TUTORIAL Mini Tuto Para Cambiar La Pantalla de Bloqueo En Roms CM

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Seguramente alguno puede querer cambiar la pantalla de bloqueo en una Rom CM, o la de los temas que pueda haberse bajado para ellas.

Si buscamos en los ajustes de configuración de la rom o del launcher no lo encontraremos. Como si tienen otras roms no CM.

Pregunté y @antonioantuan me dijo que la rom no permite hacerlo, pero que se puede hacer con una app del Store, hay varias, o mediante un pequeño bricolaje.

En el foro ya habían dicho como (copio y pego):

"1.- Necesitas ser root
2.- Instalas un explorador de archivos para acceder al raíz del movil.
3.- Te pillas la imagen que quieras y la renombras como "keyguard_wallpaper" (sin las comillas) y

le quitas la extensión, la que sea que tenga
4.- La mueves al directorio "data/system/users/0/" y sobreescribes la que existe que es la que en

ese momento te esta saliendo en la pantalla de bloqueo
5.- Y yasta !puedes comprobarlo de la misma bloqueando el terminal y desbloqueándolo, asi la

pruebas antes de darla por definitiva"

Es un proceso sencillo, pero hay que tener cuidado con los permisos del archivo keyguard_wallpaper. Con el administrador de archivos, con función root activada, podemos renombrar, mover el archivo. Y además ver y cambiar los permisos del archivo de la imagen que usemos.

Tiene que quedar como en estas imágenes que adjunto.

imagen keyguard_wallpaper ruta.png Imagen keyguard_wallpaper permisos.png

Yo uso archivos de imágenes de wallpaper que tiene los propios temas para CM que se pueden descargar del store.

Es sencillo, con el ES Explorer, con la función root activada, renombrar el archivo de una imagen a keyguard_wallpaper y quitar la extensión, jpg o png, que pueda tener. El archivo debe quedar con los permisos del propietario (owner) los tres marcados (leer, escribir, ejecutar) y con los de grupo y los de otros sin marcar.

En la otra imagen se ve la ruta dónde está y debemos poner estos archivos. Es muy importante cambiar los permisos de propietario y de grupo de tipo root a tipo system. Cuando renombramos y copiamos el archivo quedan como tipo root. Así no funciona. Hay que cambiar el permiso a tipo system para que funcione.

Por último decir que yo tengo varios keyguard_wallpaper

El que está en uso con el nombre keyguard_wallpaper y otros con el nombre keyguard_wallpaper1, keyguard_wallpaper2,.. Así, si quiero cambiar de imagen de bloqueo, solo tengo que renombrar el que está en uso poniéndole un número y renombrar el que quiero usar quitándole el número que tenía, para que sea el que quede en uso.

Espero que esta info, y el minituto, os sea de utilidad a alguno.

Saludos
 
Y para vagos....cambiar pantalla de bloqueo cm(alicante developers)en la play...jaja buen tutooooo titoooooo jaja
[DOUBLEPOST=1467663564][/DOUBLEPOST]
Y para vagos....cambiar pantalla de bloqueo cm(alicante developers)en la play...jaja buen tutooooo titoooooo jaja
Upsss mas de uno....euno te lo agradece jaja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba