TUTORIAL ¡ Mi aporte en este grupo para aquellos usuarios que deseen instalar - Archlinux !

Informática (TUTORIAL)

¡ Mi aporte en este grupo para aquellos usuarios que deseen instalar - Archlinux !

VrI3Z0

Simdualero de Oro
Mensajes
232
Puntos
269
Móvil
Xiaomi Mi Mix2 - Chiron
Buenas a todos:

Como algunos de este grupo saben, soy usuario de los sistemas operativos (Linux, Unix-BSD y macOS), en este post voy a compartir 2 guías de instalación de esta distribución que es actualmente la que uso y además apoyo con un grupo que tenemos en Telegram.

Dejo el enlace al mismo por si deseas unirte. ==> Archlinux_es
Por favor, si deseas unirte al grupo te pido leas las normas que tenemos ancladas en el mismo.

Estas guía creadas ambas por 2 compañeros del grupo, son las que solemos recomendar a usuarios recién llegados a esta distribución por su simplicidad a la hora de seguirla ya que no solo indica con texto, si no además se ha cuidado de poner en ella screenshot para hacerlas más simples de seguir.

Recomiendo seguir la guía correspondiente a la geometría que se tenga la BIOS EFI ó MBR .

Al final de esta guía, se indica como instalar algunos DESKTOPS "Escritorios", aún estando editada en el 2015 no hay cambios significativos .

Guía de Instalación en ( MBR ).
guia_de_instalacion_de_arch_linux_2015.pdf

Aclarar, si sigues la guía de instalación para ( EFI ) atento al apartado en el que se configura el teclado, este indica editar /etc/vlocale.conf, en lugar de hacer lo que se indica en ese archivo, edita este otro /etc/vconsole.conf de no se así tras reiniciar el teclado no quedaría en el idioma escogido.


Cuando hayas acabado la instalación siguiendo esta guía, si deseas y no sabes como instalar un Desktop te recomiendo seguir los pasos para ello indicados en la guía de instalación anterior expuesta lineas más arriba, en ella se indica como instalar cualquiera de estos, ( KDE, GNOME, etc.... ).

Guía de Instalación en ( EFI ).
Guia de Instalación Archlinux 2015 modo UEFI.pdf


Como siempre, mi intención no es otra que contribuir con este foro en la medida de lo que pueda, si detectas algún error te quedaría muy agradecido si lo comunicas para poder corregirlo, GRACIAS.

Saludos - VrI3Z0.
 
Última edición:
Gracias por tu trabajo y por compartir!!
Aquí un Archer para ayudar en lo que haga falta y preguntar las dudas:tonguewink::tonguewink:. Soy relativamente nuevo en Arch pero cada día me parece mas fácil que muchas otras distribuciones y todo ello gracias a su Wiki, que es muy completa y a sus usuarios experimentados que ayudan mucho.
 
Gracias por tu trabajo y por compartir!!
Aquí un Archer para ayudar en lo que haga falta y preguntar las dudas:tonguewink::tonguewink:. Soy relativamente nuevo en Arch pero cada día me parece mas fácil que muchas otras distribuciones y todo ello gracias a su Wiki, que es muy completa y a sus usuarios experimentados que ayudan mucho.


En lo que se pueda, aquí estamos. :up:

Saludos - VrI3Z0.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba