APORTE Método alternativo para el desbloqueo del modo EDL

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Según parece, en el Mi5, Xiaomi ha bloqueado el modo EDL a partir de la 7.3.x.x. y por tanto el flasheo de nuevas rom no se puede conseguir si no tenemos desbloqueado el bootloader.

Gracias al compañero "Auno" de Htcmania que escontró información en miui.com y en 4pda tenemos una guía para volver a recuperar el modo EDL o modo de emergencia. Os copio y pego su tutorial:


"Lo primero es descargar los archivos necesarios:

https://mega.nz/#!sllUnZLJ!KuWCccNON...TASeTIgAp3IhI8

y el MiFlash(beta):

https://mega.nz/#!Ro1EVSAZ!OyUZUzPSW...PQqfuhjHFPa4WU

y por supuesto una ROM original:

MIUI ROM for Xiaomi Mi 5 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

yo realice el proceso con la beta-global para aprovechar de camino y abrir el bootloader.


Basta con ejecutar estos comandos en la carpeta donde están los archivos descargados, para abrir la consola podéis abrir la carpeta y con el shift presionado pinchar con el botón derecho del ratón y sobre "abrir ventana de comandos aquí".

i68.tinypic.com_5d9fs3.png


(Con el móvil apagado, entrar en modo fastboot pulsando "power" + "vol-").

Comandos:

fastboot devices
- Os debe aparecer el movil teniendolo conectado previamente en fastboot (power + vol-).

fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
- Os saldrá un OK al escribir el archivo.

***(leer nota)

fastboot reboot-bootloader
- Reinicia el movil para poner el fastboot de nuevo.

fastboot oem edl
- Y lo que antes fallaba, ahora no, permite poner el movil en modo edl.

i66.tinypic.com_27zz2pk.png


Por ultimo seguir cualquier tutorial de MiFlash para flasear la rom y lo permitirá sin problemas"




NOTA: De mi cosecha quería añadir que la modificación de ese fichero ("emmc_appsboot.mbn"), en otros terminales, se usa para poder desbloquear el Bootloader sin pedir la autorización a Xiaomi. Así que pudiera ser que en este terminal también sea así.
No dispongo de este terminal pero si alguien puede hacer la prueba se podría salir de dudas. Sería cuestión de meter unos comandos fastboot y comprobar.

Después del "fastboot reboot-bootloader" y que el terminal vuelva a reiniciar en modo fastboot meter los siguientes comandos:

1.- "fastboot oem unlock" y "fastboot oem unlock-go"

Nos debería dar un "okay". "finished".

2.- "fastboot oem device-info"

Para saber si se ha desbloqueado el bootloader. Dentro del resultado que da hay un apartado que pone "device unlocked" y aparecerá como "true" (desbloqueado) o "false" (bloqueado). Si sigue bloqueado proceder a meter el terminal en modo EDL como indica la guía, seguir con el flasheo de la rom y pedir el desbloqueo del bootloader a Xiaomi.


Si tenéis algún problema con los comandos adb - fastboot, empezar por descargar e instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC.



Fuente.
 
Última edición:
No me funciona. Al poner "fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn" me aparece un error y no puedo pasar de eso.
Que debo hacer ?
 
a mi tambien me da error "Critical partition flashing is not allowed" cuando hago "fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn" ayuda me he olvidado de mi cuenta xiaomi y no se que hacer...
 
a mi tambien me da error "Critical partition flashing is not allowed" cuando hago "fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn" ayuda me he olvidado de mi cuenta xiaomi y no se que hacer...
En esta situación me hallo actualmente con uno que me han dejado tras una "muerte súbita", solo me reconoce el Xiaomi Mi5 el modo Fastboot pero está sin desbloquear el bootloader por lo que he intentado este método pero aquí estoy estancado.
 
al poner "fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn" teléfono en negro,no lo detecta ni el ordenador, sin señal de vida. Ayuda por favor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba