Hola, al parecer no es problema de ROM, si no problema de hardware, a mi me pasa lo mismo, y creo que es un problema de los procesadores mtk, creo que no solo al
lenovo le pasa....
En mi caso particular de repente empecé a tener problemas para hacer y recibir llamadas, además mi teléfono se calentaba mucho cuando estaba en el 3g. Cambié de ROM stock a una de las del foro para ver si era el sistema y no pasó nada, seguía con el mismo problema.
Resumiendo encontré un par de soluciones parche para mi caso...
1- (la mejor hasta el momento) Deshabilité las bandas asociadas al 3G (probé una por una) hasta ver cual era la que me daba problemas, la encontré y la desmarqué.... Ahora esta totalmente funcional, excepto por que como desmarque la señal del 3g, esta no funciona (da señal solo con H, G, 2g y LTE), pero ya no tengo problemas de calentamiento ni de llamadas y puedo navegar en interiores.
2- la mayor parte del tiempo lo dejo seleccionado con 2g (aquí entran llamadas puedes llamar y funciona el whatsapp) y cuando necesitaba internet activaba 2g/3g/4G automático (sirve al aire libre, ya que no funciona el H in el 3g). una lata andar cambiando la configuración a cada rato, pero funcionaba cuando lo necesitaba.
3- no la usé, pero funciona... tener 2 chips, uno para internet (2g/3g/4G auto) y el otro para llamadas (solo 2g)... funciona igual que la 2, internet impecable al aire libre por el 4g, pero nada en interiores o muy poco (gracias el E).
Ojala les sirva mientras aparezca una solución real a esto :/