Mensajes en chino

sansesanse

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
336
Dese que tengo el movil recibo cada dia 2 sms en chino.
Tengo el movil roteado pero siguen llegando.¿Alguien sabe como quitarlo?
 
Son mensajes sms o notificaciones?. A mi me pasaba pero eran notificaciones que aparecia una estrella. El causante era la app linterna pero me costo encontrarla porque no aparecia nada ni pasando antivirus ni el airpusch detector. Fue desistalarla y no han vuelto a aparecer.
 
Uf!!!! entonces mal rollo, no tengo ni idea de donde te pueden llegar.

si alguien te ayuda y encontrais la solucion, por favor no te olvides de comentarlo por aqui.
Gracias
 
A mi también me ha salido un jodido sms en chino. Ya he rooteado mi movil, y he desinstalado todo lo que salía en chino, así que no sé qué puede ser. Pero si veo algo, ya lo comento.

EDITO: Tengo mis sospechas con una aplicación que se llama Kindroid ota. La acabo de "hibernar" con Root app delete, y ya os contaré

Por cierto, ya que estamos, tengo un icono que se llama "kit de herramientas", que es como una sim con una tuerca delante, que cuando lo intento arrancar me dice que la aplicación no está instalada. ¿Alguien sabe qué es eso?
 
Hola Magipur.
Yo también estoy con el mismo problema de los mensajes chinos (aunque en mi caso son notificaciones) que cada día me anuncian una chinada nueva. Espero que entre todos podamos quitarlo de enmedio, aunque por el foro se ha llegado a comentar que puede ser algo "incrustado" en el propio Android, en cuyo caso lo llevamos crudo.
El kit de herramientas es donde se muestran los servicios alojados en la tarjeta SIM, como la consulta de saldo, servicio contestador, atención al cliente, etc... Al menos a mí sí me funciona co las 2 SIMs que tengo: Tuenti y Movistar.
 
Pues me yo también recibo los mensajes desde que compré el móvil y ya lo comenté desde su inicio, y a fecha de hoy sigo igual, son mensajes SMS y cada vez que los reinicias recibes uno o dos, los tengo acumulados, si entras en ellos te tira a una web china. Sería interesenate que entre todos pudieramos evitarlos, no se que nos estén controlando todos nuestros gustos y movimientos lo chinitos jajajajaja.

Por todo lo demás creo que hemos hecho una buena compra con el móvil, ya lo tengo dos semanas y muy fiable y robusto
 
Bueno, pues no es el kindroid ota. En mi caso, parece que los mensajes me entran al conectar a la wifi. Seguiremos investigando. Y gracias por la info, @xonn. En mi caso, la sim es de Eroski móvil. Será por eso.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues no es el kindroid ota. En mi caso, parece que los mensajes me entran al conectar a la wifi. Seguiremos investigando. Y gracias por la info, @xonn. En mi caso, la sim es de Eroski móvil. Será por eso.

Yo le pasé todo tipo de software para que me detectase qué app que estaba enviando las notificaciones chinas y nada, no hay manera de localizarlo. Por eso me inclino a que sea cosa del propio S.O. Lo interesante sería encontrar alguna rom cocinada válida para nuestros terminales y quitarle la porquería de Android corrupto que trae. Por si cae la breva, mi móvil es un HDC Galaxy S3 Plus y actualmente tengo Android4.1.1, ¿conocéis alguna rom limpita que pueda ponerle? Thanx!
 
Última edición por un moderador:
Sigo investigando este tema, y haciendo pruebas. He visto en varios sitios que hay una serie de aplicaciones chinas reconocidas como perjudiciales, algunas implicadas en el envio oculto de sms al gobierno chino.... :confuused: (al menos, eso he leido), así que he procedido a extirparlas de mi móvil, a ver si hay suerte, y es alguna la causante de los sms en chino. Os dejo la lista.

/system/app/caivs.apk
/system/app/com.android.caivs.app.apk
/system/app/SmsReg.apk
/system/app/SmsReg.odex
/system/app/MobileLog.apk
/system/app/ModemLog.apk
/system/app/ModemLog.odex

Ya os diré si ha habido suerte.

PD: Si alguien conoce alguna más, podríamos hacer una lista común. Y ya de paso, ¿sólo nos salen mensajes a nosotros? ¿o es una cosa más extendida pero la gente no dice nada?
 
Caivs y SmsReg son las del "gobierno chino". No se trata de eso exactamente, sino que son 2 aplicaciones que cuando se cambia de sim en un teléfono chino, mandan un par de sms al fabricante. Leí hace tiempo que es un modo que utilizan para llevar un control de dónde se venden sus teléfonos, algo así como una estadísticas de ventas. De todos modos, esas no muestran mensajes en chino en la barra de notificaciones, por lo que supongo que en tu caso se trataría de MobileLog o ModemLog
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba