TUTORIAL metod de ampliacion de memoria rn android

kinet

Simdualero de Bronce
Sacado del foro de htcmania del usuario lester70,hay que darle las gracias a este usuario por crear este metodo,darle todos los meritos.yo solo me dedique a copiarlo y adaptarlo.este metodo lo probe personalmente yo con una chuwi vi7,asi que creo que el metodo sirve al 100% para nuestro modelo vi10/pro.dicho esto copio el metodo:

hice una particion ext 4 de 4gb a mi tarjeta
1.- instale el link2sd
2.- instale root explorer
3.- instale folder mount

luego de esto abrir el link2sd
te pedira permisos SU se los das
te pide el tipo de particion...le das en ext 4...en mi caso
te dice que el script ha sido montado y que reinicies...no reinicias y entras a ajustes del link2sd
desmarcas todas las opciones
cierras link2sd
abres root explorer
en la pestañita r/w la pinchas y le pones r/o
te pedira permisos SU y se los das
luego en la raiz entras a la carpeta DATA
luego copias las carpetas : app, app private, dalvik-cache y data a sdext2 que esta dentro de esa misma carpeta (DATA)...asegurate que la carpeta sdext2 no contiene ninguna carpeta..caso contrario borralas
las copias una a una
luego de copiar las cuatro carpetas a sdext2....entras a sdext2 y mantienes pinchado cada carpeta,y te vas a la ultima opcion que dice "crear enlace"
subes a la carpeta DATA y lo creas en ese lugar..te dira que ya existe...solo reemplazalo...este procedimiento es para cada una de las 4 carpetas copiadas de DATA
cuando termines de enlazar cada una de ellas...reinicias y cuando busques el almacenamiento desde ajustes en la aplicacion link2sd te saldran todos archivos de la memoria interna en tu particion sdext2
ahora para mover los datos de algun juego, ya sea en android/data o android/obb utilizas el folder mount
abres folder mount---le das los permisos
en el menu le das analizador de aplicaciones
buscas lo que quieres mover ya sean datos u obb y lo pinchas y le das crear pareja de carpetas y te pregunta si quieres crearlas automaticamente...le decis que si
luego foldermount comienza mover los datos de la memoria interna a tu memoriaSD, para activarlos solo pinchas en el boton de la derecha para que se ponga en verde y listo
.

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Gracias por el tutorial. Yo añadiría el enlace original a la explicación.

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Móvil
Honor 6X + Android P
Gracias por el tutorial. Yo añadiría el enlace original a la explicación.
Bueno... cita el foro y el usuario, puede quedar asi... aunque si quiere poner el enlace, puede sin problemas

Del blog

• Cómo pasar los contactos de iPhone a Android
    Thu, 30 Mar 2023 05:36:39 CEST
    Si has exportado los contactos de tu iPhone como un archivo vCard, también puedes transferirlos a tu smartphone Android a través de Google. Para guardar tus contactos como archivos vCard, utilizaremos ...
  • Cómo cambiar la voz del Asistente de Google «Ok Google»
    Mon, 27 Mar 2023 11:50:29 CEST
    El Asistente de Google tiene una voz muy icónica. Pero se vuelve molesta después de un tiempo. Si quieres destacar entre la multitud, tengo buenas noticias: puedes cambiar la voz del Asistente de Goog ...
  • Cómo instalar aplicaciones en la SD
    Sun, 26 Mar 2023 20:00:23 CEST
    ¿Te has quedado sin espacio en la memoria interna de tu teléfono? En esta guía aprenderás a instalar aplicaciones en la SD para que puedas liberar espacio y aprovechar al máximo tu espacio de... ...
  • ¿Cómo vaciar la caché de YouTube? Con unos pocos toques en iPhone y Android
    Fri, 24 Mar 2023 19:04:05 CET
    Después de ver cómo vaciar la caché de Spotify, ahora le toca el turno a otra plataforma de entretenimiento «líquido»: hoy aprenderemos cómo borrar la caché de YouTube e intentaremos hacerlo tanto par ...
  • Cómo activar puntos de acceso Android
    Fri, 24 Mar 2023 19:02:01 CET
    ¿No tienes Internet? En realidad, lo tienes. Está en tu bolsillo. Puedes convertir tu teléfono en un hotspot Android y compartir tu conexión con otros dispositivos. Este post te mostrará los detalles ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio