Mi solución al problema del Gps

Yo estoy haciendo pruebas todos los días al ir y venir del curro, y opino lo mismo: EL YGPS ES DIOS :up:

Sin ponerlo, se tira un rato dando vueltas la bolita, que pasa de coger señal, lo abres, reseteas AGPS y full y al instante entre 4 y 6 satelites, lo dejas en background y a correr (no mucho que vienen los de verde... :tonguewink:smiley:blush:

Me funciona exactamente igual que a ti: abrimos MobileUncle, le damos a la segunda pestaña, RESET AGPS, lo dejamos abierto hasta que coja GPS en verde, lo dejamos en segundo plano, y a correr. Increíble. Es un poco coñazo, pero bueno, algo es algo, y eso demuestra que el fallo principalmente es de software (aunque la antena sea una porquería, todo sea dicho(. Estoy probando por mi casa y me coge en todos lados con este método, eso sí, sin resetear el AGPS no.

Me quito un peso de encima :blush:
 
Me funciona exactamente igual que a ti: abrimos MobileUncle, le damos a la segunda pestaña, RESET AGPS, lo dejamos abierto hasta que coja GPS en verde, lo dejamos en segundo plano, y a correr. Increíble. Es un poco coñazo, pero bueno, algo es algo, y eso demuestra que el fallo principalmente es de software (aunque la antena sea una porquería, todo sea dicho(. Estoy probando por mi casa y me coge en todos lados con este método, eso sí, sin resetear el AGPS no.

Me quito un peso de encima :blush:

Que se le va a hacer... no me gusta la idea, en el viejo Galaxy me funcionaba bien, pero al menos funciona :wink: Bien es cierto, que en el Galaxy tuve que hacerle una ñapa con cinta aislante apretando en la zona del GPS para que hiciera mas presión al poner la tapa y aumentaba una barbaridad el número de satelites en uso (leído en xda-developers, no es vacile, aquí el post).

A mi me falta por probar con la antena GPS externa, mañana lo pruebo, que la tengo en casa de mis padres y pongo que tal, pero al menos de momento ya funciona, aunque no me fiaría mucho de ir a un sitio desconocido con esto sin haber mirado antes el mapa...
 
Me funciona exactamente igual que a ti: abrimos MobileUncle, le damos a la segunda pestaña, RESET AGPS, lo dejamos abierto hasta que coja GPS en verde, lo dejamos en segundo plano, y a correr. Increíble. Es un poco coñazo, pero bueno, algo es algo, y eso demuestra que el fallo principalmente es de software (aunque la antena sea una porquería, todo sea dicho(. Estoy probando por mi casa y me coge en todos lados con este método, eso sí, sin resetear el AGPS no.

Me quito un peso de encima :blush:

De nada, Tokimeki :tonguewink:smiley:. Por cierto mete ya la JB; menos el tema del deep sleep que también pasa con ICS, todo son ventajas. A saber, también si Jiayu saca la JB final.

Esto va para ti y los compañeros que tenían problemas: Una vez que el YPGS ha fijado los satélites, no es necesario dejarlo en 2º plano. La aplicación del navegador que uses debería hacerlo por si sola, también es cierto que tardara un poco más en cogerlos.
Lo que sí es conveniente es que de cuando en cuando -cada 15 días o así- lances de nuevo el YGPS, con el AGPS + la wifi activada o los datos 3G para que actualice la posición y de esta forma no tardará tanto en coger los satélites como si fuese la primera vez.

Salu2
 
A ver, tanto el YGPS, como el EPO y el AGPS no hacen que el GPS vaya mejor o peor, es una ayuda para encontrar la primera posición, digamos que el teléfono resuelve un sistema de ecuaciones numéricamente a partir de una solución aproximada, esa solución aproximada se la damos con AGPS que nos da nuestra posición a partir de la red telefónica, y con EPO que es un archivo con las posiciones teóricas de los satélites. Lo de YGPS del Mobileuncle tools tan sólo nos muestra el estado del GPS, los puntos rojos son las posiciones teóricas de los satélites que hemos descargado, y cambian de color cuando está recibiendo de ese satélite.

Por tanto, todo lo que haceis sólo sirve para "posicionarnos", pero una vez posicionado el sistema lo que importa es lo bueno que sea el receptor de GPS, en este caso es mediocre, por eso nos va a seguir dando saltos cuando vayamos con nuestro navegador.


PD: todo esto no quita que tanto EPO como AGPS no sean una utilísima ayuda, ya que cuando el GPS pierde señal (por estar en una zona de grandes edificios, o entrar en túneles...) se vuelve a posicionar rápidamente una vez encontrada de nuevo la señal.

Así que si quereis mejorar la señal del GPS la única solución es a nivel de hardware (antena externa o reparar la interna).

Un saludo.
 
A ver, tanto el YGPS, como el EPO y el AGPS no hacen que el GPS vaya mejor o peor, es una ayuda para encontrar la primera posición, digamos que el teléfono resuelve un sistema de ecuaciones numéricamente a partir de una solución aproximada, esa solución aproximada se la damos con AGPS que nos da nuestra posición a partir de la red telefónica, y con EPO que es un archivo con las posiciones teóricas de los satélites. Lo de YGPS del Mobileuncle tools tan sólo nos muestra el estado del GPS, los puntos rojos son las posiciones teóricas de los satélites que hemos descargado, y cambian de color cuando está recibiendo de ese satélite.

Por tanto, todo lo que haceis sólo sirve para "posicionarnos", pero una vez posicionado el sistema lo que importa es lo bueno que sea el receptor de GPS, en este caso es mediocre, por eso nos va a seguir dando saltos cuando vayamos con nuestro navegador.


PD: todo esto no quita que tanto EPO como AGPS no sean una utilísima ayuda, ya que cuando el GPS pierde señal (por estar en una zona de grandes edificios, o entrar en túneles...) se vuelve a posicionar rápidamente una vez encontrada de nuevo la señal.

Así que si quereis mejorar la señal del GPS la única solución es a nivel de hardware (antena externa o reparar la interna).

Un saludo.

Muy bueno tu discurso, en realidad no aporta nada que no sabíamos. El tema es que, por lo que sea, de las aplicaciones que he testeado para fijar los satélites por primera vez la que mejor lo hace con el Jiayu es el YGPS. No he leído a nadie que haya dicho que el chip GPS que lleva el móvil sea bueno ni nada parecido y que, por cierto, no sé quién lo fabrica ni que protocolo utiliza.

En referencia a lo que dices de "reparar" la interna, ¿te refieres a hacer alguna "chapucilla" o a desoldar el chip y ponerle otro? :dizzy:
Sin acritud. Salu2
 
Me refiero a algo que ha dicho alguien por este foro pero referente a otro móvil con el mismo problema, pero no tengo ni idea de si es posible para este modelo.

En cuanto al "discurso", hay gente que lo sabe y gente que no, pero no he visto a nadie explicándolo, y más de uno está probando mil y una formas de conseguir que el GPS le vaya bien sin saber lo que está haciendo.

El saber no ocupa lugar, y si ocupara lo subimos a la nube.

Un saludo.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Mediante mobileuncle tool, en la opcion modo ingeniero ( engineer o algo asi ), te metes en la opcion donde esta " ubicacion.." y otra debajo "YGPS", pues bien si te metes en la primera opcion, te sale unos plegables donde se puede elegir enable agps y epo, yo los tenia desctivado, lo he activado y en 2 SEGUNDOS no exajero... Me ha localizado 6 satelites! Lo digo por si a alguien le pasaba lo mismo que ami. Que resulta que estaban desactivados jajajaj! Ahora va mucho mejor el gps! Ademas he hecho el archivo ese .conf.
 
Hay otro hilo llamado Problemas GPS, buscalo ahi y sigue las instrucciones.
 
Gracias Lojito, ha sido la única manera de hacer funcional al gps, había probado mil maneras,
:up:
 
Con el firmware 4.1.2 cambia la apariencia del mobile uncle tools, pero también es funcional, siempre y cuando se active el AGPS y el EPO, al menos a mí me ha funcionado de esa manera (que ya no sé cómo activarlos desde el menú de android, he tenido que hacerlo desde el propio YPGRS).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba