificar el build.prop como explica el tutorial.
 
Pero sin abrir bootloader no puedo hacer root.

¿Es la misma GCam que ahora está medio oculta en la Google Play y que funciona en el Jiayu S3?

¿Alguna otra app recomendable?
Ya lo sé, por eso te vale más ser paciente. Quince días pasan pronto. No he probado ninguna cámara que no sea stock o diferente versión de una Gcam. Como no la uso demasiado con ambas voy bien servido. Para mobuso van muy bien. Para un entendido seguro que hay margen de mejora.
 
La app de cámara del Note 5 está bastante bien pero tiene ausencias importantes que me gustaria mejorar. A saber
- No puedes escoger resolución ni de foto ni de video
- El modo manual es muy pobre, solo cuenta con balance de blancos e ISO
- No hay modo para hacer GIFs
- La grabación de vídeo está limitada a 1080p en 30 frames por segundo
- el HDR es muy suave, a veces demasiado suave para mi gusto
- el Slow Motion no me ha parecido muy lento, se limita a 720p sin sonido y no vi opciones para cambiarlo

Por lo que quise probar alternativas. La Google Camera no me funciona. https://play.google.com/store/apps/...leCamera&rdid=com.google.android.GoogleCamera
Es curioso porque me da la opción de instalarla en el Jiayu S3 y el teléfono de la OCU (ambos con Nougat), pero no el Redmi Note 5. No se que opción tengo para instalarlo en el Note 5 sin root.

Entonces probé Cameringo, la única app de cámara que compré. Hace ya más de tres años que la compré y use, pero no ha evolucionado para nada. Pone que está actualizada en junio de 2018 pero no veo cambios... En su favor:
- Permite grabación de GIF
- Permite escoger la resolucón de las fotos, tanto de la cámara trasera como frontal
- Tiene algún modo poco útil en mi opinión, talvez el más interesante es el modo incognito que se limita a poner una imagen estática de una pizarra con cálculos matemtáticos en la pantalla. Esto es para que la gente que vea la pantalla no sepa que estás usando la app de cámara.
Sin embargo.
- Ligeramente más lenta que la app nativa
- El resultado en buenas condiciones de luz es bueno como en la app nativa
- A poco que las condiciones no sean perfectas el resultado cae en picado
- El modo nocturno es horrible, parece un filtro para subrir el brillo muy básico
- La grabación de vídeo también está limitada a 1080p en 30 frames por segundo, sin opciones
- Sin HDR, ni automático ni manual, nada

¿Que apps habéis probado y cuales recomendáis?

Supongo que estarás en Miui 9 que trae el móvil de fábrica.
En Miui 10 ya va mejorando en cuanto a opciones la cámara stock por ejemplo el video 1080 a 60 y sí que tiene opciones de resolución
Además con la GCam por ejemplo la cámara lenta tiene sonido
Si decides desbloquear bootloader y pasar a Miui 10 hacen un magnífico tándem la cámara stock+GCam
 
Prueba Open Camera y Footej camera, con la primera tienes un control de muchos parametros adicionales y con la segunda tienes cosas como creador de gifs y demas.
 
Yo solo tengo la google camera de toda la vida de Dios y hace unas fotos esféricas fantásticas y graba video en 4K. La de toda la vida desde el Nexus 4.
Screenshot_2018-07-27-17-29-57-499_com.android.vending.jpeg
 
Yo estoy encantando con la cámara, con ROMs miui custom como masik la cámara tiene más opciones (video 4k, 1080-60fps), más gestión del modo manual (ISO, balance de blancos, sensibilidad, enfoque) y además integra el modo este de IA, aunque no sé si supone mucha diferencia este último.

Si luego metes una gcam, tienes un dúo para todo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba